Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

y ahora, además, chantaje

11 Comentarios

Y ahora, además, chantaje
22/08/2010 13:46
En su momento os comenté que mi exmujer, sin mi autorización ni del Juzgado de Familia y sin haber puesto en marcha procedimiento de modificación de medidas alguno, se ha marchado a vivir a Andorra llevándose al pequeño con él.

En su primer correo electrónico manifestaba su "aparente buena fe" diciendo que me iba a facilitar al máximo las visitas.

Ahora deja por escrito que si no voy a Barcelona a por él, "tardaré mucho en verlo".

Sugerencias, por favor, la primera semana de septiembre voy a ver a mi abogado.

Saludos,
22/08/2010 20:21
No tengas piedad ella no se puede ir con el hijo que teneis en comun, cuando ella quiera o pq se le ha antojado, habiendo medidas provisionales o sentencia de un divorcio, no puede marcharse a otra ciudad lo tiene que poner en conocimiento del juzgado y comunicarselo a usted, pq seguro que las medidas o la sentencia cambia pero no a beneficio de ella y tu el perjudicado muevalo cuanto antes y si tienes que denunciar denuncia, es mas ella si hay medidas se esta incumpliendo una orden de un juzgado y se te podria dar la custodia, un abrazo y esperoque lomuevas y nos tengas informados.
22/08/2010 20:33
gabricarde,

barcelona es donde tiene el regimen de visitas? donde tiene que recoger a su hijo normalmente? esto es del regimen de visitas o las vacaciones de verano?

Bueno si se corresponden a su regimen de visitas o vacaciones de verano pactadas vaya a buscar a su hijo si ese es el lugar donde establecido el regimen de visitas, tal y como estan las cosas no se desplace a ningún sitio ni lugar donde no sea el lugar habitual del regimen de visitas, vaya acompanado ya sea de amigos, familiares y a ser posible de la policia (dado como esta el tema )....tenga muchisimo CUIDADO...muchisimo tal y como esta la situación no se encuentre a solas con su ex ni se le ocurra entrar ni al domicilio ni al portal, siempre vaya acompanyado por alguien y no entre ni conteste a ninguna provocación.

Cuando tenga a su hijo mandele un burofax a su ex diciendo los dias que va estar con el de acuerdo a lo establecido en sentencia o acordado por ustedes, dirección y telf para comunicarse con el ninyo. A ver si va ser ella quien le denuncie a usted por sustracción...todo esto es por tal y como estan las cosas y por que su ex ´apunta maneras´...

Suerte.
22/08/2010 21:39
Buenas Noches y gracias a ambos.

Respondo, por partes:

1) Mi ex se ha trasladado a vivir a Andorra con mi hijo y su "buena fe" es desplazarse hasta Barcelona para que yo lo recoja allí. Pero si lo hago (y os aseguro que me muero de ganas) siento precedente y por tanto acreditará que si no lo recojo es porque yo no quiero puesto que ya lo he hecho en ese momento. El domicilio materno, todavía y según sentencia, continua en otra ciudad española.
2) Rechaza los burofaxes, pero en cualquier caso queda acreditado por mi parte el intento de comunicación.
3) No me deja hablar por teléfono con mi hijo alegando que las llamadas son caras.
4) Voy a freirla a denuncias hasta que un Juzgado tome la decisión que corresponda.
5) Conozco las precauciones que debo tomar pues ya he sufrido las consecuencias en reiteradas ocasiones.
6) Centurión, soy el primero al que le interesa manteneros al corriente de todo por si a alguien le puede servir mi experiencia.

Saludos y gracias,
22/08/2010 21:49
Hola:

Gabricarde, de momento, vaya a recoger a su hijo donde esté establecido en convenio, que no está o no se lo entrega, denuncia, sin más. No negocie nada, su ex no está en posición de negociar nada ni de imponer condiciones, cualquier negociación quedó rota desde el mismo momento en que su ex adoptó una política de hechos consumados pudiendo existir delito que si no recuerdo mal ya ha denunciado. Guarde esas comunicaciones por escrito, pueden servirle en futuros procesos.

Tome muy buena nota de lo expuesto por Tritón y sea muy cuidadoso, extremadamente cuidadoso. Yo también pienso que su ex apunta, creo que ha existido premeditación y alevosía, probablemente con ayuda, agosto y Andorra no son casualidades, y no sería extraño ni inusual que le tenga preparada alguna, una denuncia falsa puede estar flotando en el aire. Sea aséptico en los futuros contactos con su ex, siempre a través de su abogado, ella no tiene que hablar nada con usted, no entre en discusiones ni en rifi rafes. Y si el contacto es inevitable, a efectos de cumplir el régimen de visitas, cúmplalo a rajatabla asistido de terceros, nunca en solitario.

Ya queda poco para que llegue septiembre y pueda contactar con su abogado, el le asesorará, de momento restrinja sus actuaciones a lo que va haciendo, denunciar y cumplir con el convenio estrictamente.

Leída su última exposición me reitero en lo expuesto. Estoy de acuerdo con su actuar, no vaya a Barcelona, usted preséntese simplemente en el lugar indicado en el convenio para hacer efectivo el régimen de visitas, que no lo puede hacer efectivo, denuncia, sin más. De esta manera usted se mantiene en el campo de la más estricta legalidad, campo que ha abandonado su ex. Su ex no es quien para cambiar de residencia al menor ni para modificar lo establecido en sentencia judicial.

Salvo mejor opinión

Un cordial saludo
22/08/2010 22:04
gabricarde, dejate aconsejar de triton y emigrante saben un monton y creo que son gente de fiar a mi me han ayudado muchos y aconsejado en otras ocasiones les quiero dar las gracias a ambos son buena gente ayudan al debil, y a ti te voy a decir una cosita que te puede ayudar, andorra es un pais que no es españa, contrata un detective que pueda aportar todos estos datos que estan residiendo en andorra con tu hijo y denuncialo te pueden dar la custodia , si lo demuestras,si estoy confundido espero que me rectifiquen, pero lo que si te puedo decir nunca vayas solo a recoger a tu hijo, pq seguramente es la baza que ella puede jugar en tu contra, mejor amigos que un familiar pierde credito ella seguro que va intentar a ver si pierdes los nervios y denunciarte falsamente con malos tratos anda con mucho cuidado, lo se por experiencia,he salido absuelto de delito de malos tratos y es mas he demostradoque son denuncias falsas y voy a recoger a mi hijo acompañado con amigos no me fio, lucha no lo dejes y a por todas,un saludo.
22/08/2010 23:41
Centurión,

No necesito contratar a un detective puesto que una persona cercana a mí ya ha constatado en persona el lugar de residencia y ha podido ver a mi hijo. Además, mi ex va dejando pistas por internet que da gusto: ya tiene un teléfono fijo registrado a su nombre en Andorra aunque, eso si, dice que se lo ponen dentro de un mes.

Si es que se pilla antes a una mentirosa que a una coja....

Que ganas tengo que pase agosto....

Saludos,
23/08/2010 15:20
Gabricarde,

Creo que usted conoce bien a su ex aunque en estas situaciones tenga y extreme mucho el cuidado cualquier cosa que haga, diga o envie sera utilizada por su ex..para separarle de su hijo.

Va bien encaminado, ni se le ocurra ir a Barcelona, usted no tiene que ir allí si el lugar de recogida del convenio es otra ciudad, usted debe cumplir escrupulosamente el convenio sino su ex dirá que había un acuerdo tácito, es muy duro pasar por esto pero es un chantaje intolerable que hacen muchas mujeres, utilizan a los niños como monedas de cambio para presionar a los padres, eso no es mala fe es simplemente ser MISERABLE, se puede ser flexible pero en una situación normal, y usted se esta enfrentando al secuestro de su hijo, hecho con predeterminación, en agosto y con alevosía.

Ideas que se me ocurren...

Por supuesto siga manteniendo la calma, si pudiera notifique por Burofax al despacho de los abogados de su ex, donde si tienen que recoger el Burofax, trabajo o en algún sitio donde lo recogan y lo firmen, vale la empresa o incluso la porteria de la vivienda o la casa/familiares cercanos de ella. Deje rastro documental de su oposición al traslado. Si pudiera contratar a un detective no estaría mal ya que certificaría el cambio de vivienda, otra manera de como puede comprobar el cambio de vivienda es a través del empadronamiento, puede pedir certificado de empadronamiento en el ayto donde residia su hijo? normalmente si se le ha dado de baja se pone a que ciudad o donde se va a trasladar..en su caso al extranjero, a Andorra.

Otra cosa es obligación de todo español residente en el extranjero es inscribirse en el registro consular (para los menores la obligación es de sus progenitores), solicite en la embajada de Andorra o en el consulado certificado de la inscripción de su hijo, como padre con la patria potestad tiene todo el derecho. A partir de ahí consulte con su abogado ya que quizas le convenga empadronar al niño en su domicilio, ya que si el niño esta desempadronado en España, y no esta inscrito en el Consulado de Andorra a efectos legales el niño no tiene domicilio conocido, ni en España ni en el extranjero, es decir esta en situación de riesgo (ver decalogo de menores en situación de riesgo del Defensor del menor de la Comunidad de Madrid). Si es así usted como padre tiene la obligación y el derecho de darle protección y vivienda a su hijo por lo que en mi opinión tiene todo el derecho a empadronar a su hijo en su domicilio, ese mismo certificado de empadronamiento le servira para solicitar cualesquiera plaza escolar en su lugar de residencia para el próximo curso escolar caso de que usted solicitara la guardia y custodia.

Aparte de la denuncia civil y/o penal denuncie si tiene constancia de que su hijo no tiene domicilio conocido y esto es una SITUACION DE RIESGO, en el defensor del menor de su comunidad autonoma (en algunas las competencias para menores las tiene el defensor del pueblo de la misma)

Suerte

Dirección de la Embajada en Andorra:
EMBAJADA EN ANDORRA LA VELLA
Cancillería:
Dirección: Prat de la Creu, 34.-Andorra la Vella.
Teléfono: 80 00 30.
Fax: 86 85 00.
Email: embespad@correo.mae.es

CONSULADO EN ANDORRA LA VELLA
Cancillería:
Teléfono: 80 00 80.
Fax: 86 85 00.
Web: Consulado General de España en Andorra La Vella

Hay un grupo de la GC quizás podría también consultarles sobre su situación, ellos seguro que se han enfrentado a algún caso parecido

Grupo de la Guardia Civil:
Teléfono: 86 22 52 y 80 00 30.
Fax: 86 22 52.

Obligaciones de los españoles
Los españoles que residen de forma permanente en el extranjero deben inscribirse en el Registro de Matrícula de residentes del Consulado de la demarcación consular en que se encuentren (alta consular), notificarle cualquier cambio de domicilio,

La inscripción les permitirá:

renovar su documentación,

poder acreditar que se es residente en el extranjero,

participar en los procesos electorales que se convocan en España (mediante la inscripción en el Censo de los españoles residentes en el extranjero –CERA-), es decir, votar a distancia desde su país de residencia,

solicitar asistencia consular ante situaciones de necesidad.

23/08/2010 20:52
Hola Tritón,

Agradezco muchísimo su interés.

Ya he contactado con el Consulado General de España en Andorra.

Otro tema.... este Grupo de la Guardia Civil que menciona y que está en la misma dirección que la Embajada ¿tiene alguna función espècífica? Se lo comento porque no estaría de más escribirles a ellos también, en este caso presentando documentación.

Saludos,
23/08/2010 21:15
gabricarde,

me imagino que el grupo tratara fundamentalmente temas de contrabando, pero no estaría de más que les llamase por telf o que les escribiera. desconozco en que ciudad se encuentra pero el GRUME de la policia también funciona las 24 horas y tratan casos de sustracciones como en su caso, son policia especializada en temas de menores y pueden ayudarle.

le mando también los telf,

Ministerio del Interior. Grume (Grupo de Menores de la Policía Nacional)Horario

Información: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Denuncias: de lunes a domingo 24 horas.

Transporte más próximo

Metro : Garcia Noblejas
Bus: 4 , 38 ,70 , 105 , 109

Equipamiento / Servicios

Actúan, previa denuncia,en casos de :

- Malos tratos y abandono de menores

- Agresión sexual a menores

- Delitos en los que los menores sean las victimas

Naturaleza Centro
Público * Ministerio del Interior
Atención telefónica y presencial

23/08/2010 21:39
ah los telf...de todas maneras hay grume en todas las jefaturas provinciales de policia

ContactoTeléfono
Work 914 931 180 / Work 914 931 181
LocalizaciónDirección
CALLE HERMANOS GARCIA NOBLEJAS, 37
28037 MADRID
Distrito: SAN BLAS
Barrio: SIMANCAS
08/03/2013 01:30
hola queria saber si alguien me puede ayudar...vivo en Argentina...me fui a vivir con mi pareja y nuestro pequeño Andorra la vella...me separe y me vine a vivir a mi pais...mi ex se quedo en Andorra....ya ha pasado varios años de que me vine , ayudaba a su hijo al principio y ahora no lo ayuda....yo queria saber si alguien puede ayudarme para que su papa pueda venir a ver a su hijo el quiere verlo y el papa no lo entiende...y ahora no lo ayuda en nada....si alguien sabe algo se los agradesco...no doy mas detalle por aca xq no se si se puede....graciasss