Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la ex de mi marido...yo he colgado fotos de sus hijos en facebook y whatsapp y la verdad es que estaba algo intranquila por si le sentaba mal e iba al juzgado inmediatamente.....pues va a ser que no!!!! Ha utilizado una foto mia (de sus hijos, claro) y la tiene de perfil en whats app.....Lo flipo!!!!! Pero mejor asi que en el juzgado....y mi marido no da credito.....sera que esta empezando a cambiar?????
Perdonad el tono de humor, pero para mi es una victoria
Y si se le pide educadamente a la pareja del padre del niño en cuestión, que por favor retire la foto del niño porque a la madre no le gusta que su imagen sea expuesta públicamente?
Parto de la base de que como "nueva" pareja o "segunda" esposa (aunque quienes me hayan leído ya alguna vez ya sabrán, he explicado varias veces que mi marido nunca antes estuvo casado), jamás se me hubiera pasado por la cabeza poner en whatsapp, facebook (que no tengo), etc., del hijo de mi marido. Menos si se me puede pasar en algún momento por la cabeza que a la madre le puede no gustar y generar algún tipo de problema.
Como tampoco la pondría nunca de mi hija.
De verdad que no hay mayores problemas en esta vida que si la nueva pareja de nuestro ex tiene una foto de perfil del WhatsApp junto con nuestro hijo??
sarapiki: no tengo foto en el watssap. Por suerte, aún no te pueden "obligar" a ello, aunque veremos con el tiempo.
y me quejo solo porque ya me dirás tú para qué demonios necesita una aplicación del teléfono, un juego, de por ejemplo, tu "ubicación" o posición en ese momento.
Yo no creo q sea cosa de ex, mi hijo no sale en mi Facebook ni en nada pq cuido su imagen, la mismo quiero que haga el resto del mundo.
Una foto puede hacer mucho daño y se puede usar de mil maneras a parte de mostrar al mundo algo que no tiene q ver. No se tiene ya cuidado con la propia imagen es triste pero es así, ya no nos quedan secretos, ahora publicamos todo. Se puede usar una foto para hacer mucho mal, creo q lo q se Ana publicando una foto de un menos no es comparable con la satisfacción de hacerlo y más si no es tu hijo.
El otro día vi un reportaje en la tele, un tío haciendo de adivino cogía a gente de la calle para adivinarles su vida , y lo hacia, sabéis como? Mirando en internet. Todo lo q publiques en la web es una información regalada a ojos extraños q pueden ser o no buenos.
Hoy por hoy mi hijo no sale en mi Facebook, red social q apenas uso para mantener mi vida privada. Ahorma mismo Google, Facebook ... Tienen un gran poder sobre nosotros, pq nos dejamos ver y conocer a partir de nuestras búsquedas, publicaciónes ... La información es poder, en serio queréis regalar más poder ??
Pues parece que si de sistema Android estamos hablando, se puee comprobar que LA APLICACIÓN GUARDA UNA COPIA en la memoria interna del móvil de todas aquellas fotos de perfil de nuestros contactos que hayamos visualizado (cuando la vemos de forma ampliada), en una carpeta denominada “Profile Pictures” que se encuentra dentro de la llamada “WhatsApp”, (la ruta es algo así …./sdcard/WhatsApp/Profile Pictures)., que podemos localizar con un explorador de archivos.
El nombre de cada imagen del perfil guardada está formado con el número de teléfono del propietario de la misma.
Un saludo.
CÓMO GUARDAR LA FOTO DE PERFIL DE TUS AMIGOS EN WHATSAPP
En el IPhone se puede guardar cualquier imagen o foto de cualquier contacto del Washap, pinchas la foto, le das a guardar imagen y se guarda en la carpeta de fotos. Y luego puedes hacer lo que quieras con ella, incluso editarla.
Pero vamos que creo que la cosa no da para tanto. Si no se estuviese tan pendiente de l@s ex y sobre todo de las parejas de l@s ex, este hilo no se hubiese abierto.
Sarapiki,
Por mi parte el problema no es ese, que gente de nuestro entorno enseñe fotos en el que están nuestros hijos. Si el niño va a un cumpleaños es porque conocemos a sus padres, el hecho de que vaya presupone que les damos permiso para que les hagan fotos, vamos, que somos conscientes que habrá fotos y que acabarán, a lo sumo, en el álbum de fotos familiar del amiguito de nuestro hijo. Esa foto tiene poco recorrido. Un recorrido casero, por así decirlo.
Lo de whatsapp, facebook y demás se trata de otro tema.
En el colegio de mis hijos hay que firmar una autorización expresa para que los niños aparezcan en las fotos. Ningún padre se ha quejado a la dirección, simplemente cada uno ha dado permiso o no. Sin más. Nadie se ha tirado de los pelos ni ha considerado que esa normativa es exagerada o insensata.
El derecho a la propia imagen y la vulnerabilidad de los menores en las redes sociales es un tema bastante de actualidad, no voy a ser yo la que tire de hemeroteca, pero vamos, que no es una preocupación marciana, me temo.
Tampoco creo que tengamos que discutir por algo que atañe a los padres de los menores. No se es mejor o peor padre por permitirlo o dejarlo de permitir.
Yo lo único que digo es que entiendo que a una madre pueda no parecerle bien, porque yo habría hecho lo mismo. Fuera la nueva pareja del padre, o su tía materna.
Otra firma de hacerse con las fotos es abrirla y hacer una captura de pantalla q se guarda automáticamente en la carpeta d fotos .
Formas de conseguir las fotos hay mil y sobre la importancia que le de cada uno es algo personal y mucho va en función al conocimiento informático y de la web q tenga uno.
A ver, claro que puedes ver las fotos de perfil de tus contactos, y, movil en mano, si quieres, puedes enseñarselas a los amigos. Pero descargartelas en tu movil para luego reenviarlas, estoy con hantarex, es imposible.
Y mostrar la foto desde tu movil, es como mostrarla desde un album... el padre o la madre pueden mostrar las fotos de sus hijos sin necesidad de permiso del otro.
Sigo viendo en el post inicial que el problema es que la foto la tenga la pareja del padre, no que tema que alguien pueda piratearla y utilizarla para fines indecorosos...
Por cierto, para sacar una foto a un menor ¿hace falta permiso? Pues teniendo en cuenta que, cuando mi hijo tenia 6 ó 7 años solian invitarle a unos 22 cumpleaños anuales, voy a forrarme denunciando a esos padres/madres que les sacaban fotos, y que posiblemente tengan en sus albumes, y posiblmente enseñen de vez en cuando "mira, la niña cuando cumplio 6 años". "Ah, que mona, ¿y quien ese niño que esta a su lado" " Ah, si, el hijo de Sarapiki..." Y yo... a denunciar ¿no?
Sigo con vuestras indicaciones y no encuentro nada. Es mas, podeis ver las fotos pero no modificarlas ni nada.....
O vuestros telefonos son diferentes o son imagenes que en algun momento, os han enviado
Pero gracias por las molestias y las indicaciones, de verdad, muchas gracias
Yo lo comprobé y es cierto. Si le das a buscar la carpeta profile pictures( en una aplicación de administración de archivos) si que aparece se nombra cada foto con el Núm de Tel del amigo.
Buenos dias, eldart
He ido a la ubicacion indicada y no encuentro ninguna carpeta con ese nombre. El wassap es una aplicacion que permite comunicacion gratuita tanto de texto como de archivos. La foto del perfil no es un archivo que envio sino que esta en mi telefono. No se puede modificar, ni copiar, ni utilizar. Unicamente se puede hacer algo, con los archivos que comparto ya que los "he traspasado". La foto de mi perfil, no la he compartido, esta en mi telefono, por eso no se puede hacer nada con ella.
Se lo digo ya que intente hacerme con una foto de mi hijo, que mi exmujer colgo en el wassap, y creame, fue imposible. Pero no solo para mi, sino para los tecnicos de Samsung
Gracias por la respuesta, entiendo que la intencion es buena
Gracias de todos modos
Un saludo
Hantarex,
Si vas al icono "mis archivoss" de tu teléfono, te salen varias carpetas. Una de ellas es "Whatsapp", y dentro hay una carpeta que lleva por título "Profile pictures".
Allí están guardadas todas las fotos de perfil que has abierto previamente, y puedes hacer con ellas lo que te venga en gana (compartirlas, guardarlas).
Te lo digo a modo de información y sin ánimo de nada.
Saludos.
Buenos dias
Parece que todos tenemos wassap pero no hemos intentado hacer la prueba. Os invito: intentad guardar una foto de un contacto (que la tenga como imagen de wassap, no que haya enviado). La respuesta es NO SE PUEDE. Solo se puede ver, no guardar ni manipular. Insisto, no creo que sea algo que "de tanto de si". Es mas, creo que lo hacemos mas importante nosotros.
Que la pareja de mi ex, ponga una foto de mi hijo en su perfil (entiendo que sale el/ella tambien) me puede dar rabia pero no es delictivo. De todos modos, si a mi no me interesase nada la vida del otro, de mi ex, no miraria las fotos de sus parejas/amigos/conocidos...
Sin animo de ofender a nadie, creo que hay cosas mas importantes y que merecen mas, nuestros esfuerzos. Es mi humilde opinion
Un saludo
Pienso como sarapiki, si lo tienes es bajo ciertas condiciones, las aceptas o no, otra cosa sería q alguien usase su foto o divulgase a través d cualquier medio
Bueno, ainase, si tanto te ofende, no tengas watshapp, me parece que no es obligatorio tenerlo. O no pongas foto en tu perfil.
Entiendo que, la empresa o entidad que lo oferta, lo hace con unas condiciones, si las aceptas bien, y si no, prescindes de él.
Ciertamente, el tema de las fotografias en watsapp es algo que no entieno; ¿cómo es posible que NADIE se queje del hecho que cualquier persona que te añada como contacto, tenga una fotografia tuya, sin tu consentimiento?? Qué hay del tema de la proteccion de datos y las millonarias multas por uso indebido; aquí no se aplica? cuando yo doy mi num. de teléfono a alquien, únicamente cedo mi numero, no mi fotografía..pero no hay manera alguna de evitar eso. Alguien debería sancionar a los responsables de watsapp po eso. Igual pasa con el tema de ver la última hora de conexión... ¿ nadie se queja ??? no lo entiendo. Es un abuso.