Nos ha llegado una notificacion despues de dos anos para la citacion del juicio de VG para Octubre.
Hay algunas cosas que no comprendo. El abogado dice que piden una fianza de 1200 Euros ( Cosa que no comprendo si no ha salido un juicio) Me podeis explicar porque motivo piden esta fianza?
Luego, en el caso que podamos demostrar que la denuncia es falsa, y el salga absuelto. Podriamos pedir danos y perjucios por estos dos anos que este hombre ha sido desterrado de su pueblo, aguantando el quebrantamiento de la orden por parte de ella? Y denunciarla por falso testimonio?
En este tipo de casos... Es dificil que salga absuelto? Ella alega dolor lumbar como unica prueba.
Tienen un menor de 7 anos.
Y en el caso que salga condenado... Cual suele ser la condena?
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos. Animo.
Espero que te den consejos mas legales Nenake, yo llevo esperando casi los dos años, fianza es normal que la pidan a mi tambien me pideron una menor pero tambien, ojala podais demostrar que la denuncia es falsa, yo eso espero tambien.
Yo os envio un gran abrazo y mucha suerte.
Gracias Cimero, muchas gracias...
Estamos completamente perdidos, no sabemos a que nos enfrentamos y nadie nos aclara nada. Espero q todo vaya bien.
Espero que la verdad se descruba en todos los casos.
Mucha suerte para ti tambien Cimero, Un abrazo, deseo de todo corazon que solucioneis todo.
Nekane.-
Nekane me da mucha alegría leerte de nuevo, ya veo que pronto llegará el juicio, tiene que salir todo bien, ni lo pongas en duda,la única forma que teneis de denunciar después a la otra parte por poner denuncias falsas , es si en el juicio queda claro como actúo, si en el mismo el fallo es que la otra parte no se le pone ningún tipo de castigo porque no hay ninguna prueba que lo acuse, al no quedar constancia en el fallo que fué falsa la denuncia, no se puede denunciar ya que supuestamente "no hay delito", es vergonzoso, pero así están las leyes, pero SIEMPRE la VERDAD, tiene que tener la fuerza que a la mentira le falta.
Un cariñoso saludo y lo dicho encantada de verte de nuevo.
Muchas gracias por contestar, pues si llego el dia esperado... Aunque con miedo porque en este pais gana la mentira muy por encima de la verdad.
No me puedo creer lo que me dices... No podriamos hacer nada si en el fallo no dice nada de culpabilidad hacia ella...?? Joer!! Pues si sale absuelto no sera pq es mentira?? Ainsss es el cuento de nunca acabar, y para colmo seria que quedara impune... Ya os contare...
Y si sale condenado... ( Lo mas probable teniendo en cuenta la ley) q le puede pasar?
Me alegro mucho de leerte yo tb Alondraa, espero q todo vaya bien.
Si sale condenado, esperemos que no, sera con una pena de carcel aunque no ingresara si no tiene antecedentes previos, una orden de alejamiento de X meses asociado a prohibicion de porte de armas.....un abrazo.
Cimero, gracias por contestar... Pues no se hasta que punto podria salir absuelto ya que es su palabra contra la suya, asi que me pongo en lo peor que sera lo que pase... Que decaimiento de verdad... Es una lucha sin tregua y sin final y con un desequilibrio increible...
Gracias por todo! Un abrazo
Nekane
Nekane, no pierdas la fe, algo tiene que pasar para que la verdad resplandezca, no se pueden poner denuncias falsas, que las mismas tengan tanta fuerza , que sea imposible "pillarlas" en el renuncio, que encima no salgan con el castigo que supone denunciar falsamente, que eso es un delito, en fin Nekane, tantas cosas deberían pasar para que las denuncias falsas se costasen de raiz, que si el casstigo fuese el que la ley comtempla , al pié de la letra, se mirarían muy mucho de poner denuncias falsas.
Todo va más o menos Nekane, las personas que como vosotros esperamos juicios por denuncias falsas, ya sabes, hasta que no pase el mismo, no estaremos tranquilos, aunque en nuestro caso sí hay pruebas de lo que pasó realmente que esperamos se tengan en cuenta en el juicio, si no se tiene , apelaremos, apelaremos y apelaremos hasta llegar arriba, no se puede consentir que las denuncias falsas ganen la batalla al maltratado que justo es la otra persona, maltrato paicológico quiero decir, cambio de carácter de laa persona que vive esa circunstancia etc, etc, en fin un drama, mejor que nadie lo sabeis vosotros.
Un abrazo y mucha suerteeee!!!!
Hola nekane.
Encantada de saludarte, aunque sea por estos temas tan desagradables.
Sobre las denuncias falsas no puedo aportarte nada. Por suerte en nuestro caso a la mamá del niño no le ha dado por ahí y no hemos tenido que pasar por esa mala experiencia. De momento...
Pues lo que si se es de muchos casos como el vuestro. Y coincido en que resulta demasiado fácil. Pones una denuncia, que no es más que decir tal o cual cosa, y te aseguras que esa persona vea menos a sus hijos, tenga quizá una orden de alejamiento, desde luego, esté peor vista por todos los que no tendrá mas remedio que pasar (abogados, profesores, jueces....)......... Y si finalmente resulta que se puede llegar a demostrar que todo era mentira....Cada uno en su casa y aquí no pasa nada!!!! Qué fuerte.
Qué menos que pedir y que se lleve a cabo algún tipo de responsabilidad, no?
En fin, como en el caso de las custodias para los padres, no son muchos los casos que lo consiguen. En vuestro caso, demostrando la falsedad de las acusaciones que han sufrido. Pero si que los hay!!
Luego no nos queda más remedio que aferrarnos a ellos y esperar.
Espero que finalmente todo se resuelva bien para vosotros y ojalá que tanto ella como quien acusa falsamente, quien terjivesa las cosas hasta puntos insospechados.....como a tantos y tantos nos pasa, de una u otra manera, termine "pagando".
Mucha mucha suerte.
Un saludo
Nekane, leí ayer por aquí algo que comparto... los fiscales están politizados (me imagino que jueces también) y dado que ya no está el PSOE en el gobierno, supongo que ya no estarán tan manipulados en ese sentido y espero que las tonterías para unas y la mala vida para otros por culpa de esa injusticia y de unos ignorantes que tenemos en los poderes por fin acaben .
Tal y como dice cimero, si no hay antecedentes penales habrá menos problemas, orden de alejamiento (pero exige el derecho a continuar el contacto con el menor), cursillos pero vamos que rehabilitan en seis o siete días (intensividad jamás vista), trabajos sociales (pero no te dan uniforme para trabajar, y te dan de alta en la ss con lo cual si está parado a partir de hacer trabajos sociales ya eres un trabajador más en España... fíjate qué chollo para bajar el desempleo), pagar en lugar de ir a la cárcel, creo que tampoco podrá votar...no conozco ninguna otra vergonzosa sanción.
Nekame: si tines dinero busca a un abogado escogiudo por ti.
Niegalo todo, incluso la discusion.
Por supuesto, el maltrato grave que supone verse procesado como venganza de una patetica despechada a las hembristas de este foro no les parece un maltrato.
Gracias por el apoyo, solo decirte que animo para ti tambien y que si todavia no le ha dado por "ahí" tener cuidado suele ser la via escapatoria de muchas.
Ingri,
Tu respuesta es triste pero creo que cierta. Y bastante probable que pase todo eso... Estamos bastante preocupados. Pero afrontaremos esta lucida ley como bien podamos.
Pulpo,
Efectivamente, el maltrato psicologico al que mi pareja se a expuesto esto dos anos desde que le denuncio a algunos no les parece maltrato. Que te deshaucien de tu casa de la noche a la manana, que se presente la GC en tu casa te espose y te haga dormir una noche en el calabozo no es suficiente humillante... Que te separen traumaticamente de tu hijo y le laven la cabeza con que papa es muy malo.
Que tu pareja le impongan una orden de alejamiento y ella se " pasee" por donde el esta constantemente, que tenga que huir. Que lleve dos anos mirando hacia atras por donde anda por si la encuentra.
Su desfachatez ha llegado al grado de subir al pueblo donde vivimos, y nosotros nos tuvimos que marchar por cumplir con la "ley"
Nadie vio en aquella denuncia un ataque de rabia y venganza. Ningun juez le escucho a el, cuando contaba como ella al enterarse que queria separarse, le encerro en casa, le quitaba las llaves del coche y la cartera. Le tiraba de los pelos le arranco una cadena y le pego tal aranazo que hoy, al cabo de dos anos y pico todavia tiene la cicatriz, nadie le dio la razon, a pesar de haber muchos testigos de ese maltrato, de los insultos incluso de maltratar al menos para hacer sufrir al padre.
Y que tenga que aguantar que esa hija de su madre, este en el piso de mi marido, pagado por el. Y vanagloriandose de sus hechos.
Y que tenga que aguantar que la justicia deje impune a esta maltratadora, y que las paradojas de la vida le digan que el es el maltratador...
El, que puso una denuncia, denunciando lo hechos antes contados y la retiro por miedo a las repesalias de ella... Menudo maltratador...
Nekane, primero que nada, un abrazo fuerte y mucho animo. LEyendote me siento identificada y aún más indignada, nosotros aún estamos en diligencias previas, 18 meses despues de una denuncia falsa de maltrato de la ex de mi marido (a una semana de nuestra boda y tras 8 anyos de separación de aguantar lo inaguantable por el mien del menor), despues de que el nene pase por tres peritajes y se concluya que miente y que se posiciona sin tapujos al lado de su madre, tras renunciar al nene por que no quiere venir con nosotros, tras no poder acercarse al domicilio de mi suegro enfermo de cancer, tras que se demuestre que el testigo es su amante, sin ningun tipo de parte de lesiones, sin poder disfrutar de nuestra boda, ni poder salir por la calle con tranquilidad...vergonzoso...
Leyendote se me cae el mundo a los pies. Todo esto es muy injusto, realmente para todos. A nosotras, las actuales parejas se nos suprimen cualquier tipo de derecho, y nos tenemos que amoldar, ( contorsionandonos si se da el caso) al molde que nos imponen... Y lo triste es que hay que aceptar que es asi para toda la vida...
Te queria preguntar unas cosas.
Hablas de peritajes... Esos peritajes se notifican? Quiero decir, yo me puedo enterar si la han pasado a ella y al menor por dichos peritajes? Es un tramite habitual en denuncias de VG?
Te lo pregunto porque nosotros desde hace dos anos, que se curso la denuncia no hemos sabido mas ( ella paso por forense y punto) por cierto... Para mi desanimo y el de mi pareja, la citacion no es para la vista, sino para comparecer simplemente, espero que no se demore mucho mas.
Hemos ido al Juzgado, y allí nos han dado la resolución con lo que pide ella y el fiscal. Una barbaridad, que imagino no se cumplirá. Probablemente salga condenado a la pena mínima, lo típico en estos casos, 6 meses de prisión y multa y/o indemnización para ella. Hoy estoy indignada la verdad. Todavía no hay fecha prevista para la vista del juicio.
Ya puse en otro post los numerosos incumplimientos que ella realiza hacia la orden de protección, con la única intención de dEnunciarlo y conseguir la pena de prisión. La ultima que nos ha hecho es prohibir al padre recoger a su hijo alegando el colegio como PUNTO HABITUAL, habitual de que? Asi que delegamos en terceras personas. ( Que no puedo ser yo como ha manifestado expresamente) entonces... Cuando la tercera persona falle... Este padre se queda sin ver a su hijo? Consultandolo con el abogado este nos dice que los puntos de encuentro (Queríamos que fuera el Cuartel GC) estan desapareciendo... Asi que nos quedamos como estamos, con mas incertidumbre quizas... Esto es asi? Hay alguna manera de poner ese punto de encuentro allí? Las terceras personas no están disponibles siempre.
Nuestro letrado, quiere poner una nueva demanda ( que a mi parecer, no creo que llegue a ninguna parte) nosotros tenemos un bebe en común pequeño. Y el quiere solicitar custodia del menor y vivienda.( La cual es privativa suya, pero fue hogar familiar de ellos en su dia) Pero... Con causa penal de malos tratos y según código civil, eso es imposible verdad? O solo me lo parece a mi? Dice que el juez valora no separar a hermanos... Hermanos solo por parte de padre? Me suena raro. Dice, que el niño de 7 años puede declarar y ser escuchado por el juez. (Un niño que esta 100% manipulado, por desgracia)Bueno, pues creo q nos quedaremos como estamos. Yo cada vez mas desesperada y esta tia, creciendose cada vez mas.
Si alguien puede aportar algo. Por favor ponerlo. Me sirve de gran ayuda
Nekane: No tengo palabras, yo a nivel legal no puedo aportar nada por supuesto, solo tee scribo para darte unas palabras de ánimo, no hay palabras, la que sale 2retorcida" destruye al ex marido y todo su entorno y encima lo que dices , hijos manipulados que por mucho que el papá haga con ellos a nivel cariño, siempre está la otra parte que al tener más tiempo con los menores y más mala conciencia, pasa lo que pasa, tener fé, esto se tiene que parar, las leyes tiene que cambiar, no se puede culpar a un inocente de malos tratos y los asesinos estar en la calle porque las pruebas a veces no sepueden aportar por requisitos burocráticos que no tiene sentido común ,(véase el caso de Bretón), si no se pueden hacer las pruebas A.D.N. vamos a ver como se va agarrar a eso el Defensor, vamos esto ni tiene pies ni cabeza.
a ver si veo los otros hilos donde pones lo que pide, la "susodicha".
Un saludo lleno de fuerza y esperanza.
Gracias por tus ánimos. Ya te digo yo lo que solicita la susodicha.
1anyo de prisión.
3 de orden de alejamiento.
Inhabilitación a sufragio, portes de armas etc...
1200 euros indemnización.
Su denuncia, que hasta el otro dia yo lo la lei, es de risa. No quiero dar datos por si algún topo hubiera, pero vamos es de risa.
Yo, sinceramente, ya no puedo mas. Esto parece el cuento de nunca acabar. Todos, nos cierran las puerta que intentamos abrir, y no hay derecho. No lo hay. Que futuro le espera a mi hija? Vivir bajo las condiciones de lo que quiera esa señora? Y de lo que quiera hacer a su padre.? Y que futuro le espera a su hijo? Bajo esas influencias? Faltando al cole y utilizado como arma arrojadiza...
Triste. Es triste y es muy difícil. Y mas para mi, que esta señora no me toca nada, y sin embargo se esfuerza diariamente en destruir mi familia. Y al padre de su hijo.
Gracias Alondraa de nuevo por tu aportación, aunque no legal, de gran valor psicológico.
Que post escribes llenos de razón, de lógica y de verdad Nekane, que se tengan que vivir situaciones así por culpa de unas "desalmadas", que como tú dices tú pecado es enamorarte de un sr. que antereiormente estuvo casado con un personaje de ese tipo, no sé que decirte, solo que el Juez tiene que ver lo que hay, no pueden llegar y fallar en dos minutos y que el inocente salga con pena como si fuese culpable, aquí la que tiene que ser "castigada" es la ex, por denuncia falsa, injurias y calumnias, teneis que tener un abogado que se deje la piel en la defensa, que con argumentos veraces haga que se le caiga el castillo de arena a ella y que se hunda en el juicio, esa es la esperanza que tb tenemos los demás para nuestro caso, que como en otras ocasiones al ponerla allí contra la pared no sabe por donde salir y se contradice una y otra vez, hasta ahora eso y la spsicología del Juez y Fiscal ha salvado a mi hijo, pues tiene que el abogado centrarase en la defensa , llevarlo todo bien estudiado e intentar tirarle la declaración abajo, en una palabra "pillarla" en la mentira.
Sé la situación que vivís, pero hay que tener seeguridad que va cambiar y que pronto se acabará este desatino, entiendo que no pogas más datos, por el tema "topo, infiltrado", lo mismo nos pasa a nosotros, pero mira con mi hijo ya se han puesto en contacto varias personas del foro y en lo que humildemente ha podido, les ha asesorado, ojalá pudiéramos ayudaros de alguna manera para que todo salga bien, pero eso ya sabemos es el Juez quien tiene la última palabra.
Animaros Nekane, ahora más que nunca os hace falta.
Un abrazo y ya sabes, para lo poco que podamos hacer, aquí estaremos.