Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Y si difundo su nombre, apellidos y fotos como MOROSO?

14 Comentarios
 
14/07/2008 13:04
Y por cierto....una vez que ya hay ORDEN DE DETENCIÓN para citarlo a declara en el juzgado, cómo va eso?
Gracias otra vez.
14/07/2008 10:31
Ya la he abierto:


paraforosabiertos@gmail.com


Muchas gracias por todo.
14/07/2008 10:23
Para Restolando:

Muchas gracias por tus advertencias, pero estoy tan cansada y necesito ese dinero!.

Llevo desde 2002 luchando, sin ver resultados. Tiene una CONDENA EN FIRME ( 6 meses de prisión y pago de la deuda pendiente ) desde abril de 2007 por los impagos de 2005 a 2007, y un año y medio después, sigue sin pagar.
Ni lo de la condena ni las mensualidades posteriores. De ahí que le pusiera la querella criminal en abril de este año.
Hoy precisamente tenía "otra citación", la cuarta y con aviso del Juez de que si no iba lo dentendrían....Pues tampoco ha ido.
Este personaje pasa de la justicia, y sé que no me la puedo tomar yo por mi mano. Pero sabe lo que le digo?....que para denunciarme a mi tendría que PONER SU DIRECCIÓN en la denuncia, vale, pues que me denuncie, que así por lo menos tendrá que decir al Juez dónde vive, ya que supuestamente, y aunque yo diga y demuestre con un contrato de alquiler de un coche que le paga la empresa donde trabaja, la dirección que tiene actualmente....él sigue negándolo!. Que me denuncie, que para eso tendrá que poner una dirección de contacto!

Acabo de hablar con mi abogado, y hasta el Oficial del Juzgado flipaba por la prepotencia de este "ser"!

Yo no aguanto más, y puede que le haga caso y quite los carteles del coche....no lo sé!.

Voy a abrir una dirección de correo para este asunto, por no poner la mia personal en un foro público ( supongo que lo comprende ) y, ya te digo, agradezco sinceramente tu consejo.

Un beso.
13/07/2008 22:30
Murciana, por favor, lee con atención las advertencias y dejate de animales de compañía.
Dice un proverbio chino: no te pongas detrás de un caballo ni delante de un juez.
Como parece que no te enteras o no te quieres enterar..., a ver si te lo explico bien clarito
Si tu ex te denuncia puede ser que se lo admitan a trámite y ahí ya empiezan las mariposas en el estómago para cualquiera que se haya puesto alguna vez delante de un juez.
Si te condenan...por una falta contemplada en el art 620.2, no es que te regañe el juez sino que te pude poner una multa de x euros durante x días...
una localización permanente y una prohibición de acercarte al entorno del pobre moroso...
y te aseguro que preferirás otro animal de compañía que esa bronca del juez.
parece todo esto exagerado? Pues conozco un caso
La señora simplemente le había enviado una serie de Faxes al lugar de trabajo reclamandole al ex lo que le debía..... y como dichos faxes pudieron ser leídos por personas ajenas, sus compañeros y tal...
pues la pobre señora condenada.
Menos mal que ganó el recurso.

si te interesa saber más deja un mail y te cuento.

Saludos cordiales
perfil Bri
13/07/2008 05:53
Estoy con kapitan: hágale llegar a la nueva pareja de su ex una copia de la sentencia; al menos, que sea consciente de lo que ha podido o puede meter en su casa, con sus hijos.
11/07/2008 19:45
Anda con ojo, que en las cosas de la justicia sabes como empiezas pero no como terminas.
(era para Murciana)
11/07/2008 12:00
Envíele copia de la sentencia a la actual pareja de su ex.
11/07/2008 11:56
para Alikaetana :

si sabes quien es la mujer y puedes hablar con ella, díselo directamente y enséñale la sentencia para que vea que es cierto, porque los abusos a menores son imperdonables.
¿Te imaginas tu en la situacion de esa señora? ¿no te gustaria que te dijesen lo que hay? luego ella que decida lo que vea.
Dios, se me encoje el estomago solo de pensar que me puede pasar a mi y nadie dice nada.
Es mi opinion.
11/07/2008 09:18
hola:

este tema me interesa, mi exmarido abusaba de nuestra hija, esta juzgado por ello y declarado culpable. ahora tiene una nueva relación en otra ciudad, con una mujer que es madre de niños pequeños, esto me pesa tela, ya que estoy segura que ella no sabe nada. Puedo hacer publica su cara, nombre y apellidos? me gustaría que esta información le llegara a ella. saludos
11/07/2008 09:12
Y si pongo ( en pequeñito ) PRESUNTO?....Entonces ya no habría ni tan siquiera "falta"?

Y en caso de que yo no quiera, que no quiero poner eso de PRESUNTO, pues puedo demostrar todo lo que digo en mi escrito.....qué me pasa si la justicia me condena por esa "falta"?

Si no es delito, y una falta se paga con una "bronca" del Juez.....aceptaré encantada "bronca como animal de compañía".

Muchas gracias por vuestras respuestas, de corazón, pues tengo los nervios cogidos al estómago como nadie se imagina!
11/07/2008 01:43
Aunque sea verdad, lo cierto es que difundirlo menoscaba la fama y la dignidad de esa persona.

El art. 208 del CP nos dice:

"Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad."


En consecuencia, no sería una injuria grave, por lo que no sería delito, pero sí una falta del art. 620.2

10/07/2008 22:01
hello, girls
Vamo a veee...la cosa no es tan sencilla ni para tomarla a la ligera. Uno s lo q t pida el cuerpo, q lo entiendo, y otro q como la ley dice bla bla bla... no te vaya a pasar nada. SÍ PUEDE PASAR.
El moroso t puede poner una querella y ya puedes buscarte abogado y ya stás metida en follones q NADIE SABE COMO VAN A ACABAR
si alguien t dice tira palante que no pasa ná xq la ley dice tal y cual... o es ingenu@ o ignora cómo está la Justicia en ste país

Saludos!
10/07/2008 20:57
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/07/2008 20:16
murciana, me encanta tu idea!! Lastima que yo al mio le acabo de ganar la ejecucion economica y ya ha pagado, pero tal vez enseñe la demanda y la sentencia, ya que como muchos va encima diciendo lo buenisimo que es con sus niños!!
Saludos
Y si difundo su nombre, apellidos y fotos como moroso?
09/07/2008 16:45
Me podría pasar algo?.

La idea que tengo es hacer un buzoneo con fotos de mi ex, nombre y apellidos, diciendo que es un MOROSO DE PENSIÓN ALIMENTICIA desde 2002 y que, a día de hoy me debe 12.900€. Quiero repartirlo por los buzones donde él vive ( con su segundo hijo, al que mima muchísimo ) y en casa de sus padres, para que, ya que la justicia no hace nada, que por lo menos la gente sepa la clase de persona que es....

Esos carteles de los que os hablo los llevo en el coche, y cuando aparco, los pongo en la luna delantera y trasera, ya os digo....ya que él pasa de la justicia y viceversa....que por lo menos sus vecinos sepan que es un MOROSO de la pensión de su hijo.

Ahora viene la pregunta del millón....él me podría denunciar a mi por DECIR LA VERDAD?

Como siempre muchas gracias y un afectuoso saludo.