Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ya he vuelto a la guerra

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Ya he vuelto a la guerra
27/04/2008 00:54
hola a todos,
llevo un par de dias sin entrar porque de verdad mi hija de 10 dias y mi hijo de casi 3 anitos me tienen ocupadisima.....pero lo disfruto un monton.

pues hoy le toco a papi recoger el nene y ahora no salgo de mi asombro por ver que todavia quedan mas maneras de j....erme la vida.el ya ni toca en la puerta para avisar que ya ha llegado, noooooooooo......ahora me manda directamente un mensaje que me va a denunciar si no le doy a su hijo.es que lo mas gracioso es que yo jamas me he negado y el nene siempre esta a su hora preparado con su mochila esperando a su padre, sean 30 minutos, 1 hora y media o todo el dia.
el muy sinverguenza encima me manda depues todo el dia mensajes diciendome......pues perdon si alguien aqui se siente ofendido.......diciendome las mismas cosas que aqui dicen muchos padres (que probablemente lo diran con razon) lo de ahora tiene muy poco tiempo con su hijo, que la desicion es unica y exlusivamente mia, que prejudico a mi hijo y que le utilizo como herramiento.
?como me puedo defender ante un cinismo tan descarado?
parece que el hecho de mandar este tipo de acusaciones hace que sea verdad.seguro que queda muy bien ante un juez, parecera que realmente se preocupa.....
?alguien tiene una idea como me puedo defender?
...es que yo me he quedado en blanca.

27/04/2008 01:00
bianca,
Yo te aconsejaría que hicieras oídos sordos. Si haces lo que tienes que hacer cuando lo tienes que hacer, no entres en su guerra. Es mi consejo.

Mi ex también me acusa de manipular a mis hij@s simplemente por el hecho de llevarles conmigo cada sábado (que me tocan) a la mani que tiene lugar todos los sábados en la Plaza Catalunya de Barcelona pro custodia compartida.
Su punto de vista es que l@s manipulo y el mío que lucho por ell@s.

Lo dicho; si tú estás tranquila con tu conciencia, ni caso a las provocaciones.

Un saludo
27/04/2008 07:08
Bianca, si me lees en el hilo de custodia compartida
veras el problema que me muve a escribir, no se que hacer y he dejado ese hilo porque parece ser que ellos pueden hacer de todo sin que se les recrimine nada ak contrario tienen todo el derecho del mundo ! Que pena! yo creo en el bien y en el mal pero el padre de mi hija chantageandome con la dichosa compartida y se me ocurre escribir y lo encuentran bien ! Que asco! si no quiere la compartida quiere dinero
27/04/2008 10:21
bianca, se me ocurre que a la hora exacta le mandes un mensaje de texto al móvil diciéndole que el niño lleva media hora esperándole, como habíais quedado, a ver si se atreve entonces a mandarte uno él diciendo que no se los das.
27/04/2008 11:35
ayy esmeralda, por alli ya he pasado, le importa un huevo.cuando no viene y ni avisa ni nada es porque su otra hija esta mala (dice) aunque yo despues los veo en la playa.si viene tarde me manda mensajitos como para justificar que no se habia dado cuenta de la hora.
ahora me acusa de haber mandado su hijo con sus abuelos para que el no le puede ver.a pesar que no quizo hacerse cargo mientras yo daba la luz a su hija que hasta hoy ni ha preguntado por ella.
los de mediacion familiar me han llamado paradecirme que el se niega a participar.........mientras mi hijo sigue sufriendo.

katdiver, agradezco tu consejo,pensaba igual, pero no puedo mas.sabes, no se si me da rabia el hecho de amenazarme y coaccionarme o si es porque el utiliza justamente los argumentos que los padres que realmente estan privados de sus hijos.el caso del mio es que me reprocha que tiene muy poco tiempo para disfrutar con su hijo pero la realidad es que jamas le ha visto tanto tiempo como ahora.osea, si antes le veia 3 horas de la semana era mucho y ahora son 20!!!!!!en vez de disfrutar de estos 20 horas se dedica a malmeter y confundir al ni~no .

josemilla, no, ellos no tienen derecho, al igual que ellas las que utilizan asus hijos tampoco tienen derecho.el problema es que la justicia es ciega y con un par de "pruebas" puedes dar a la situacion totalmente otro aspeto..

pues, que tengais un domingo muy tranqulio.
27/04/2008 12:29
Y otra opción: ¿por qué acabando de tener un bebé no dejas de "entrar en guerras", como tú misma has dicho, y dedicas tu tiempo a lo que dices más quieres en el mundo?.

Creo que las demás opciones son una pérdida de tiempo que incluye emociones destructivas, según tu misma cuentas: rabia, sentimiento de coacción, amenaza, reproche, confusión, creencia de manipulación hacia el menor, utilización de lenguaje soez, resentimiento, dudas....en fín, tantos sentimiento, que con sólo dedicarle tiempo a tus hijos, además de otras funciones personales, no habría tiempo para todas esas emociones sin sentido.

No tienes nada de qué defenderte, ni nada contra lo que luchar; sino mucho por lo que esforzarte y dedicar. Y eso de que el mismo día entraras en el foro, es un indicador no muy positivo para tu salud mental. Rodéate de gente física que quieres y te ayude, porque aquí, nadie realmente se preocupa por tu problema concreto, aunque lo parezca. Y mucho menos aquellas personas que te dan ideas de "contraatacar" y medios similares.

Es mi opinión, un saludo.
27/04/2008 12:32
Hola bianca:
A mi juicio, el consejo que le ha dado Katdiver es correcto, no entre usted al trapo.
Haga usted las cosas bien y disfrute de sus hijos, su ex no puede acusarle de nada, y si lo hace la LVG -aunque en muchas ocasiones es injusta- la protege a usted; si su ex le acusa, tiene que demostrarlo.
En definitiva, que no entre usted en la batalla.
Salvo mejor criterio.
Reciba un saludo
27/04/2008 13:43
bianca.

Enhorabuena por la criatura, estoy de acuerdo en que no entres a trapo de ese canalla, por decir algo suave. Intenta presionarte pero debes intentar pasar de él. Piensa en tí, ahora debes reestablecer el ritmo diario y tus hormonas deben volver a etar estables, para que tu equilibrio emocional se recupere. ya sé que es muy difícil lo que te estátocando. Algún día te reirás de todo, pero de momento empieza pasando, con una niña recién nacida, tienes suficiente, eso es cierto. Si malmete a su hijo, intenta conversar con el niño cada vez que vuelva a estar contigo para contrarestar hábilmente las basbaridades que le dirá su padre, no lo dudo porqu otras también hemos pasado por esto. Es muy difícil entrar ahí, sencillamente porque no oyes la conversación, pero con tus argumentos si haces lo correcto y tratas bien a tus hijos, el perdedor es él. se van dando cuenta y poco a poco evitan los malos rollos de alguien que se repite negativamente contra tí.
27/04/2008 17:25
ya se que no hay que entrar en este juego y no lo hago, pero aun asi duele.uno intenta hacer lo mejor posible, ignorando sus propias penas y hay que ver como cambian las cosas de un momento al otro.hoy no es su hijo y ma~nana lo quiere con locura demonstrando lo contrario con los hechos, utilizando frases echas que suenan bien........
nada, de todos modos mi pregunta era mas bien retorico, ya se que no puedo hacer nada y que tendre que pasar por alli.......y todavia me queda por aguantar.ya se que con la nena sera lo mismo, no quiere verla, ni pregunta por ella ni la quiere reconocer pero dentro de 2 a~nos sera la mala madre que le ha impedido verla.Ojala un juez pudiese ver hoy como se comporta con su hija.

triton, gracias por preocuparte de mi salud mental, pero estoy perfectamente.es mas: todavia me permito el lujo de reaccionar sin prontos, sin impulsos y sin mentiras.justamente porque nesecito mis fuerzas para mis hijos.
Tienes toda la razon, deberia dejar de quejarme de que mi ex me amenaza, de que trate a mi hijo como si fuera una caja de pizza, de la demanda de deshaucio, de que mi ex me sigue a todos los lados, de que ignora a su hija...etc etc.
tienes toda la razon, como buena hembra deberia parrir, callar y limpiar.lo tendre en cuenta.
27/04/2008 18:28
estimada Bianca, leyendo tus palabras pienso que dentro de mi fracaso matrimonial me puedo sentir afortunada por mis circunstancias ya que debido a la mentalidad de mi familia siempre han impulsado en sus hijos la independencia economica que es una de las principales causas del maltrato hacia las mujeres y por lo que han tenido que aguantar durante mucho tiempo, por no desestabilizar el entorno de los hijos y debeis sarme la razon ya que vivimos en un mundo materialista sin fin. Ahora afortunadamente la sociedad empieza a proteger a las mujeres con deberes familiares e intentan hacer conciliar la vida familiar con el trabajo aunque falta muchísimo por conseguir pero algo es algo, no se como te ira el trabajo pero creo que con el ánimo que demuestras saldras adelante tienes que cuidarte mucho para con salud poder tirar para adelante y educar a los hijos en esa idea de no dejar que nadie nos hunda porque amiga mia el machismo aun impera en el mundo y les sabe muy mal que las mujeres no dependan de ellos a su antojo Un abrazo
27/04/2008 18:31
Bianca, no manipule la información que maneja:

Tritón no ha dicho nada respecto a usted, ni tan siquiera aparece en esta línea por usted iniciada.

En segundo lugar, y como usted misma reconoce, tiene una serie de emociones que le embargan -justificadas o no, eso lo sabrá usted y los implicados-, que no son prácticas, RECONOCIDO POR USTED MISMA, y ha sido la línea de mensajes por parte de las personas que con sentido común le han dado sugerencias. Así que eso de mezclar ser Hembra con todo lo demás, eso es de su propio vocabulario y le otorga usted esa conexión, a las que muchas viene bien para victimizar su condición sexual de mujer.

A partir de ahí, y visto que esa línea de sugerencias no le llama la atención, hará entonces bien en seguir la que le propone "esmeralda=0, también llamada esperanza=0". Con esa amiga, que le pide el cotraataque en la "guerra" en la que usted quiere entrar, podrá comunicarse, y sería un placer para muchas personas que lo hiciera por correo personal o por teléfono, y así sus avatares andrófobos los tratarían a las mil maravillas. Mientras tanto, permítame que le diga que sus hijos estarán perdiendo el tiempo.

Suerte.
perfil Bri
27/04/2008 19:57
Bianca, enhorabuena por su bebé.

Y a usted, tiento, a la vista de sus comentarios en el foro, sólo decirle que es usted una mala persona.
27/04/2008 20:05
Bri, usted se deja llevar muy fácil por primeras impresiones y además sesgadas, le faltan muchos elementos para juzgar, pero respeto su opinión, aunque mi familia, amigos y conocidos no piensan como usted. Tal vez le ocurra también lo mismo. Yo no me atrevo a expresarle ninguna calificación personal según lo poco y pobre dicho por usted en esta y en otras ocasiones.

Un saludo.
27/04/2008 23:39
en primer lugar pido perdon a triton por tacharle de tiento...
tiento, creo tambien que erers de lo mas injusto castigando de la manera mas ligera a todo el mundo por las viviencias que ni siquiera son tuyas sino de tu hijo.a mi no me meta en cajones que a ti te parecen comodos para poder moverte por el mundo.llevomeses diciendote que no somos todos iguales.
a mi me da mucha rabia que mi ex argumenta igual que lo hace un ferro, un jose ramon o un kardiver aqui......todos ellos bajo mi punto de vista con real intetres en sus hijos no como mi ex, que utiliza estos argumentos en el sentido de la psicologia invertida.
y no, no reconozco que tengo emociones que me embargan.por lo menos no hacia el.quiero que se preocupa de sus HIJOS como se lo merecen y quiero que a mi me deje en paz.que no me persiga mas, que no me controle, que no me amenace........
respeto a esmeralda, si no estuvieras fijo en la defensiva tal vez se daria cuenta que esmeralda muchas veces intenta reflejar la vida real y la logica aunque lo haga de vez en cuando un poco exagerando a mi me parece un toque de humor y muy util.pues si tienes razon tiento, esmeralda si podria ser muy buena amiga mia porque dice lascosas que siente, simple- y directamente.
gracias a bri y gracias josemilla....es verdad lo que dice en muchos casos.gracias a dios las cosas van cambiando y cada dia hay mas hombres que se han criado con otro tipo de valores.hemos mal elegido querida...........
28/04/2008 13:42
bianca, como muchas ocasiones, no dice NADA, sólo victimismo hacia usted, y atribuciones negativas hacia quién considera enemigo en su "guerra". A ello no se le llama psicología invertida, sino SESGO DE ATRIBUCIÓN. Atribuir la bueno a uno y lo malo a los demás.

Contemple también la posibilidad de que a ustedes las elegiesen mal.
28/04/2008 14:18
si hombre si, todas las mujeres somos egoistas explotadoras de hombres, aprovechadas queremos vivir como reinas porque pasan una pension de 350e para un hijo, etc. los hombres probrecitos son unas victimas que las leyes estan en contra de ellos, pues precisamente las leyes hasta hace poco las han hecho durante toda la historia los hombres y asi va el mundo, afortunadamente todo está cambiando y la union de las mujeres llevará a que no abusen de nosotras nadie nunca mas
28/04/2008 15:33
Primero felicidades por tu nuevo bebe,luego yo seguiria los consejos de olvidarte una temporada del foro,y dedicarte a algo que solo lo puedes disfrutater tu como es un bebe,y en eso me das mucha envidia,tengo 4 y ninguno es mio.
Mas cosas no te enfades con los hombres que opinan,tienen generalmente mucha razon,y te ven desde fuera muchas cosas que quizas no te das cuenta,problemas todos tenemos,disfruta del bebe,aconsejate de abogados y no crees agresividad contra tu ex,la cabeza clara y sonrie a tu hija.Pasea por esa tierra en la que vives ,disfruta y seguro encuentras soluciones.No defiendo a tu ex,pero te aconsejo no carges de agresividad ni a tu cuerpo ni a tus hijos.un beso sincero
28/04/2008 16:37
es lo que pretendo rascanubes, disfrutar de mis hijos y hacerles disfrutar.sabes, estoy con el bebe en brazos esperando q venga el padre a por su hijo y lo que recibo son mensajes de amenazas nada mas, tengo que estar en la ventana mirando a ver si llega el senor con el coche y bajar el nene para que el no se tenga que bajar del coche.la nena ni la mira, ni pregunta por ella, ni ha ido a reconocerla......le da igual. pero bueno, con el hijo al que desde el dia del juicio lo quiere tanto tambien lo hizo asi durante toda su corta vida.tiene que haber una posibilidad de explicarle a este hombre que a un bebe no se le puede quitar las pilas hasta que le convenga preocuparse de el.y fijate, aun asi todavia hablo con mi hijo de lo bien que se lo pasara con papi y que se tiene que portar bien y le pongo la cara de alegria cuando se va con su padre.....
la nena tiene 11 dias y mi hijo ya esta diciendo que ella no tiene papi.bonito, verdad????
28/04/2008 17:07
bianca, tienes mi confianza, anaguz@iespana.es, voy a salir un rato pero esta noche si tienes internet en casa hablamos todo lo que quieras, necesitas hablar y yo te puedo contar muchas cosas que por supuesto aquí no merece la pena ni mentar. Enhorabuena por ser así de sensible e inteligente (ambos adjetivos son de la misma familia), mándame un email cuando quieras, aprovecha estos momentos de felicidad con tu bebe, que no van a volver nunca. UN ABRAZO.
28/04/2008 17:09
Bianca, felicidades por la reciente maternidad.

Creo que lo importante es basar estas cuestiones desde la óptica de lo mejor para los hijos, si se considera adecuado que los hijos tengan dos progenitores (aunque no sean perfectos y sea en convivencia, custodia monoparental o compartida) puede ser conveniente perseguir eso: promover las medidas legales oportunas para que estén reconocidos y atendidos por ambos (alimentos, visitas, ...)

Que una de las partes envie mensajes que pueden dar a entender que la otra parte impide el contacto puede ser molesto (incluso perseguir supuestas pruebas, preconstituidas o no, de impedimentos para el ejercicio de las visitas) pero tampoco creo que tengan mayor valor de no existir denuncias fundadas por incumplimiento en la entrega.

Si crees que el resto de los menores deben disponer de atenciones de la otra parte, creo que lo oprtuno es actuar legalmente al respecto ya que por lamentar la situación no va a solucionarse.

Suerte a tus hijos y ambos adultos implicados.