Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

V.P.O a nombre de mi novio

2 Comentarios

V.p.o a nombre de mi novio
16/06/2004 11:22
Mi novio y yo hemos comprado a medias un piso de proteccion oficial.Se ha tenido que poner a nombre de el porque los dos nos pasabamos con el limite establecido de ingresos en la declaracion de la renta. La causa de que este a su nombre es porque el tiene un negocio y una lonja por la que poder responder, mientras que yo estoy en el paro actualmente. Mi pregunta es la siguiente, ya que aunque contrajeramos matrimonio, ese piso es privativo de el ¿hay alguna manera de que ese piso pueda pasar en un futuro a nombre de los dos?. ¿Cuanto seria el coste?. Si le sirve de algo como no lo podiamos escriturar a nombre de los dos, yo estoy como avalista en el prestamo hipotecario que se ha pedido. De momento no hay ningun problema pero me gustaria saberlo por si algun dia vinieran valdadas y como el piso esta a nombre de el si tuvieramos que venderlo pues puede decir que como esta a su nombre es suyo y no repartir el dinero al 50 %.
Muchas gracias de antemano
16/06/2004 16:44
El piso adquirido antes del matrimonio es privativo de la persona que es titular en el Registro de la Propiedad del inmueble.
Que tu figures como avalista no significa más que si se diese el caso de que tu novio no pudiera pagar las cuotas del prestamo tú deberías responder de su liquidación.
Transcurridos 5 ó 10 años, según si el piso es de Regimen General o Especial puede venderte "oficialmente", (Escritura de Compraventa), el 50%, sin tener que devolver las ayudas recibidas. Mientras tanto, el piso es propiedad y solo propiedad de él.
Si tú has colaborado en la financiación de la vivienda proveete de los recibos correspondientes que acrediten cuales son tus aportaciones.
Sin documentación escrita donde se pacte lo contrario, en el caso de casaros, podrías recuperar lo satisfecho actualizado, pero no al valor de mercado.
Suerte.
21/06/2004 03:05
Le he estado dando vueltas y se me ha ocurrido si mi novio puede donarme la mitad del piso, para que figure a nombre de los dos, ¿se puede hacer estando solteros o despues de casarnos?. ¿ Hay algún problema?. ¿Que Coste tendria?. Muchas gracias de antemano.