Quisiera saber si la resolución favorable de un recurso de apelación por vulneración de derechos fundamentales impide u obstaculiza de alguna forma una posible nulidad posterior por el mismo motivo.
Me explico: Mi abogado presentó un recurso de apelación por vulneración de derechos fundamentales (en concreto por vulneración del derecho a la defensa) ya que el juez se negaba a facilitar copias del sumario para la preparación de la defensa.
Ahora estoy esperando la resolución de dicho recurso y es de esperar que ésta sea favorable, por razones obvias.
Mi abogado tenía la intención de pedir la nulidad, y mi pregunta es si una resolución favorable del recurso de apelación, con la consiguiente reparación del derecho vulnerado (es decir, si finalmente me permiten el acceso y la obtención de copias del sumario para poder preparar la defensa), podría representar algún obstáculo a la hora de pedir posteriormente la nulidad o de que ésta sea concedida.
O si, incluso, la Audiencia podría archivar el caso directamente por vulneración de derechos fundamentales y falta de pruebas.
Resumo: Si un recurso de apelación se resuelve favorablemente al imputado, reconociendo que ha habido una vulneración del derecho de defensa y obligando al juez a reparar el perjuicio causado, ¿puede ello impedir una posterior nulidad por vulneración del derecho de defensa?
Es decir, si finalmente se repara el perjuicio, ¿puede el imputado alegar que ha habido vulneración de derecho de defensa y pedir la nulidad por haberse vulnerado el derecho de defensa, aunque el perjuicio haya sido reparado después de un recurso de apelación?