Hola,
Llevo más de 10 años en la misma empresa con horario de mañana, esta empresa cada 6 meses hace una modificación sustancial cambiando los horarios a sus empleados. Yo soy víctima de violencia de género y a fin de hacer efectiva mí protección (tal y como indica la Ley, el Estatuto del Trabajador, el convenio, etc....) solicito una reordenacion del horario ( quiero mantener mi horario de mañana), la empresa en primer lugar hace caso omiso a mi petición.
1 La empresa saca unas listas con los nuevos horarios (que facilita a los sindicatos) en las que aparezco con las siglas VG con lo cual, la empresa ya es conocedora de mi situación (ahí ya perdí mi privacidad) y con horario a turno partido.
2 Presento a la empresa el certificado de víctima de VG y la solicitud de reordenacion horaria
3 Sacan una nueva lista corrigiendo los horarios pero el mío continúa igual (a partido)
4 Me llega el comunicado con horario a partido en el que firmo mi disconformidad plasmando manualmente las leyes que me amparan.
5 Al final después de mucho pelear me aceptan, de palabra, la reordenacion.
6 Presento de nuevo un escrito a la empresa con mi horario (reordenacion) que me firma el recibí el responsable.
Creo que se están vulnerando mis derechos y mi privacidad.¿Qué dice la ley al respecto?
Me siento discriminada.