en mi empresa ( droguería ) nos obligan a participar en la realizacion de unas fotografias para un catalogo de publicidad, alegando que es con motivo de los 50 años de la cadena. Un compañero y yo nos hemos negado a salir en ellas, y nos han dicho que hay que ponerse sí o si, que es obligatorio. Esto es asi ? hemos insistido que no deseamos salir en el catálogo, alegando que se va a hacer de todo el grupo, pero no nos han dado opción.
Es denunciable ? que pasos hay que seguir ? una cosa es pertenecer a una empresa, pero si manifiestas tu negativa a salir en la foto, pueden obligarte ?
Sería una vulneración de vuestro derecho fundamental a la imagen, y aun más, si habeis manifestado expresamente vuestra negativa a ello. Si denunciaseis podrias conseguir una indemnizacion, pero deberiais manifestar por escrito, mediante burofax certificando contenido, vuestra negativa expresa a salir en la foto, y a la difusion de esa imagen por cualquier tipo de medio.
SMO
Yo creo que no tienes ninguna obligación, te respalda la ley. Mira el artículo 18 de la constitución, estatuto de los trabajadores y la ley 1/82 de 5 de mayo
http://mergarher77.blogspot.com.es/