el año pasado me la jugo (mi ex)pues quede con ella que podia pasar 4 dias de vacas y el jueves tarde de esa semana no recojeria a las niñas yo las recojeria el viernes y al final me dijo 2 horas antes de salir de viaje que no habia trato....y como entendereis mi pareja estaba negra,llamar al hotel,etc..y este año tengo pensado para curarme en salud enviarle burofax informandola que esa semana estare de viaje pues no quiere que nadie mas las recoja y yo no estare en la ciudad para ello y pregunto yo ¿puede ella denunciarme por no recojerlas si de antemano la pongo en conocimiento de tales planes??
si tengo divorcio desde febrero de 2010 martes y jueves d 5 a 7 y fines alternos sabado 11 d la mañana a domingo 6 d la tarde (insuficiente en su totalidad a mi modo de ver las cosas)
Y que dice respecto de las vacaciones, te comento los periodos vacacionales sulen ser Julio y Agosto es decir entre ambos os teneis que poner de acuerdo que mes elige cada uno, eso si en la sentencia dice que las vacaciones se reparte por mitad, si a lo que te refieres es a que fuera de esos periodos tu te quieres ir unos dias con tu pareja e incumplirias el regimén de visitas decirte que si pueden recoger a tus hijas abuelos, tios o personas de tu confianza, de esa forma no estarias incumpliendo nada, pero decir que esa semana no las recoges ni tu ni nadie de tu familia seria imcumplir el régimen de visitas, en todo caso curate en salud enviado un burofax avisando que esa semana estaras fuera y que recogera a las niña la abuela (por ejemplo) ya que si se niega a entregarlas seria ella la que estaria incumpliendo el régimen de visitas.
si este año elijo yo(los impares)y las vacaciones supuestamente es final de septiembre y no tengo quien las recoja en principio pero por esa regla de tres nunca podre ausentarme por mas de 2 noches ni justificandolo no? y se sabe que no es por trabajo ni nada parecido pero tanbien las personas tenemos que tener algo de vida (y conste que me voy esos dias por mi pareja que es muy joven y la pobre esta mu quemada con mis problemas) que yo de por mi siceramente no me iba porque con todo lo que yo he llorao por ver a mis hijas y el tira y afloja que me a dao mi ex valoro cada segundo que paso con ellas que yo me decia para mi mismo antes de divorciarme:bueno todo sera cosa de hacerse a la situacion etc bla bla bla bla bla bla tonterias yo no me imaginaba que iba ser tan duro tirar palante sin ellas dos
Pues asi no se que decirte, cierto es que si no tienes a nadie que pueda recogerlas y no puedes llegar a un acuerdo con ella, como por ejemplo esa semana que te vas no las recoges y a la semana siguiente o cuando a ella le venga bien las recoges tu toda una semana, no encuentro solución porque estarias incumpliendo el régimen de visitas, le has comentado a tu abogado a ver si el sabe alguna solución?
Todos los acuerdos a los que lleguéis han de quedar por escrito para evitar problemas como el que describes en el primer post.
No es suficiente con avisar de que vas a incumplir el régimen de visitas, aunque sea por burofax, del mismo modo que uno no puede avisar de que va a robar un banco (salvando las distancias, obviamente). Piensa que ese régimen que tenéis establecido es un derecho y un deber para los dos, es decir, que tu ex puede haber hecho planes también conforme al calendario y no estar disponible cuando tú quieres que se quede a los niños.
La solución es hablar. Hoy por ti, mañana por mí. Y reflejar por escrito el acuerdo.