Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vuelta a casa de un perro asesnino

6 Comentarios
 
Vuelta a casa de un perro asesnino
12/11/2005 17:58
Hola:
Necesito ayuda legal.
Hoy 12 de noviembre ha vuelto a casa un perro adiestrado por el dueño con varios juicios en espera por diferentes cosas como robo, tráfico de drogas, retenido el carnet de conducir desde hace varios meses.
Toda una comunidad estamos alerta de lo que pueda pasar a partir de hoy con el dueño y el perro. Y no debo olvidar que el Juez ha ordenado a este personaje deplorable el alejamiento por seguenda vez ahora de aumentado a seis meses y de una distancia de 50 m. Es lo que hay de su casa a la del dueño del perro que atacó a esta persona por orden de él. Hay tres testigos de lo ocurrido.
Y hoy me entero de que ha tenido que volver al cuartel de la Guardia Civil porque este delicuente no ha cumplido la orden de alejamiento.
No puedo imaginar el calvario que esta señora está pasando tanto física como sicológicamente. Tuvo un mordisco cerca del ano. Y mentalmente es muy duro convivir con una familia tan extraña porque tanto los padres como el hijo-delicuente se creen los dueños de la calle.
¿Esperamos a salir en TV con una mordida de este perro de nuevo a un niño que de ninguna manera podrá defenderse? ¿Por qué la Justicia es así?
Debe volver a haber sangre de por medio para que este señor deje de estar libre incumpliendo la orden de alejamiento como ya ha ocurrido.
Es triste que esto ocurra en un Estado de Derecho donde en este desde un principio parece ser que el delicuente tiene todos los derecho porque hace lo que le da la gana y la víctimas que somos toda una comunidad seamos los que no tenemos ningún tipo disfrute, tranquilidad estando él y estando en espera de lo que pueda suceder.
La comunidad de vecinos tiene puesta una denuncia contra esta familia que vive en alquiler para que se vaya por la mala convivencia, amenazas de muerte a una persona delante de la Guardia Civil, por tener un desgüace de coches en el garaje con los enormes ruidos que nos ha regalado durante AÑOS.
Hemos aguantado estoicamente esperando que cambiaría la situación, pero es inútil. Esta persona no cambirá porque se cree con todo su derecho a todo.
Y ahora, esperamos todos a ver quien será el siguiente en su lista de amenazados.
Porque ahora juegan a poner denuncias como han hecho de manera falsa para amedrentar a las familias que somos ocho y reirse de forma impune.
Espero que alguien pueda darme información de los derechos que tenemos como cuidadanos, propietarios, y gente de bien que sólo trabaja duro para tener una vivienda digna y poder educar a nuestros hijos, cosa que ellos no ha hecho con el suyo. Me dan pena porque son unos pobres desgraciados.
Me despido esperando nadie esté viviendo esta situación tan terrible.
13/11/2005 14:20
Yo he planteado varias dudas sobre un juicio que tengo y en este foro hay gente que muy amablemente y sobre todo desinteresadamente, me han aconsejado muy bien, siempre explicandome que debo consultar con mi abogado que es quien lleva el caso.

Estoy muy agradecido a estas personas y no creo que se deba dar publicidad de servicios ya que no es el lugar.

Lo unico que vais a conseguir es que se cansen de ayudarnos a los que no somos profesionales y no tenemos idea de derecho.

Os pido por favor que dejeis de mandar estos mensajes que pueden molestar a gente como JMP que desinteresadamente ayudan a gente como yo.
perfil JL
14/11/2005 13:09
comparto el favorable juicio hacia jmp :-)
en cuanto a lo del perro, ignoro de que ayuntamiento sois, porque todos los grandes que conozco tienen una normativa sobre animales peligrosos.
En el tema de Guardia Civil y Juzgados, debeis poneros en manos de un abogado (o incluso, con la debida recogida de firmas, intentrarlo en Fiscalía), pero los vecinos, además, podéis forzar al ayuntamiento a que os de una solución.
El derecho penal sólo castiga al que incumple la ley en determinados casos (en el vuestro, por tener animales potencialmente peligrosos sueltos o sin cuidados) y, generalmente, cuando ha ocurrido algo (lo que tu llamas "sangre"), pero es que el derecho penal es la última de todas las opciones.
Mi consejo es que vayais al ayuntamiento una comisión de vecinos y nos cuentas luego lo que os dicen, ¿vale?
14/11/2005 14:02
Siento enormemente que llegue a molestar lo que escribí, tal vez con intención de obtener un cierto apoyo sicológico;
no se preocupe que lo último que deseo yo y gente como yo es mandar mensajes que molesten a gente como jmp que desinteresadamente le ha ayudado.
Yo sólo quería una humilde opinión sobre lo que está ocurriendo a unas cuantas familias que de forma individual y tambien como comunidad de vecinos tenemos varias denuncias interpuestas.
Puede estar tranquilo que mi intención no era la que usted supone.
Si realmente conociera a gente que sufre este tipo de problemas tan graves, seguro que no habrìa dado ese tipo de opinión diciendo que puedo molestar.
¡Gracias jl por dar tu opinión sobre lo que cuento! ya hemos hecho lo que aconsejas de ir al ayuntamiento. Hemos tenido como resultado apoyo que seguro dará sus frutos en un tiempo prudencial. Gracias de nuevo por tu apoyo. Me alegra que alguien se decida a hecharme una mano dando varios consejos. Eso quiere decir que estás interesado en "nuestro problema". El de mucha gente".
15/11/2005 17:38
A mi me parece que "Beneficiado por este foro" se refería al mensaje de ese grupo de abogados que se anuncia prestando servicios a 10€... no al tema que plantea "yuca". Por lo visto el mensaje se borró después de que contestará ""Beneficiado por este foro"...
15/11/2005 17:39
Yuca, te doy ánimos para que sigas en contacto con nosotros y ayudarte en lo que sea posible sobre ese tema que presentas.
La respuesta que has tenido de "Un beneficiado del foro" no es imparcial, a mi juicio, pero no dejes de confiar esas dudas que puedas tener. No todo el mundo piensa igual. Todos podemos obtener asesoramiento de cualquier tipo de problema.
No cejes en tu empeño.
Saludos y ánimo.
perfil JMP
15/11/2005 21:12
Yuca, lo que ha manifestado "beneficiado por este foro" no se refería a ti, sino a un desaprensivo que ofrecia sus pésimos y lamentables servicios bajo precio. Lo uqe sucede es que el citado mensaje se borro con posterioridad y de ahí la confusión.

Un saludo y suerte