Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vpo alquilada

3 Comentarios
 
perfil Jan
28/05/2010 10:55
Hola mipozo. Hola saram. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo envie un email a armandogarcia@ical.es, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta, o visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl

Reciba un cordial saludo
27/05/2010 19:47
Vayan con la documentación que tengan (contrato, nota simple del Registro, etc) a la Consejería de vivienda de la Comunidad Autónoma.
27/05/2010 11:29
hola mipozo, el tema de la vivienda protegida es algo complejo, lo primero que tienes ver es de cuando es la cedula de califacion definitiva para ver si tiene alguna limitación en el precio, (por lo que describes, tiene toda la pinta de ser antigua y supongo que sera libre (salvo que el promotor de esa vivienda fuera el ivima, son muy chungas) pero para darte un consejo mas apropiado habría que ver el contrato y la escritura de propiedad.
Por otro lado, las vpo tienen que estar visadas por la ccaa correspondiente, y obliga a qeu el inquilino se empadrone en la vivienda.
Si vosotros cumpliis con todas las obligaciones nunca os podrá desahuciar, sobre el resto de tus preguntas, depende de lo que hableis, si necesitas alguna cosa me lo dices y lo vemos con calma, saludos
Vpo alquilada
26/05/2010 16:35
Hola, a ver si me iluminan,

Desde hace 10 años vivo con mi pareja en una vivienda alquilada con un contrato privado. Hace unos años nos dimos cuenta que en la entrada del portal hay una ficha que indica que se trata de una vpo.

Por un lado nos da cierto reparo causar algun mal a la propietaria, pero por otra parte siempre ha sido muy tacaña e incluso nos ha llegado a intentar timar un par de veces.

Por otra parte no nos parece justo que teniendo en cuenta el caracter de vpo esta señora se este beneficiando, ahora ademas nos encontramos con que no podemos pedir ayudas para el alquiler y no podemos empadronarnos. Haciendo cuentas hemos pagado mas de 40.000 euros en alquiler, es decir, le hemos pagado la casa enterita y nos enteramos hace poco que esta señora tiene dos viviendas mas...

¿ podemos hacer algo para reclamar la vivienda en la que vivimos ? ¿ nos pueden desahuciar si la denunciamos o si la dueña quiere que nos vayamos ? ¿ podemos pedirle que regularice la situación de la vivienda ?

un saludo y gracias