Vamos a ver, dejandonos de lo que seria ético o no os aseguro que si conocierais la situacion que tiene la niña en casa de su madre todos coincidiriais en que debería abortar; la madre tiene 6 hijos de diferentes hombres, es una mujer muy inmadura, la economia depende del actual novio de la madre que trabaja unos dias si otros no y viven practimamente de trapicheos ilegales, el ambiente familiar es de lo mas nefasto, para colmo el novio de la hija de mi marido acaba de salir de un centro de menores, asi que os podeis imaginar... no os imaginais la impotencia que sentimos de no poder hacer nada . La madre vive en otro mundo pues ademas apoya a su hija para tenerlo despues de la vida que ha llevado ella que con mas motivo deberia de oponerse a ver como su hija se arruina la vida.
Mi marido con el calenton le dijo que si decidia tenerlo ella veria como lo criaba pues si queria ser adulta antes de tiempo tendria que asumir las consecuencias de ser adulta y iva a dejar de pasarle la manutencion, pero no se si eso será legal o no.
Neula, eso depende muy mucho del médico al que se acuda. Y francamente, me parece mucho más sensato, en un caso así, abortar que seguir adelante con el embarazo. Pero eso ya es una cuestión que debe valorar la moral de cada uno.
naiala te hago saber, por si no lo sabes, o te recuerdo en el caso de que sí lo sepas. Que el aborto en España es un delito. No se puede abortar solo por no querer seguir adelante con el embarazo, ni porque el "abuelo" no quiera que siga con él.
Solo hay tres excepciones para que no sea delito, y creo que no estais en ninguno de ellos.
Entiendo que legalmente no va a estar obligado a ampliar la manutención, otra cosa es que su marido decida ayudarla -o no, él sabrá-.
Esto tal vez le parezca algo duro, pero si es madura para tener un hijo, debe serlo también para educarle y mantenerle, así como el padre, claro; en todo caso, será a éste -al padre del niño- a quién sí podría solicitar los alimentos.
La hija de marido de 16 años se ha quedado embarazada y quiere tener el niño a pesar de la oposicion de su padre pues ni esta preparada para tenerlo ni tiene una situacion muy faborable en casa de su madre aparte que con 16 años tiene mucho por conocer y disfrutar, ¿ que podemos hacer? ni ella ni el novio tienen trabajo ni estabilidad, en caso de llegar a tenerlo en contra nuestra ¿cual seria nuestra posicion , ampliar la manutencion?