Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Voy a ser funcionario y estoy metido en un juicio por agresion

1 Comentarios

Voy a ser funcionario y estoy metido en un juicio por agresion
19/12/2024 13:37
Buenas tardes;
Necesito ayuda. Recibí una agresión en verano junto con mi pareja, denunciamos y el agresor para cubrirse las espaldas denunció también por agresión y como en el resto de sus agresiones también denunció por delito de odio. No existen pruebas de delito de odio ni de agresión más que las acusaciones falsas que pueda pedir a su entorno. No tenemos testigos puesto que nadie se atreve a testificar en contra de esta persona pues es agresiva. Pronto voy a escoger destino puesto que conseguí plaza de agente medioambiental del estado. Temo que se me pueda retirar la plaza por este suceso ya que se me pueda (injustamente) atribuir algún delito o agresión. Mi plaza corre peligro? Existe alguna manera de evitar perderla? No sé cuál puede ser la resolución de este juicio ya sea la menos dañina o la más… mi pareja y yo tenemos parte de lesiones y bajas.
19/12/2024 20:46
Tu plaza no debería peligrar mientras no exista una sentencia firme en tu contra, ya que la presunción de inocencia te ampara y el acceso a tu destino no debería verse afectado por una acusación sin pruebas sólidas.
Para protegerte, es crucial presentar los partes médicos y las bajas laborales que confirman la agresión sufrida, reforzando tu versión incluso sin testigos directos, y demostrar la falta de pruebas que respalden las acusaciones de delito de odio o agresión.
Además, un abogado penalista experimentado puede ayudarte a desmentir las denuncias falsas y garantizar que cualquier posible imputación no afecte tus derechos laborales ni tu plaza como agente medioambiental.

https://www.banulsgonzalez.com

NOTA: Las respuestas proporcionadas en este portal tienen un carácter meramente informativo y no constituyen asesoramiento jurídico personalizado ni sustituyen la consulta con un profesional cualificado. BG no asume responsabilidad alguna por decisiones o acciones derivadas del uso de la información ofrecida, ni por posibles inexactitudes o errores. Se recomienda a los usuarios consultar con un abogado cualificado antes de tomar decisiones basadas en el contenido proporcionado.