Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

V.P.O alquilada

2 Comentarios
 
23/12/2008 12:42
morenete, por lo que cuentas en el post, esa vivienda de V.P.O no se puede alquilar ya que como dice Jan si fuera una vivenda destinada al alquiler no tendria un propietario fisico como dices. Podeis poner una denuncia en el ayuntamiento de vuestra ciudad, ya que ese arrendamiento es ilegal
perfil Jan
23/12/2008 11:51
Hola morenete. En realidad la prohibición de arrendar NO alcanza a todas las VPO. De hecho existen VPOs destinadas al arrendamiento.

Por otra parte también podría darse el supuesto de que la VPO hubiese sido descalificada como tal por haber trasncurrido el plazo legal estipulado para ello y, por lo tanto, pueda ser arrendada.

Finalmente la acción que la Comunidad de Porpietarios puede ejercer es la contemplada en el art 7.2 Ley Propiedad Horizontal.

Le aconsejo que convoquen una Junta de Propietarios para aprobar la contratación de un/a abogado/a que se encargue de estudiar la viabilidad de resolver el contrato de arrendamiento por vía del art 7.2 Ley Propiedad Horizontal.

Reciba un cordial saludo
V.p.o alquilada
22/12/2008 20:00
Saludos, tengo una duda y es que no se a quien, como o donde tengo que denunciar un alquiler de una V.P.O
(tengo entendido que no se pueden alquilar por el hecho de ser protegidas).
El caso es el siguiente:
Los vecinos hartos de las molestias que causan los inquilinos y hartos de quejarse al propietario y que este no les dé ninguna solución quieren optar por poner una denuncia por la practica de alquiler en V.P.O.
Agradezco de antemano vuestras soluciones