Buenas tardes soy divorciado en comun tenemos una vivienda y un hijo en su dia yo firme para que ella se quedara con la casa pero no sali de la hipoteca hoy por hoy la casa esta alquilada mi ex quiere q yo siga pagando la parte que me corresponde a la hipoteca mi pregunta es ¿y si dejo d pagar la hipoteca ya q ella no quiere llegar a ningun acuerdo d descontar el alquiler ya q mi hijo no vive en esa vivienda?
gracias
No soy abogada pero te lo subo a ver que te dicen, lo que yo creo es que firmaste para que se quedase la casa pero se cambió de nombre (sólo al suyo) o a lo que te refieres es que decidiste dejarle el uso y disfrute para vuestro hijo y por lo tanto para ella?, no es lo mismo.
Si la casa sigue siendo de los dos, ella no puede alquilarla sin tu consentimiento y menos si se supone que esa vivienda era para el menor y el custodio.
Si se cambió de nombre y está solamente a su nombre, si que podría alquilarla pero tú también podrías dejar de pagar hipoteca pero cuidado porque si tienes algo a tu nombre os podrían embargar a cualquiera de los dos.
Bien, tal y como dice nickita es importante saber si se ha cedido la propiedad completa o si lo que se ha cedido es el derecho de uso y disfrute.
Si se cedió la propiedad, el alquiler es del propietario y esto es independiente de la obligación hipotecaria. Quiere ello decir que sigues obligado al pago de la hipoteca mientras no se arregle esa situación. Si no pagas tu parte, ella tendrá que hacerse cargo si no quiere perder esa vivienda, pero puede solicitarte judicialmente tu parte.
Si lo que se ha cedido es el derecho de uso y disfrute en atención al divorcio y en beneficio de tu hijo, se está produciendo un abuso completamente, puesto que podrías revisar la pensión alimenticia, ya que ahora la madre tiene un ingreso que no tenía cuando se fijó la pensión y hay que tenerlo en cuenta para rebajar la cuentía que tu pagas. Por otro lado, ¿tú vives de alquiler o en casa de tus padres? En ese caso puedes solicitar la extinción del derecho de uso y que te lo concedan a tí, puesto que tu hijo ya tiene otra vivienda donde ha establecido su domicilio habitual.