Por fin, ya terminó todo lo del juicio....después de dos horas esperando con los nervios a flor de piel, la juez ha hecho entrar a las abagodas, ya venía con la sentencia decidida!!!! y quería que llegasemos a un acuerdo: seguimos con la custodia compartida, pero tendremos punto de encuentro (menos mal) , y mi ex no podrá seguir teniendo a la niña con unos y con otros, dos personas a lo sumo y siempre previo conocimiento mio, el juez dice que la niña sigue en el colegio en el que está, menos mal,poque su padre quería sacarla de alli "porqué si", y le ha dicho que se tiene que implicar mas en su educacióne ir a las reuniones, le obliga a pagar el 50% del seguro médico, llevaba un año sin pagarlo, y a que cuando se vaya de vacaciones sin la niña me diga con quien la deja, que si no es un familiar yo tenga opcion a cuidar de ella....tampoco pueden salir del país sin mi autorización....
El caso es que por la cara de mi ex y de su pandilla de mafiosos, no le ha sentado nada bien que a partir de ahora tenga que rendirme cuentascon respecto a nuestra hija....y si no lo hace, demanda ejecutoria al canto.....
No es una victoria, pero tampoco ha ido tan mal, la juez le ha cantado las cuarenta a mi ex por su actitud infantil, y cuando yo he pedido mediacion para la educacion de nuestra hija el ha contestado, "ni de co*a", y la juez le ha dicho que dejara de ser un crío que ya tiene una hija....a ver si sale pronto la sentencia y podemos empezar pronto con el punto de encuentro...a ver qué excusas encuentra ahora mi ex para desentenderse de nuestra hija.....
Gracias a los que me habéis apoyado.
Me alegro que vuestra hija siga teniendo el derecho a compartir su educación y socialización con ambos padres. Es una alegría muy positiva para la menor, y para la causa. Un paso más hacia la verdadera justicia. Por todo lo demás, si la juez ha concretado más y mejor el hecho práctico de la custodia compartida, muy meritorio por su parte.
Enhorabuena para la menor, para el padre si quería proseguir con la compartida, y para la madre en aquellos aspectos en que redunde en bienestar de la menor.
Gracias Tiento, el problema es que esta tarde mi anogada me ha llamado para decirme que la abogada de mi ex la ha llamado para decirle que si se le va a controlar (a mi ex) que ya no está seguro de querer la custodia de nuestra hija porque él quiere hacerlo a su manera, sin tener que rendir cuentas a nadie....y ahora qué hacemos con un padre tan irresponsable como para plantearse la custodia si no es según sus reglas, me desespero...que futuro le espera a nuestra hija si su padre tiene la madurez propia de una quinceañera indecisa? Qué cree Tiento, qué debo hacer ahora? La juez ha hecho su trabajo y le ha puesto los puntos sobre las "ies", pero ahora resulta quese piensa lo de la custodia.....con padres/ madres asi de inmadur@s, la compartida solo supone perjuicio para el menor, perdoneme, pero estoy convencida de ello.Gracias de todas formas por su respuesta.
Me alegro que la juez concretara en la sentencia. Estoy de acuerdo contigo, la custodia compartida no es la panacea en algunos casos, depende siempre de los progenitores.
Creo que es una excelente noticia que se mantenga la custodia compartida, la jueza quiere que ustedes lleguen a acuerdos yq ue dialoguen por el bien de su hija.
cgc...no hay ninguna, ninguna resolución judicial que vaya a resolver un problema de incomunicación o de falta de entendimiento. Usted dice que .."como para plantearse la custodia si no es según sus reglas, me desespero"...entonces quien establece las reglas? no deberían ser una reglas comunes...co-decididas? por que él quería otro colegio? lo han hablado alguna vez? pongasé en el lugar del padre usted dice que se despera si hace las cosas a su manera, no puede su ex estar desesperado también no haber estado implicado en la co-decisión de a que colegio llevar a la niña?
Una sentencia o resolución judicial nunca dara respuesta a todas las preguntas...y si creo que la jueza ha hecho bien su trabajo quiere que dialoguen y que se pongan de acuerdo por el bien de su hija. Su ex debería reflexionar ....pero el dialogo es cosa de dos.
Hola Tritón....ayer la juez le dijo a mi ex: "digame una sola razón para sacar a la niña de ese colegio" y él contestó textualmente: "porqué es un colegio francés y todos los niños que estudiaron alli son unos cretinos"..él estudió allí, y él estuvo de acuerdo en que la niña fuera a ese colegio, firmó la matrícula....porqué cambia de parecer, porqué "si"? Claro que hablamos, pero ese Peter Pan cambia de parecer como de camiseta...le pregunta la psicóloga que donde encaja su hija en su proyecto de vida y dice: "no lo tenía pensado" y a mi se me ponen los pelos de punta....le he implicado en todas las decisiones de nuestra hija, aunque él haya pasado en el 90% de los casos....he pedido mediación familiar y hoy mi abogado me ha llamado hoy para decirme que la respuesta de la abogada de mi ex ha sido: 2 mi cliente dice que la tuya se deje de chorradas, que eso (la mediación)es para tarados y tu clienta de eso sabe un rato....me da igual que a pesar de todo siga queriendo excusar a mi ex, sospescho que si el fuera mujer y yo hombre las tornas cambiarían.....la propia Juez le ha llamado inmaduro....y usted busca justificaciones donde no las hay....Gracias de todos modos por su respuesta.....y efectivamente , el dialogo es cosa de dos.....y el respeto también.....
Hola Tritón....ayer la juez le dijo a mi ex: "digame una sola razón para sacar a la niña de ese colegio" y él contestó textualmente: "porqué es un colegio francés y todos los niños que estudiaron alli son unos cretinos"..él estudió allí, y él estuvo de acuerdo en que la niña fuera a ese colegio, firmó la matrícula....porqué cambia de parecer, porqué "si"? Claro que hablamos, pero ese Peter Pan cambia de parecer como de camiseta...le pregunta la psicóloga que donde encaja su hija en su proyecto de vida y dice: "no lo tenía pensado" y a mi se me ponen los pelos de punta....le he implicado en todas las decisiones de nuestra hija, aunque él haya pasado en el 90% de los casos....he pedido mediación familiar y hoy mi abogado me ha llamado hoy para decirme que la respuesta de la abogada de mi ex ha sido: 2 mi cliente dice que la tuya se deje de chorradas, que eso (la mediación)es para tarados y tu clienta de eso sabe un rato....me da igual que a pesar de todo siga queriendo excusar a mi ex, sospescho que si el fuera mujer y yo hombre las tornas cambiarían.....la propia Juez le ha llamado inmaduro....y usted busca justificaciones donde no las hay....Gracias de todos modos por su respuesta.....y efectivamente , el dialogo es cosa de dos.....y el respeto también.....
Lo que no cuadra es que teniendo una direccion letrada excelente, demasido feminista de genero perpero juridicamente de reconocido prestigio, el juez de familia mantenga la custodia compartida. Lo "normal" habria sido la custodia unica materna en este litigio
Algo no cuadra entre su descripcion y la practica de los juzgados de familia.
No quiete ello para felicitar la obtencion de algunos de sus objetivos
Un saludo
No fue en los juzgados de familia, fue en el de violencia n 1 de Madrid, y la razón de la juez fue que quiere que solucionemos nuestros problemas y que la compartida es lo mejor, ya que ambos estamos capacitados, a pesar de que mi ex alegara trastrono por m i parte, y en su demanda solicitar además que se me reitrara la patria potestad tb.
Lo que me preocupa es que la compartida, en mi caso, no ha fncionado, ni va a funcionar, pero solo por la irresponsabilidad y la inmadurez de mi ex, seguro que mientras haya coparentalidad y compromiso de ambos porgenitores funciona, pero en mi caso, no, porque lo único que quiere mi ex es hacer su vida y no rendir cuentas a nadie, ya no a mi, por supuesto que no, pero a su hija si.....para apunte final, la Juez le dijo a mi ex: "usted se querrá librar, pero lo quiera o no, es su hija", la verdad es que le puso a caldo....como dijo ella " a micrófono cerrado"
Gracias por su enhorabuena, a ver qué tal van las cosas...
no me cabe duda de que el nivel de ciertos abogad@s en España es como usted relata sobre los de su ex, a mi ex la representaba un 'prestigioso' despacho de reconocido renombre en España pero siendo las abogadas de pésimos modales. Una cosa es representar los intereses del cliente y otra no llegar a acuerdos que benefician el interés de los menores. En el país donde vivo nunca, nunca me he encontrado abogados como los que usted relata y que lamentablemente si he conocido en España bastante a menudo, me imagino que va con nuestra cultura. En España nos queda mucho camino por recorrer y la reflexión la deberían hacer también los propios profesionales que ejercen el derecho de familia. Se esta decidiendo sobre los intereses más importantes en la vida de las personas y de niños que pueden quedar marcados para el resto de sus vidas y que seran los adultos del mañana, y en muchisimos casos el interés superior de los menores no les importa en absoluto.
Tritón, estoy completamente de acuerdo con usted, parece que en España nos queda mucho que recorrer, y conseguir que el interés supremo sea el de los menores.Gracias.
Gracias Norwena, yo también lo espero...por el bien de nuestra pequeña, que es la que está teniendo que madurar a marchas forzadas sin ninguna necesidad...