Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Wifi

15 Comentarios

Wifi
03/02/2006 14:25
necesito ayuda para poder instalar un sistema wifi en una comunidad de vecinos.
esta instalacion se acogeria al articulo 17.2 de LPH? o seria como una nueva instalacion del articulo 17.1?

muchas gracias.
04/02/2006 19:55
1. No existen comunidades de vecinos. Hay Asociaciones de Vecinos y Comunidades de Propietarios.

2. Una sistema Wifi es un sistema de Telecomunicación. Por consiguiente, en principio está comprendido en el 17.2º, pero como Infraestructura Común de Telecomunicaciones y Energía.

Ósea, que necesita un tercio de los propietarios, por lo menos, que estén dispuestos no solo a autorizarle, sino a pagar ellos también.
04/02/2006 21:32
La via del 17 1º no puede aplicarla por oposición del Art 11 1 º, no es un servicio requerido, y por tanto no exigible a todos los propìetarios.

Por tanto, coincido con Discolo52, se aplica el 17 2º y pagan los que usan la infraestructura.

¿ Y por curiosidad, qué os va a cobrar el proveedor de la conexión a internet para toda la comunidad ?

Por que si compartís la conexión sin su conocimiento y se enteran, por ejemplo analizando las IP conectadas simultáneamente, os va a caer un puro, ¿lo habeis valorado?

Saludos
05/02/2006 01:22
Yo puedo conectar mi wifi con la cantidad de ordenadores que quiera y no me puede caer ningún puro porque la empresa que me suministra me vendió el wifi para varios ordenadores. Lo único que se pierde es la velocidad (abrir páginas, bajar archivos, etc..) porque compartes tu red con dos, tres o varios ordenadores a la vez.
05/02/2006 20:24
Perdone mi ginorancia supina, pero por lo que he leído, creo que eso de wifi es que;
1. el proveedor me proporciona en un cierto entorno un acceso vía radio a un punto que obra como ruter o como se diga,

2. punto que es conectado a la red general vía cable metálico, óptico o radio.

¿me equivoco?.

Si no me he equivocado, entonces lo que Uds están pidiendo es el último enlace, ósea, el punto 2, que está incluído dentro de las ICT.

Si no me he equivocado, y además supongo que el edificio no dispone de ICT todavía, fuera de la Antena Colectiva de Televisión y, posiblemente, de la TV por cable, pues estamos en el 17.2.

Hable con su proveedor de servicios, que a él también le interesa que se resuelva y, además, tiene personal especializado en "negociar" con las comunidades.
05/02/2006 22:22
Hola:

Léase bien el contrato del wifi, matellanes, a ver si es su mano la que recibirá el martillazo.

Emani, la relación contractual se establece EXCLUSIVAMENTE entre las partes contratantes, jamás intervienen terceros. Ponga Ud. su mano, ponga...
05/02/2006 23:56
No me lies con las partes contratantes de la segunda parte y etc...
Yo tengo un router con capacidad para 5 ordenadores y además suministrado por la operadora. Por lo tanto dentro del radio de acción puedo tener 5 conexiones, ya sea en mi piso, en el piso de al lado o en la conchinchina.
06/02/2006 13:00
Esas cosas pasan por utilizar sistemas de radio.

Y recuerden que no existe codigo indescifrable. Y menos con los ordenadores que hay hoy en día.

En esos sistemas utilizan spread spectrum, es decir, que transmitiendo en el mismo espacio, tiempo y la misma frecuencia se hace con diversidad de códigos.

Y en el problema que se ha expuesto sigue sin aclararse una cosa, que es la principal desde el punto de vista de la LPH:
¿Como es el acceso a la red de la compañía suministradora del servicio?.
06/02/2006 14:32
emani, tiene toda la razon yo hago un contrato y puedo usar hasta 5 ordenadores que es lo que da el router si pudiera mas pues mas, es como si dejo abierta mi propia señal de mi casa, me van a sancionar por ello??... pues tajantemente NO.
07/02/2006 05:22
Emani y Alejandro:

Podeis conectar hasta 5 ordenadores "vuestros".

No podeis trasladar el servicio a otras personas.

Leeros la letra pequeña de vuestros contratos.

Pero cada indio se pone las plumas que quiere, eso es otra cuestión.

Saludos.
07/02/2006 18:04
Un visitante: Ya que sabes la letra pequeña de nuestros contratos, deleitanos con esa información.
Y ¿qué pasaría si viene un vecino a mi casa con su portatil y le doy acceso con el Wifi?
Y si tengo dos viviendas una al lado de otra, ¿sólo puedo conectarme en una?

07/02/2006 18:11
Ésto está desbarrando.
Matellanes, ponga en claro su pregunta:
¿Es el acceso entre su domicilio y el proveedor de servicio?.
07/02/2006 18:52
Emani, lo dejo.

No hay pero sordo que el que no quiere oir.

Saludos.
07/02/2006 20:48
Vale
07/02/2006 20:58

Ya no veo "aqui no hay quién viva". Esto es muchísimo mejor.

Me gustaría saber si puedo instalar un wifi compartido con mis vecinos. Me encanta compartir.
08/02/2006 15:53
Pues yo me voy a la cama.