En Agosto un vecino, necesitaba mas potencia para un hotel que tiene y nos coloco un cable trenzado por toda la calle sin pedir permiso a nadie. El cableado iva por la acera de enfrente a mi casa, recorriendo toda la calle, pero como la vecina que enfrenta conmigo no le dejo grapar el cable en su fachada, la empresa subcontratada cruza a mi acera, clava un gancho en una esquina de mi casa y vuelve a cruzar, salvando asi la casa de la vecina qie no queria y dejandome a mi,atravesado en diagonal a mi fachada, el cable. Presento una protesta en conselleria, y esta le obliga a que enmiende la plana. Nos reunimos el interesado, la empresa aurorizada que le hace la instalacion y yo. Le decimos que ya que en 200 mts el cable va por la misma acera que lo entierre delante de la vecina que no le ha dado permiso y no cruce la calle, pues los otros vecinos tiene el cableado debajo de los voladizos de los balcones y a mi me los deja ( supongo que a la altura que marca la ley) delante de la vista. Me dice que lo unico que va a hacer es quitarme el gancho y correrlo y que yo ya no puedo protestar pq no esta en mi fachada. Y eso es lo que ha hecho. Lo ha corrido como 10 cms. lo justo para salir de mi fachada y entrar en la del vecino, pero yo me quedo como estaba con el cable delante de mi vista ( es una calle estrecha) y ademas estamos pendientes de reformar la fachada que es muy vieja y el cable no nos deja instalar un andamio de parte a parte de la misma. Mi pregunta es: ¿ aunque me ha quitado el gancho yo puedo recurrir para que me quite ese cable cruzado?, pq si arreglo la fachada lo primero que tendre que hacer sera pagar a hidroelectrica para que me aparte el cable? Tengo 10 dias para volver a presentar alegaciones ¿tengo alguna posibilidad? o no me molesto.
Denuncie el caso en el Ayuntamiento, alegando que le afecta a sus vistas. Ellos no pueden colocar el cable en la vía pública sin autorización del Ayuntamiento.
Acriton, gracias por tu respuesta, el problema es: que el interesado es un "poder" en el pueblo y el qie le ha permitido todo el cableado (alrededor de 200 mts por el casco antiguo) es el ayuntamiento. Y solo te dire que a quien ha colocado el gancho que me ha quitado a mi, es al alcalde. Como reza el dicho " entre perros no se muerden".