Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Working capital management me demanda

2 Comentarios
 
Working capital management me demanda
15/05/2022 12:52
Saludos a todo el foro.
El pasado día 11 de mayo me llegó una demanda de Working Capital Management (ellos compraron deudas a QuéBueno).

En 2017 pedí un mini préstamo rápido de 255€ pero no pude devolverlo (estoy desempleado desde 2016).

La citación es para juicio verbal. Me piden 460€. El préstamo rápido tiene un TAE del 29,83%
Mi pregunta es: estando desempleado, sin prestación ni subsidio desde 2016 hasta la actualidad, ¿me puede un juez obligar a devolver el mini préstamo?

He preparado mis alegaciones, aportando documentación oficial de mi situación. Lo he tramitado online pero no sé si debo presentarlo físicamente en el Juzgado.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
15/05/2022 18:27
Si se permitiese que una persona se comprometa a pagar, pida dinero y pueda quedar dispensada por sus circunstancias personales, estaríamos dejando en manos del deudor la decisión sobre la existencia y validez de la propia deuda. Ni se moleste en presentar esas alegaciones. Cuente la fecha en la que debió pagar y no lo hizo, es decir, cuando dejó de devolver el préstamo o un plazo del mismo. Si han pasado cinco años desde esa fecha y la fecha en que la demanda entró en el juzgado, la posibilidad de reclamar ha prescrito. Si no ha sido así, busque 150 euros y le cancelan la deuda. Si no tiene ninguna de las dos cosas, tiene que evaluar si le pueden embargar algo.
17/05/2022 08:49
Hola Grisolía. Gracias por tu respuesta.
Tengo dudas en esto: "Si han pasado cinco años desde esa fecha y la fecha en que la demanda entró en el juzgado, la posibilidad de reclamar ha prescrito".

El plazo para devolver el minipréstamo acabó a finales de 2017. Al paso del tiempo, el fondo WCM compró la deuda y empezaron con amenazas. Desde 2017 han pasado 5 años, porque la demanda es de abril 2022.

No entiendo entonces por qué le han dado curso en el juzgado, o eso no importa y la única persona que desestima el caso es un juez/a?

Y Sobre el embargo, aunque no esté cobrando nada y no tenga nada a mi nombre, ¿es posible que me embarguen? En mi cuenta bancaria hay poco dinero pero no es mío, es de mi pareja que la usa para hacer unas compras desde ahí.

Gracias por su tiempo.