Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Y después de un suicidio ¿qué?

19 Comentarios

01/10/2012 14:14
Hola Seudón
Pues perdona que te sea tan sincera pero si era para despedirte de nosotras han hecho muy bien en borrarlo ,Seudón sé por lo que estás pasando y muy bien que lo sé no sé si abrás leido el mensaje ( o más bien el testamento jajaaja) que te mandé a tu correo pero te diré algo ...NADA NI NADIE LEELO BIEN MERECE QUE ALGUIEN SE QUITE LA VIDA ...de todo se sale así que la frase ese de la pelicula "titanic" " si tú saltas yo salto jack" ,Hala salta tú hermosa que el agua está mu fria e igual me costipo .
No quiero que escribas más esas cosas entendido?
Besotessssssssss
01/10/2012 07:53
Hola tessa67! Como ves, hay aquí un mensaje que los señores "administradores" del foro que me han borrado y ni entiendo el porque, ni tienen motivos para ello. En él me despedia de tí, de alondraa y de varios de vosotros que me habeis ayudado con vuestro apoyo y consejos. Para que luego digan que no borran los mensajes que les parece. El mio era de despedida y agradecimiento... ¡que me expliquen que normas de participación he vulnerado por ello!
01/10/2012 01:20
Hola Seudon
No había leído esta parte del foro y sinceramente me has estremecido
Te diré algo , yo te entiendo perfectamente ,hay días ,semanas e incluso meses que te preguntas...Que hago yo aquí? Pues muy sencillo..EXISTIR ,cada mañana cuando te levantes haz lo que yo ...mirarme al espejo y decir "Yo valgo mucho porqué soy una gran persona y por eso la gente me quiere" y el que no me quiera él /ella se lo pierde!!! A veces sé ha de cerrar una puerta y tirar la llave para que se abra otra.Animo cielo el tiempo es tu aliado!!
Besos
25/09/2012 17:54
Seudón; con el aburrimiento,tedio que debe ser la eternidad,te aconsejo no la inicies,tiempo tenemos de sobra para estar allí
Espero que en algún momento nos alegres el día con un nuevo mensaje.
Fuerza, que la vida es corta pero muy ancha
23/09/2012 23:14
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/09/2012 19:12
los delitos esten en la condicion que sea, desaparecen con la dueto o muerte de lapersona. Platon decia que el suicidio era algo absurdo pues se adelanta a una cuestion que es inevitable para todo ser vivo. Otra cosa es que una persona no desea pasar por un calvario y decide quitarse la vida. Hay que aceptar los hechos y afrontarlos en la medida de lo posible y poner en conocimiento de tu abogado lo que te pasa por la cabeza.
18/09/2012 17:38
Seudón, por favor, deja ya esos pensamientos, una persona equilibrada, sensata, responsable y que aquí ayuda tanto con tus comentarios tan llenos de experiencia, no puedes tener esas ideas, ni en broma , la vida es muy larga y no siempre va ser como ahora la vives, el tiempo pone a cada uno en su lugar y ya verás como se caba la mala racha, mucho ánimo y no dejes de escribir en el foro, en lo poco que podamos ayudarte, aquí estamos.
Mucha fuerza.
17/09/2012 22:53
Quiero darte las gracias de todo corazón por tus palabras de animo Robersuert. Viniendo de alguien que no me conoce, realmente es de agradecer, pues es en estos momentos cuando realmente se dá cuenta de si uno tiene amigos o no.
Para mi ya no hay ninguna solución y nada que combatir. Llevo mucho tiempo haciendolo y estoy agotado. Lo único que he conseguido con seguir viviendo es tener más problemas y más sufrimiento. Creeme que a nadie le deseo lo que yo he pasado en el último año y medio. Al igual que tú, no sé lo que hay después de la muerte, pero para mi va a ser todo un alivio. Ya estoy terminando con los preparativos y pronto sabreis de mí. No sé sí conseguiré algo por la forma que he decidido para "marcharme", pero quiero pensar que sí, y que algo cambie en esta maldita Ley.
Muchisimas gracias de verdad robersuert.
16/09/2012 17:47
ya se que este no es un foro de sicologia, pero aun asi quiero ayudarte seudon. Ni se te ocurra suicidarte, ya que una solucion permanente como es el suicidio, no arregla para nada un problema TEMPORAL como es el que tienes ahora. Si eres ateo, con el suicidio no dejaras de sufrir porque no te enteraras de que has dejado de sufrir. Si eres cristiano, si te suicidas no estaras en paz con Dios, y sufriras las consecuencias en el purgatorio, o en el infierno. y si crees en la existencia del karma, con suicidarte no haras mas que aplazar el sufrimiento a vidas futuras. Afronta tu problema, combatelo, y busca cualquier otra solucion que no sea el suicidio. La vida puede ser el cielo o el infierno, depende de ti.
Espero ayudarte Seudon, recibo un abrazo muy fuerte de mi parte.
05/09/2012 10:27
Un psiquiatra te entenderá y te dará la ayuda que necesitas, pero claro, para que acudas a él has de entender que realmente tienes un problema psiquiátrico y no digo que estés loco.
Es lo mejor que te puedo decir.
05/09/2012 00:39
He superado avatares mucho peores que los actuales, pero ya no se trata de resistencia o de lucha, sino de agotamiento. Cuando luchas y luchas durante toda la vida, de tal modo que tú mujer es la primera que esta orgullosisima de tí, pero de repente todo se desmorona y termina de la peor de las maneras, uno por muy duro que sea...termina por rendirse.
No sé a que te refieres con lo de que mi "ex haya visto ese problema y este temblando", pues sí te refieres a hacer daño a alguien, te puedo asegurar que para nada.
De todas formas, sabía que o no se me iba a entender o yo no iba a saber explicarme.
04/09/2012 22:51
Tienes que entender que necesitas ayuda psiquiátrica y psicológica.
No puedes tener tal dependencia de nadie que te aboque al suicidio si te falla. Has de reconocer que tienes un problema y no me refiero a los que tienes con la justicia o tu ex. Una persona equilibrada acepta esos avatares e intenta superarlos.
Quizá tu ex haya visto ese problema y esté temblando, sería lógico.
Pide ayuda, como te digo, la necesitas.
04/09/2012 19:30
Por supuesto que algo sí cambiaría Kapitan, dejaría de sufrir que es lo que más quiero. No creo que aquellos que confían en mi inocencia, cambiasen su forma de pensar porque yo me “haya ido con la música a otra parte”, ni mucho menos que sea peligroso por ello. Dime una cosa, si yo estuviese como un vegetal en la cama de un Hospital ¿me dejarías morir? es muy probable que sí. Pues a diferencia de esa persona, yo sufro cada instante de mi vida. Para nada creo ser una persona con algún desequilibrio por querer poner fin a mi sufrimiento. No sé si con ello conseguiré cambiar algo de esta “Ley”, pero decidido a morir como estoy, menos consigo haciéndolo en el interior de mi coche y en algún lugar escondido del monte. Por favor no confundas Desesperación, Indefensión, Impotencia, con Locura u otro tipo de desequilibrio, pues sería como pensar que todo el que va a ver a un Psiquiatra esta mal de la cabeza. En lo único que puedo decidir libremente en esta vida, es precisamente en ponerle fin a ella.
Gracias.
04/09/2012 18:43
Suponiendo que lo que cuentas fuera verdad, te aseguro que no iba a servir de nada. Ni se va a cambiar ley alguna, ni produciría remordimientos seguramente en nadie, ni nadie (salvo tus familiares más allegados) se iban a acordar de ti transcurridos unos días.
Así que si decides largarte con la música a otra parte que sepas que con ello no habrás cambiado nada, salvo la imagen que quizá alguien tuviera de ti y que pensara que eras inocente, pues con ese comportamiento demostrarías cierto desequilibrio que te hace peligroso, para ti por la evidencia de tu muerte y para quienes de algún modo dedicabas esa muerte.
Suerte con lo que decidas.
04/09/2012 17:01
No estoy pensando en suicidarme, sino que estoy firmemente convencido a hacerlo desde hace casí 16 meses. Lo he intentado en varias ocasiones con la llamada "muerte dulce". Elegí este modo porque después de toda una vida de sufrimiento, no quería también morir sufriendo. Lo único que he conseguido es tener más y más causas penales porque en momentos previos a mis intentos de suicidio o durante ellos, envié mensajes de despedida, y con ello quebranté una orden de alejamiento varias veces. Ahora he llegado al convencimiento, de que ya que voy a morir, que al menos sirva para algo. Ya no me importa morir sufriendo si con ello consigo que se cambie esta maldita e injusta "ley". Así que dentro de poco, sabreis por televisión el verdadero nombre y la verdadera historia de Seudón. Te agradezco muchismo tú intención whalipe, pero no creo que me vayais a decir nada que no me hayan dicho ya, o que no haya pensado yo. Sé que la gran mayoria que lee esto no me van a entender, que debo seguir luchando, que hay más mujeres, que quien sabe lo que me depara la vida, que un clavo saca otro calvo, etc..., pero es mucho más complicado y duro que todo eso.
04/09/2012 16:21
Seudon ¿no estaras pensando en suicidarte?, si es verdad, ¿seguro que no hay otra salida?, yo en mi adolescencia tambien pense en eso, por otros motivos...
Cuentanos algo, a lo mejor en un foro de internet te podemos disuadir.
Un saludo
04/09/2012 10:37
El "perjurio" en juicio es, en principio, un delito contra la administracion de Justicia, por lo que el Fiscal podria seguir con la acusacion. No esta obligado, ojo. O sigue, o pide el archivo. Segun tenga el dia, la cantidad de trabajo, lo ofendido que este...
03/09/2012 17:25
Gracias por su respuesta. El caso que comentaba entonces referente al "perjurio" ¿seguiría adelante? ¿puede entonces ser considerado de oficio al no hacer falta ningún tipo de practicas al bastar con el video del juicio en el que se cometio el delito de perjurio?
03/09/2012 15:10
Es que el delito de "induccion al suicidio" requiere de otros elementos. Porque a uno le hagan la vida imposible, no le estan "induciendo" a que se suicide, del mismo modo que no le estan "induciendo" a que le pegue un punetazo en el ojo al que le incordia.
Las causas en las que sea acusado, se archivan.
Las causas en las que sea denunciante/acusacion particular, se archivaran o no dependiendo de que sean por delitos perseguibles de oficio, o no. Los no perseguibles de oficio, se archivan. Los que son perseguibles de oficio, dependiendo de si el Fiscal sigue con la acusacion, o pide el archivo.
Por eso nadie te da una contestacion tajante. Depende.
Y después de un suicidio ¿qué?
02/09/2012 19:07
Por favor, necesito que me ayuden con lo siguiente: Cuando una persona se ve inmersa en numerosos procedimientos judiciales, tanto como denunciado, como denunciante ¿que ocurre con estos procedimientos si esta persona pone fin a su vida suicidándose? En cuanto a las causas como denunciado, es obvio que no irán hacia delante y serian archivadas. Pero ¿y en el caso de que una sentencia este recurrida? ¿será resuelta a pesar de que el condenado y recurrente ha fallecido?. Y lo más importante ¿que hay de aquellas causas en las que él era el denunciante y no es necesaria su declaración? Por ejemplo en un caso de perjurio en el que las pruebas están recogidas en documentos escritos y en el soporte audiovisual del video?
Hay quien ha llegado a decirme que todas quedan archivadas, lo cual no me convence demasiado y es por lo que recurro en su ayuda, pues no lo entiendo. Sí esa persona ya no ha podido más y ello es lo que le ha llevado a poner fin a su vida ¿serian archivadas porque ha muerto? ¿podría ser considerado ello (la muerte) como una inducción al suicidio? Quizás el ejemplo que voy a poner no sea el mejor, ¿pero no sería como sí en un asesinato, no se tomarán medidas contra el autor, porque la victima ya esta muerta? Por favor, necesito aclaración lo antes posible. Muchas gracias.