Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

VPP a nombre de uno de la pareja

1 Comentarios
 
Vpp a nombre de uno de la pareja
18/04/2007 13:10
A ver si me podeis echar una mano, por favor...
MI novio y yo echamos la solicitud por separado para una VPP en Leganés, para tener más posibilidades, no nos leimos la letra pequeña, y le tocó a él. Pero como yo tb entré en el sorteo no podiamos poner el piso a nombre de los dos.
Hasta la entrega de llaves tenemos que pagar el 20% del piso, ambos compartimos gastos, yo pago la mitad del piso desde el primer dia.
QUE PODEMOS HACER PARA QUE ESTO SE REFLEJE EN ALGÚN SITIO?? basta con un contrato privado o debemos acudir a una notaría para firmar que yo le he dado a él ese dinero y en caso de ruptura debe devolvermelo??
Cuando nos casemos, una vez firmada la escritura por él, podemos entrar ese piso en bienes gananciales y así tendré plenos derechos sobre nuestra casa???
gracias por ayudarme,
18/04/2007 22:43
Puede bastar con un contrato privado, de préstamo, pero es aconsejable que consulte con un abogado pues son varias las soluciones.

En principio el piso no entrará en gananciales, pero se pueden pactar muchas cosas en unas capitulaciones matrimoniales. Por ejemplo constituir un usufructo vitalicio a su favor.

Acuda a un abogado, las cosas van bien hasta que van mal.

Y si no quiere firmar ya sabe a lo que atenerse. No sería la primera.