El cambio de colegio está denunciado (jurisdicción voluntaria por ejercicio unilateral de la patria potestad) . Desde entonces, se ha producido el tratamiento médico sin tan siquiera informar al padre. Por tanto , segundo incumplimiento. ¿qué efectos tendría sobre la custodia?
Pues denunciar y recurrir los fallos que sean contrarios a la ley ya que la patria potestad es compartida y tanto las inscripciones a colegios, tratamientos medicos etc deben ser consensuados entre los dos.
Yo en mi caso mi ex no queria pasarme la inscripcion del cole, pues solicite una copia la complete la firme y la directora me la acepto, ya despues si la madre quiere firmarla, hacer otra o no hacer nada es cosa de ella, pero en el colegio tienen constancia que el padre hace valer sus derechos y obligaciones.
Sino hacemos nada despues no quejarse.
En mi caso, el hecho de que la madre de mi hija vulnere contínuamente la patria potestad en todos sus puntos, no está teniendo ningún efecto, en el juicio expuse tales incumplimientos y como si nada, es más el juez hasta me ponía mala cara por poner en conocimiento dichos incumplimientos.
Tengo una consulta: cuando en una sentencia de divorcio, el primer punto del fallo dice : "la patria potestad continuará siendo ejercida en común por ambos progenitores", y el progenitor custodio decide sin consultar ni informar, repetidamente , sobre cambio de colegio y tratamientos médicos (firma sólo el consentimiento médico informado y el cambio de colegio), ¿ qué efectos tiene sobre la custodia?