Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

XIX Congreso de la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas en Cuenca

10 Comentarios

29/11/2006 22:13
Vaya, vaya, yo demagogia..., creí que sabía el significado de esa palabra, pero veo que debe haber mas acepciones que tu sabes y yo no...
Por cierto, que el comentario era por las abogadas reunidas... no cuela, si se quiere deshacer un malentendido no se dedica uno a "intentar incordiar" en un mensaje, luego uso otro para aclarar y en un tercero insiste en el "intento"... y ¿no ves que no me dirijo a tí si no lo haces primero? En eso ya habíamos quedado a propuesta mia hace tiempo, pero periódicamente en este y otros foros se te olvida...

Y por cierto para producirte risa como que te salen comentarios que no lo demuestran...

Por cierto, si sé que tienes hijos y un montón de detalles sobre ellos y otros asuntos es porque públicamente lo dices, y como bien sabes que mi interés prioritario personal y asociativo está en los menores que sufren maltrato de cualquier tipo venga de quien venga (padre, padre, otras personas, instituciones) y por ello tus hijos entran también, te guste o no. Y por eso puede que te lies a la hora de clasificarme como propicio para manifestaciones por la custodia compartida y contra la violencia de "género" (contra la que estoy, pero priorizo contra la de menores y despues contra la de cualquier adulto sin género)

No creo que uno sea excluyente de otro, excepto para ideologías integristas de "género" masculino o femenino, pero ideologías excluyentes y de pensamiento único, lo que podría decirse totalitarias.
29/11/2006 19:14
Demagogia sr. Viescas, demagogia. Ignóreme como persona, que yo lo haré con usted, y se lo digo por enésima vez. Solo me referiré a sus escritos, porque respecto a su persona, sinceramente, y siguiendo a Gandhi, me quedo en la etapa de "la risa", de ahí ya no paso con usted. Lo que le tenía que decir ya se lo dije en su momento.

Por cierto, ha vuelto a mencionar a mis hijos, y ahí ya se está pasando un trecho, porque ni le he pedido opinión ni usted puede ofrecer nada, ¿ok?.
29/11/2006 18:08
Sr. Tiento, uso mi nombre por hábito, así es como hice siempre, por consideración a los demás, sobre el resto, que le voy a decir, si esos son los proyectos de vida que Ud. es capaz de diseñar..., gracias, la pena es que no celebro carnaval.

Si hago mención sobre sus hijos es porque me merecen todo el respeto, vivan con la madre o el padre, sobre todo si no hay garantías que no sufran, y Ud. también me merece todo el respeto, por lo mismo.

Y reproduzco la frase que utiliza últimamente JCC, paisano suyo, puede aplicarse de forma bidireccional...
"Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Finalmente vences" Gandhi
29/11/2006 11:56
Por cierto Sr. Viescas, no me refería a usted en lo referente al panfleto, sino a la supuesta "coordinadora de abogadas de CUENCA", responsables directas de la difusión de su comunicado en diferentes foros públicos. Pero en fin, da igual, usted sigue campando a sus anchas con sus interpretaciones.
29/11/2006 11:55
Esta gente sin escrupulos ni decencia profesional, viven a cuenta del saqueo de las personas normales de este pais, en concreto de los hombres normales que solo quieren convivir, cuidar y ver crecer a sus hijos en igualdad que la otra parte, cuando se ha producido un divorcio.
Se apoyan en la ley del CRIMEN, la ley criminal del divorcio, un instrumento legal, que reviste de legalidad un crimen para con nuestros hijos puesto que los separa de una parte de sus familias, que son sus padres.
Todo ello es mucho mas perverso de lo imaginable, pues todas estas abogadillos, saben perfectamente lo que hacen, saben que se aprovenchan de esta ley, saben que estan gestionando un crimen consentidoapoyado en la discriminacion y la desigualdad; pero claro está, ellas viven de esta situacion legal, viven de la rapiña de prolongar conflictos judiciales, con un coste menor para sus clientes colaboradoas y un coste economico y emocional para los hombres dificil de soportar. Qué fácil es pleitear casos que sabes que la otra parte acude al juzgado atado de manos y sentenciado de antemano!!!!, qué fácil es , que subidas al podium de ventaja que te da una legalidad deformante, perversa y sostenida por un lobby de intereses espureos, expoliar familias y niños.
¿ Es que nadie ve, que se apoyan en todo ello para en primerisimo lugar vivir de ello, comprarse sus cochecitos, sus casitas, pagar se hipotecas, etc, viven del carroñeo, de prolongar enconos, de perpetuar conflictos, de arrebatar a niestros hijos de nuestro lado, viven de las lagrimas de los niños, y aun por encima sacando pecho lleno de soberbia ?.
Del mismo modo que hacen estas feminazis, aunque es odioso que el debate social sea a base del enfrentamiento de sexos, no creo que haya mas remedio que los hombres actuen y se defiendan en todos los frente sociales, ante esta permante agresion de este movimiento de mujeres que ha derivado a posiciones fascistas, si no nazis, que camina por un sendero de locura, de discriminacion, de desigualdad y de odio.
29/11/2006 11:36
Uy Viescas. ¿Tan gran discurso para tan corta frase?.

Dice que si "embozado", "obsesionado", "temereso de si le van a conocer", "que le facilite un proyecto de vida"... No se que decirle ante tanta absurdez.

Vuelve a insistir con su manía de dar el nombre, y no se da cuenta que no le va a servir de nada. Pero a ver, le voy a hablar un poquito de su proyecto de vida: ¿tal vez ponerse un traje a lo Pantoja y dar un concierto con canciones de Julio Iglesias tanto en manifestaciones contra la violencia de género como a favor de la custodia compartida?. Me imagino con su peineta roja, sus traje de faralaes, y su voz aterciopelada, aclamado por feministas y vitoreado por padres procustodia, ¿sería un sueño para usted verdad?; aunque me parece que lo tiene difícil, sobre todo por parte de los padres, y a las experiencias me remito.

Respecto a mis hijos, evite su pronunciación, pues le queda grande, muy grande para su desfachatez moral y asociativa. Usted ya tiene bastante en preocuparse por los suyos, y por las acciones de ganar la custodia que pretende.
29/11/2006 07:14
Vaya, vaya, Sr. Tiento... Sr. Tiento, ¿ya se vuelve a obsesionar conmigo y con lo mala persona que soy?

¿debiera no reproducir esto porqué? ¿para que no se sepa que hay abogadas que enfocan así las cosas?¿debiera firmar con seudónimo para que Ud. no tema que se me pueda conocer?¿teme que si se conoce quien soy me puedan perjudicar?¿o que si se conoce que no siento necesidad de embozarme me puedan valorar difenete a Ud.?(no dije mejor ¿eh?)

Por favor, hágame un proyecto de la forma de ser y actuar que cree conveniente para mí y si lo veo adecuado lo seguiré. Aunque si no me convence y no lo sigo, no me gustaría que se sintiera frustrado una vez mas...

¿Le ocurre a menudo sentir necesidad de "intentar" molestar/descalificar/dirigir a los demás desde el anonimato? Trátelo con algún colega suyo de la sicología puede que Ud. y sus hijos lo agradezcan.

29/11/2006 01:54
Mucho más panfleto me parece publicar en cualquier foro esta noticia. Es nauseabundo hacerlo, pero en fin, hay gente que no sabe como darse a conocer.
28/11/2006 23:49
Cuanta mentira, entre ellas y para nota...decir que los hombres no están discriminados por la justicia, en las solicitudes de custodia....cuantos abogados informan a sus clientes de la posibilidad de pedirla y que se le conceda??

Espero que además de estas señoras juristas, haya otras personas que haciendo uso de su profesión, sean justas y ecúanimes....la igualdad incluye, misma condena por mismos delitos, no para unas falta y para otros delito.

Esto me parece un panfleto propagandístico de más de lo mismo, intoxicar a la opinión pública con datos que se alejan de la realidad.

Efectivamente hay desinformacion generalizada, sobre los niños, sobre el maltrato que sufren, sobre la manipulación de la que son objeto, sobre la negación de sus derechos a ser criados por ambos progenitores en condiciones de igualdad y existe una información tergiversada sobre los hombres, estos últimos sin ningún tipo de institución que los ampare...que no vengan a decirme que tantas y tantas asociaciones feministas, subvencionadas con nuestros dineros, no son competentes para informar adecuadamente sobre las mujeres.

Xix congreso de la coordinadora estatal de mujeres abogadas en cuenca
27/11/2006 23:18
http://www.cemabog.org = Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas
http://www.lawyerpress.com/news/27112006_001.html

Publicado el 27 de NOVIEMBRE 2006

XIX Congreso de la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas en Cuenca

El XIX Congreso de la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas, celebrado en Cuenca, los días 10,11 y 12 de Noviembre de 2006, tuvo una excelente acogida, asistieron mas de un centenar de profesionales procedentes de diversas comunidades autónomas, poniendo de manifiesto su amplia representatividad y el interés demostrado por el tema que lo convocaba: “El paradigma de la igualdad y sus perversiones: Leyes de Violencia de Género, Divorcio e Igualdad”

El evento contó con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Cuenca, el Colegio de Abogados de Cuenca y la Universidad de Castilla la Mancha y está subvencionado por el Instituto de la Mujer. También colaboró la Obra Social y Cultural de la Caja de Castilla La Mancha.

Las conclusiones se pueden consultar en www.cemabog.org y de ellas destacamos:

Respecto de la ponencia específica sobre el Proyecto de Ley de Igualdad se han adoptado diecisiete resoluciones, y se realizan aportaciones concretas que esperan tener acogida en el proceso parlamentario de la ley, entre ellas:

Que la “legitimación y capacidad para instar la tutela judicial efectiva” reconocida en el proyecto de ley para velar por el cumplimiento del principio de igualdad de trato y oportunidades de hombres y mujeres se amplíe e incluya a las “asociaciones, organizaciones u otras personas jurídicas que tengan interés legítimo”.

Que para garantizar la participación equilibrada de mujeres y hombres se modifique la legislación electoral (LO 5/1985) y se incluyan los ayuntamientos y cabildos de menos de 5.000 habitantes entre los obligados a respetar en la composición de las candidaturas el criterio de paridad.

Que para “garantizar el cumplimiento del deber de negociar medidas dirigidas a promover la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres” se incluya esta obligación como “contenido mínimo en la negociación colectiva”.

Que el “Consejo de Participación de las Mujeres” se constituya en “el cauce de la representación democrática, coordinación e interlocución del movimiento feminista, y de las asociaciones de mujeres con los Poderes Públicos” debiendo para ello adaptarse al concepto de democracia participativa.

En relación a “La última reforma de la ley de divorcio”, paradigma y perversiones se reflejan en el Derecho de Familia:

“Vivimos un momento de confusión en la opinión pública sobre aspectos fundamentales en este ámbito, y hemos constatado que la desinformación generalizada perjudica especialmente a las mujeres y la infancia”.

“Los hombres no están discriminados por los Tribunales de Justicia en las adjudicaciones de custodia, simplemente no la piden”. Y, “solo el 10% de los padres españoles se ocupa del cuidado de sus hijos, según los estudios sociológicos, plantear que el hombre está discriminado es faltar a la verdad.”
(sigue...)
27/11/2006 23:18
(...continuación)
No se difunde que la Ley impide taxativamente la adopción de la custodia compartida cuando existen indicios de violencia familiar.

“Se está utilizando una información desvirtuada para coaccionar a las mujeres a fin de que acepten convenios que suponen su empobrecimiento y la pérdida de la vivienda de sus hijos”.

El llamado Síndrome de Alineación Parental (SAP) no tiene reconocimiento en la comunidad científica. “Su inventor, no llegó a la necesaria verificación científica de sus teorías y se basó en su experiencia personal, trayectoria públicamente conocida por su patológico final”.

“La dificultad probatoria de los abusos sexuales en la infancia, cometidos en el seno de la familia que produce el archivo de numerosas causas penales, no supone su inexistencia”. Y “debemos recordar que, siendo la presunción de inocencia un pilar de nuestro ordenamiento jurídico, también lo es en el orden nacional e internacional la protección del interés supremo de la infancia”.

“La privación de la potestad por incumplimiento sistemático de los deberes parentales, tales como el abandono de las visitas o el impago de alimentos, previsto en nuestra legislación (Código Civil y Código Penal), debería ser aplicada como un instrumento eficaz para la protección de la infancia, dado que el derecho de los padres no puede ni debe prevalecer sobre el derechos de los hijos e hijas.”

La ponencia sobre “La ley de Violencia de Género y su aplicación” llegó a los siguientes pronunciamientos:

“Denunciar la reducción, en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007, del Presupuesto de la Secretaria General de Políticas de Igualdad en un 15% eliminando así el Fondo de Transferencia a las Comunidades Autónomas para los Servicios Sociales previstos en la Ley Integral.”

“Instar a las Comunidades Autónomas para que en sus presupuestos doten partidas” para la aplicación de la ley en los aspectos que le correspondan sin mas dilaciones.

Se demanda la “creación de nuevos Juzgados exclusivos”, “plantillas reforzadas, guardias y servicio de apoyo técnico”; “formación obligatoria y continuada” de las personas implicadas en la aplicación: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, profesionales que integran las fiscalías especializadas, plantillas de los Juzgados de Violencia, abogados y abogadas de los turnos especializados de violencia y personal sanitario; y mayor y mejor coordinación entre todos los operadores implicados.

Se insta al Fiscal General del Estado para que la modalidad procesal de juicio rápido no se utilice en los casos que pueda haber existido violencia habitual.

Finalmente, se solicita se amplíe la información a las víctimas con la colaboración de las asociaciones mujeres que cuenten con servicios especializados, y la aplicación de los protocolos en materia sanitaria en todo el estado.

Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas