Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vulneracion repetida patria potestad

4 Comentarios

26/01/2011 16:05
El cambio de colegio está denunciado (jurisdicción voluntaria por ejercicio unilateral de la patria potestad) . Desde entonces, se ha producido el tratamiento médico sin tan siquiera informar al padre. Por tanto , segundo incumplimiento. ¿qué efectos tendría sobre la custodia?
26/01/2011 15:55
Pues denunciar y recurrir los fallos que sean contrarios a la ley ya que la patria potestad es compartida y tanto las inscripciones a colegios, tratamientos medicos etc deben ser consensuados entre los dos.
Yo en mi caso mi ex no queria pasarme la inscripcion del cole, pues solicite una copia la complete la firme y la directora me la acepto, ya despues si la madre quiere firmarla, hacer otra o no hacer nada es cosa de ella, pero en el colegio tienen constancia que el padre hace valer sus derechos y obligaciones.
Sino hacemos nada despues no quejarse.
26/01/2011 15:36
¿y en qué quedó la cosa?
26/01/2011 15:22
En mi caso, el hecho de que la madre de mi hija vulnere contínuamente la patria potestad en todos sus puntos, no está teniendo ningún efecto, en el juicio expuse tales incumplimientos y como si nada, es más el juez hasta me ponía mala cara por poner en conocimiento dichos incumplimientos.
Vulneracion repetida patria potestad
26/01/2011 12:36
Tengo una consulta: cuando en una sentencia de divorcio, el primer punto del fallo dice : "la patria potestad continuará siendo ejercida en común por ambos progenitores", y el progenitor custodio decide sin consultar ni informar, repetidamente , sobre cambio de colegio y tratamientos médicos (firma sólo el consentimiento médico informado y el cambio de colegio), ¿ qué efectos tiene sobre la custodia?