Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Voy a ser operada de discectomia

0 Comentarios
 
Voy a ser operada de discectomia
perfil Vpp
10/10/2018 09:47
Voy a ser operada de discectomia cervical c4-c5 y c5-c6, y artrodesis c4-c6. Con diagnóstico de mielopatia compresiva y signos de mielopatia incipiente según neurocirujano en leon que me vio el 13 de septiembre, también me vio hernia discal en T3 que contacta con saco dural pero no lo comprime. Trabajo en una residencia de ancianos como gerocultora, la resonancia fue realizada en marzo y el diagnóstico me lo dio la traumatologa en junio. Estuve trabajando hasta el 5 de julio que pedí la baja por dolor y parestesias q no cesaban con tratamiento. En febrero del 2017 también estuve de baja por la mutua por dolor irradiado al brazo izquierdo y contracturas en cintura escapular y paravertebrales , tras un mes de fisioterapia y miorelajantes me dieron el alta aunque seguí tomando AINES para poder trabajar hasta que me viera la traumatologa de la seg social x dolores crónicos de espalda y posteriormente diera con el diagnóstico y me derivase a neurocirugía. Hace 11 años había tenido un accidente de tráfico que me produjo una inversión de la lordosis cervical y leve estenosis del canal espinal. Mi pregunta es ¿es derivado del accidente de tráfico o de mi puesto como gerocultora durante 3 años en el cual la empresa no nos quiere facilitar gruas para movilizar? Y ¿ podría volver a mi puesto de trabajo tras la intervención? Gracias. Y otra duda es q estoy de baja por contingencias comunes, mi situación es correcta o debería ser enfermedad profesional dado el enorme esfuerzo físico que conlleva mi puesto y si es así que debería hacer? Gracias