Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vulneracion de datos confidenciales

0 Comentarios

Vulneracion de datos confidenciales
14/03/2005 09:37
Hola, el viernes pasado me llamo por telefono un periodista del pais por el tema de un articulo que iba a salir publicado al dia siguiente. Este periodista me empezo a hacer preguntas sobre mi madre, en referencia a su muerte. Lo primero es que no se de donde saco esta informacion sobre la enfermedad de mi madre, imagino que alguien del hospital le ha facilitado el historial. Ademas, en ningun momento me dijo que lo que estabamos hablando por telefono lo fuera a utilizar en el articulo, y al dia siguiente veo que en el articulo publicado hace referencia a mi madre como uno de los casos que denuncia dando hasta su nombre y apellido. Me gustaria saber que puedo hacer ante esto. ¿Pueden sacar informacion de una persona en el periodico sin su consentimiento? ¿Puedo denunciar al periodico? ¿Podria denunciar tambien al hospital por haber facilitado informacion medica sobre mi madre? ¿Que pasos debo seguir? Estoy muy indignada, pero no se muy bien lo que hacer.Muchas gracias.