Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vuelta al trabajo después de excedencia voluntaria

2 Comentarios

Vuelta al trabajo después de excedencia voluntaria
09/04/2023 13:37
Una pregunta corta y concisa y por desgracia más habitual de lo que parece.
En el caso de que me nieguen la incorporación a mi puesto de trabajo después de una existencia voluntaria alegando que de momento van bien con las personas que hay y no necesita incorporarme, y sé de buena tinta que hay trabajando personas sin contrato aunque sea de ayudante y no de una categoría como la mía podría denunciar o no serviría de nada?
Gracias.
Y otra cosa, podría incorporarse una persona antes de que finalice su excedencia voluntaria que había escrito en la solicitud o por obligación tiene que esperar como poco a que finalice esta para poder incorporarse?
Gracias
09/04/2023 17:06
javier1984
Buenas tardes, el tema de la Excedencia Voluntaria es un tema complejo, porque no te reincorporas realmente cuando lo necesitas o pides, sino cuándo la empresa tiene alguna vacante de similar o igual categoría a la tuya, por lo que puedes quedarte esperando indefinidamente, si ud. está dispuesto a reincorporarse a una menor categoría, con todo lo que implica en tema salarial y demás, le beneficiaría denunciar dicha situación, porque al formalizarse legalmente las relaciones que ud. dice son ilegales, podría reclamar su derecho preferente al reingreso.
09/04/2023 22:39
1 puede incorporarse antes de la fecha siempre y cuando la empresa este de acuerdo.
2 Llegada la fecha usted con un mes de antelación debe notificar su intención de ser readmitido, si la empresa argumenta que en ese momento no tiene plaza para usted puede proceder a demandar reclamando un despido objetivo procedente.
3 El que tenga trabajadores sin cto, si usted lo denuncia ante inspección de trabajo, cómo podría hacer cualquier persona, serviría para el caso de investigación, en para que la empresa tenga que abonar una sanción importante además de tener que contratar a esos trabajadores a tiempo completo e indefinidos, esto para usted, a parte de cumplir con su obligación como ciudadano, no le repercutiría en su situación de excedencia.
smo