Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vulneración derechos sindicales

0 Comentarios

Vulneración derechos sindicales
21/11/2024 11:38
Buenos días, actualmente pertenezco a un comité de empresa y nuestro mandato se acaba el 13 de enero de 2025 que es cuando se constituyó el comité. Actualmente estamos por un sindicato no diré cual, y estamos molestos con su asesoramiento y demás y hemos decidido a cambiar de sindicato para las siguientes elecciones, haciendo el preaviso 3 meses antes para la elección de todos los centros de la provincia de Barcelona incluidos los de menos de 10 trabajadores, el nuestro somos 9 trabajadores y ahí centros con menos de 6 incluso. Nuestro sindicato actual por la rabia que tendrá, y como tenemos mayoría sindical, a aplazado fecha de constitución de mesa 2 semanas después del aviso por parte del sindicato que nos vamos a presentar. El aviso fue para unos 150 trabajadores pero en un escrito puso los 4 centros de trabajo que tienen que ser incluidos. Estos centros son más de 10 trabajadores pero no suman más de 100 en el total. Creemos que esa candidatura se la montará la empresa, porque yo mismo quise presentarme con ellos y me dijeron que si entraban todos los centros incluido el mio y me avalaba candidatura. Luego me llamaron diciendo que mi centro no entraba y que habian echo el aviso para los otros centros, excluyendo el mio y el de otros, con ese enfado yo también cambié de sindicato.Ahora la fecha de constitución es el 20 de enero. Mis compañeros actuales y yo mismo hemos optado por presentarnos en 2 sindicatos diferentes y estuvimos haciendo visitas a centros y presentamos candidatura y explicamos a los trabajadores que vienen elecciones y les invitamos a participar. La empresa se enfadó mucho y nos a prohibido visitar ningún centro y sobretodo que no hablemos de campaña electoral. Dice que no están obligados a dejarnos entrar a los centros. Cabe destacar que somos una empresa multiservicios pero hasta ahora hemos echo visitas fuera del horario laboral para hablar con trabajadores y colgar actas etcétera. Estoy muy enfadado que podemos hacer al respecto? Muchas gracias