por fin mi ex- mujer tiene novio,cosa que agradezco,a ver si se tranquiliza.El problema es:el novio se ha metido a vivir en mi casa...cosa que esperaba,pero sigo pagando yo el piso .Mi pregunta es,como hago para liquidar los gananciales?por que ella quiere que pague a toda costa para hacerme la vida imposible(palabras textuales)Hay alguna manera para que liquidemos??
Ah.....ya se por que no me quiso entregar a las niñas en verano cuando me correspondia...era para cuadrar con su novio(tambien divorciado y con una hija)para librar los dos el mismo fin de semana....lamentable.
El uso de la vivienda lo tienen atribuido las niñas. Y mientras ellas lo ocupen, poco podrá hacer.
Mientras no haya acuerdo de los dos, lo tiene dificil. En cualquier caso, tenga en cuenta que la atribución del uso, la ha efectuado un juez, y sólo un juez lo puede cambiarlo. Me refiero a que ante un posible acuerdo en el que usted se quedase la vivienda, como ha sido el domicilio conyugal, su ex podría volver a ocuparlo (con mucha jeta) si se quedase sin vivienda. OJO CON ELLO.
Ya ha habido alguna sentencia, respecto a un problema similar al suyo, que es similar al de muchos, entre los que me incluyo, pero no te hagas muchas ilusiones, pues son circunstancias muy concretas y depende de la interpretación del juzgado donde te toque.
Respecto a las vacaciones, procura que queden establecidas mediante burofax, con copia literal y acuse de recibo, cuando te corresponda a ti elegir.
Respecto al novio, la mia lo tiene desde antes y no hay manera de que se tranquilice.
angelrock
no te hagas mala sangre, porque el novio viva en tu casa, piensa que para ti es una inversion y nunca sera de ellos el piso, ademas todo viene de vuelta si la relacion continua como es logico querran tener su propia casa ahora estan de prestado... ahora quizas te suponga mucho pagar ese piso pero a la vuelta de un par de años no sera tanto y algun dia te propondra vender el piso o que tu le vendas tu parte y ahi tendras tu la sarten por el mango para decirle que no lo quieres vender, no entres en su juego y se mas listo que ella no les importancia delante de ella y restriegale que nunca sera de ella y que sin tu firma el dia que quiera algon no va a poder hacer nada.... animo
respecto a las vacaciones que te corresponden, se listo hazte un calendario vacional a primeros de año y como te han comentado mandaselo via burofax y quedate con la copia sellada de forma que asi no podra negarse a darte a los niños y si se niega pues la denuncias y ya se vera....
shura787 es muy complicado.....creia que estaba preparado para esto,pero no lo estaba lo suficiente.Como dice samaruc no voy a contestar a sus provocaciones,tengo pareja actualmente y me ayuda a mantener la calma y a no hacer caso,pero todos queremos salir del hoyo y segun esta la situacion economica es complicado teniendo el sueldo mermado.se que jeta a esta tia le sobra...para meter a un tio en mi casa con una niña de su anterior matrimonio a dormir en dos camas con mis hijas(las camas de mis hijas)y el en mi cama de matrimonio..........puedes tener razon,la vida sigue su curso y espero que quieran tener su propia casa pronto y ser independientes de todo y todos,pero como dije en el post anterior,ella quiere mi ruina total.No lo va a conseguir.todo el mundo me dice que es una inversion de futuro,espero sea verdad.....espero que mis hijas sean bien cuidadas por este hombre,es lo que mas me importa.
angelrock , me imagino por lo que estas pasando yo tambien me divorcie y aun tengo cosas por arreglar con mi ex y se que se pasa mal mucho estres, rencor,... pero manten la calma que se piensa mejor, ademas tu ex es lo que quiere, quiere verte mal para ella sentirse mejor, piensa en frio y no te dejes llevar por sus provocaciones.... animo que de todo se sale
En primer lugar, si el préstamo con garantía hipotecaria lo tenéis que pagar los dos, por decisión judicial, yo recomendaría ESCRIBIR AL BANCO O CAJA, diciendo que el Sr. juez te obliga a pagar el 30 %, 50 %..... del préstamo.
El artículo 1860 del Código Civil contempla que la HIPOTECA sea sobre el total de la vivienda, pero el préstamo puede dividirse:
"La prenda y la hipoteca son indivisibles, aunque la deuda se divida entre los causahabientes del deudor o del acreedor. "
En la carta que dirijas a la entidad financiera, copia de la cual te DEBEN sellar y poner fecha, y pides que te contesten por escrito, INDICA:
Que por decisión judicial tienes que pagar el 30 % ,50 %...... del préstamo, y que quieres que el préstamo sea dividido en dos partes. Y que tu parte la quieres pagar con cargo a cuenta que vas a abrir a tu nombre, y que quieres tu recibo por lo que tu pagas, y punto.
Manifiesta a la entidad financiera que si no accede a lo que se contempla en sentencia, pues que dejarías de pagar, al no acceder la entidad financiera, a darte justificante de tu obligación legal.
Hay que acabar con eso de una cuenta en que los dos ingresan. Si tienes que pagar el 50 %, por ejemplo, cargo en cuenta a su nombre y recibo por ese 50 %.
La ley permite dividir los préstamos con garantías hipotecarias, pues que lo dividan.
En caso de no acceder, que se lo digan a la otra parte, y, si quieren, que subasten la vivienda.
Qué se lo comuniquen a la otra parte.
Tú quieres cumplir tu obligación de sentencia, y quieren tu recibo por tu parte, y punto.
Tu no te niegas a pagar tu parte, pero lo quieres hacer como dice el juez: 50 %, y quieres tu recibo de tu 50 %.
Pues mira fereto...eso no lo sabia yo!!es bueno que me ponga en contacto con mi abogadoy me aclare el tema,pero como dicen los compañeros,creo que me toca "ajo...y agua..".la ley esta obsoleta y a las mujeres les beneficia en todo...incluso en tener la cara necesaria para meter otro hombre en una casa que le pertenece a la mitad.......No hay ninguna mujer que conteste????os parece bien ????...mucho morro hay aquí....cuando de fastidiar a un hombre se trata la cosa.Un saludo
Angelrock, desde luego habla con tu abogado porque se puede instar un procedimiento de modificacion de medidas, ya he visto alguna sentencia en la que el juez ha obligado a la venta de la vivienda por vivir con su nueva pareja, además el uso y disfrute de la vivienda es de los hijos menores y no de la madre custodia, cuidado que me parece formidable que rehagan su vida pero no a mi costa.