Estimados sres,
me ocurre lo siguiente, se me termina la baja de maternidad el dia 11 de noviembre.
He ido a hablar con el gerente para preguntarle si a estos 4 meses de baja obligatoria, podría sumar el mes de vacaciones que no he disfrutado en agosto y dejar a mi hija con 1 mes más, es decir, comenzar el 11 de diciembre. Y cual ha sido mi sorpresa cuando me dice que ni lo voy a disfrutar ni me lo van a pagar porque la empresa está muy mal.
Me dice que tampoco voy a poder disfrutar de los 15 días de lactancia.
Después de todo ésto me dice además que solo voy a empezar 4 horas por las tardes, cuando a mi me vendría mejor por las mañanas e incluso podría dedicar 5 horas en lugar de 4.
Todo lo expuesto por mi me dice que no puede ser,y me comenta que mis peticiones las exponga por escrito.
Puedo pasar por no disfrutar de los dias de lactancia e incluso de trabajar solo por las tardes pero a lo del mes de vacaciones, me niego rotundamente, porque es injusto.
Por favor necesito saber qué pasos correctos puedo dar para hacer las cosas bien.
Muchas gracias
bueno, lo mejor es que acudieses a un profesional directamente, para que analice el caso concretamente.
en su caso, para disfrutar las vacaciones, tendrás que demandar a la empresa, por el porcedimiento especial de vacaciones.
en cuanto a la reincorporación, si pides reducción de jornada podrás escoger el horario (aunque en estos casos es mejor llegar a un acuerdo con la empresa).