Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Voy a renunciar a las visitas y a la patria potestad, por mi hijo.

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
17/07/2008 23:56
pues mal hecho glaima. yo me pongo guapisima con tacones de vertico para llevar mi hijo a la puerta aunque depues me vuelvo a poner la camiseta de la casa.cada dia mi ex viene mas descuidado y va por alli quejandose y diciendo que tengo amante.trae el nene antes del tiempo para ver si estaba en casa y hasta me contesta a mensajes cuando le pregunto por el nene.ya se nota que no le apetece cuidar su hijo para que tenga tiempo libre, por que esto es algo a lo que tambien tenemos derecho los custodios: hacer vida propia en el tiempo que nuestros hijos estan con su padre /madre.
17/07/2008 23:44
bianca yo h probado con todo,tengo una pinta de sufrida q ni t cuento,a veces h hecho eso hacer q no m duele q no m postro a sus pies pero nada busca otra forma de maltratar,yo antes era rubia lo q mas queria y cuidaba era mi cabello preferia gastarme el dinero en cremas para cuidarme antes q en una pasta ahora.... pero un dia m arregle colgue las bambas y m puse unos taconacos m maquille m arregle como antes despues de mucho tiempo para q pensara q tenia una cita q ya no estaba sola y m fui a dar una vuelta yo sola espere en el parque un rato y luego marche a casa si supieras el cabreo tan grande q tenia prefiero a la fiera mansa t lo aseguro
17/07/2008 17:34
glaima, tal vez alli esta la solucion.no demonstrar que nos hace da~no.si estas cosas que tanto nos molestan no nos hacen da~no (aunque sea aparentemente) puede que dejan de hacerlo.no crees?
17/07/2008 00:50
Ojala fuera asi de facil glaima, lo único que podemos hacer es rezar para que nos toque un juez o una juez humana y no roboti@ que dictan las sentencias sin tener en cuenta el lado humano.

Suerte y un saludo!
16/07/2008 23:22
yo aunq por ahora tengo la custodia digo por ahora porq este indeseable la pide ahora ,lo q m faltaba ,como soportar q m quiten a mi hija no podria pero lo q si tengo claro es q estoy harta de q este "enfermo l haga daño a mi niña por tal de hacermelo ami y al igual q tu y ahora veo de mucha gente la justicia mira para otro lado y si pierdes los nervios ufffffff estas loca y aguanta como una jabata insultos amenazas y demas cosas q ya sabeis tendriamos q unirnos e intentar solucinar esto y si no sirven para jueces oye a otra cosa
29/07/2005 12:15
M7, el cariño de un hijo no se puede ni se debe negociar. Es un derecho que tenemos padres y madres y es irrenunciable. Luchar por ese derecho es el concepto correcto.
Negociar?
Mi ex me chantajea a que pague esto y aquello y todo los caprichos que quiere. No me deja ver a mis hijos más que cuando me corresponde por Sentencia. Abono puntualmente la pensión alimenticia que me corresponde y los gastox estras que me pertenecen, pero no consiento un abuso y menos aún que ella haga de mis hijos un NEGOCIO.
Eso es lo que hay que negociar?
Saludos
perfil M7
29/07/2005 10:20
En mi opinión, todos los que esperáis que la justicia os solucione los problemas de vuestra vida diaria os vais a desesperar. Un Juez no es un Dios, es una persona que tiene que tomar decisiones salomónicas con los pocos datos que se le aportan. Los hijos son champiñones que han aparecido de la noche a la mañana, pero las relaciones de los padres tampoco.
Si se busca es bien del hijo la solución es NEGOCIAR y ser tolerante, no luchar. La adolescencia es una etapa muy difícil para cualquier niño y necesita a los padres más unidos que nunca en las decisiones sobre su educación.
Debes de acudir a una persona intermedia, neutral, y de la confianza de ambos. Sea un profesional o un familiar y luchar, pero por el entendimiento. Deja la justicia sólo para cuando se ha agotado absolutamente todo, pero pensando que hay que seguir negociando.
29/07/2005 09:02
RENUNCIAR? núnca debes hacerlo, eso es algo parecido como abandonar a tu hijo a la suerte. Debe existir alguna formula o mecanismo que puedas utilizar para que cese ese chantaje. Además, si haces eso, estarás haciendo lo que el quiere que haga y tu hijo quedará siempre a la voluntad de su padre.
Te animo a que luches y a que tengas paciencia porque al final todo queda en su sitio. Por favor, por el bien de tu hijo no cedas y manten la esperanza de que conseguirás que la justicia sea justa. No confio en la justicia terrestre, pero si en la de Dios y te puedo asegurar que El escribe derecho con renglones torcidos y que muchas veces no entendemos, pero que llegará un momento en que las cosas cambien para mejor y entonces comprenderás el porqué ha ocurrido lo que ahora no entiendes.
Visita esta página y quizás te pueda ser de utilidad en lo que se refiere a consultar tu problema:
http://personal.telefonica.terra.es/web/abog/familia.htm
No hagas nada de lo que puedas arrepentirte mañana.
Se fuerte y todo mi apoyo y cariño.
28/07/2005 14:47
primero si tienes prueba que la salud mental de tu hijo se va deteriorando por la accion directa del padre solo tienes que poner ese echo no en mano del juez si no en mano del defensor del menor (segun sea tu comunidad autonoma) y seran ellos los obligado por ley que tras pruebas periciales que demuestro tal mostruoso echo lo que tengan que aplicar la ley estoy de acuerdo con uno que dice que aqui solo se ofrece moral y que no tiren la toalla pero hay todo un cuadro juridico y toda una normativa especifica para estos caso aparte la existencia de la fiscalia de menores que no solo esta para actuar en delito de menores si no tambien en defensa de cuando los derechos de los menores se ven vapuleados pueden actuar de oficio
yo no t recomiendo ni t aconsejo pero creo que usted es mayorcita para saber que esa opcion es la menos apropiada si el padre le esta haciendo dalño al niño denuncielo y si tiene pruebas mucho mejor yo q me crie sin familia le dire una cosa
prefiero mas un hijo en un centro por no tener famillia que un hijo en un cementerio por tener como familia ogros y basta ya de tanto abuso joder que estamos en un estado de derecho y la ley hay que cumplirla y los jueces deben de ser estricto con la norma y la experiencia y el criterio personal que tienen para volorar todos estos conflicto
22/07/2005 12:44
Pues yo tambien estoy aburrido de leer padres maltratados, madres maltratadas, e hijos maltratados, el fraude de ley no es exclusivo de los sexos. Solo que además de estar harto y quejarme me devano los sesos buscando la forma de hacer algo, no solo dar ánimos desde Internet, que aunque simpáticos no creo que puedan aportar mucho a quien padece ese tipo de situaciones.
Decir "lucha por tu hijo", "ánimo", etc, etc dedicado a quien padece ese tipo de situaciones poco menos queda en agua de borrajas frente a la inmensidad del océano mezquino.
Cuando entras en esa espiral, la del pez que se muerde la cola y ya esta destinado a posar en la cazuela, encontrar la solución o la salida es una utopía. No hay guarderías asequibles, la vivienda son las cartillas de racionamiento de la España negra y con la que muchos se enriquecieron a costa de la miseria y necesidad ajena, especulan con el suelo y la necesidad de tener un techo digno, propugnamos una clase política de millonarios que a su vez aplauden esos contrabandos, y después todos nos partimos las vestiduras con los casos de violencia doméstica o las tragedias.
Yo les hablo en serio, tengo un plan de fuga de esta enorme, cruel y deshumanizada carcel. Quien quiera seguirme o mirar los planos puede hacerlo, o me matan saltando sus tapias o ya les mandaré alguna postalita desde el Congo.
Raquel, lo único que te queda es la calma, es el único tesoro o herencia que puedes regalar a tu hijo, si permites que un chorizo de cuarta te lo robe te habrá quitado todo.
22/07/2005 10:44
raquel que años tiene tu hijo? y porque vive con su padre?
de cualquier forma si le abandonas será peor,nunca te lo perdonará y nunca pensará que es por su bien,te lo digo por experiencia,solo penssará que le dejaste tirado y no luchaste por el,es duro y el camino largo,pero tienes que hacerlo,por tu hijo.
21/07/2005 23:48
hola raquel, no abandones, yo tambien, tengo un niño, que el juez dió la custodia a su padre, el niño no quiere vivir con él, en ese momento y con diez años el juez, el niño segun informe psicologico, estaba coaccionado, no me dejó verle en dos meses, admitió a trámite la declaracion del niño, ya estoy harta de leer en este foro a padres maltratados y nosotras, no existimos, sigue adelante, lucha por ese hijo, y maldita mierda de justicia que hay en este pais.
21/07/2005 15:31
A todos/as aquellos/as que han pensado alguna o muchas veces en tirar la toalla, pensando en el bien de su hijo/a, les digo, pues a mí me ha pasado lo mismo muchísimas veces, que nunca, digo: NUNCA tiren la toalla. Piensen en que la situación actual del niño es triste, pero aún más lo será ser abandonado/a por su padre o madre. Hay que estar a su lado (mientras lo permita la sentencia, es triste) en lo bueno y en lo malo, aunque, lamentablemente, muchas veces sea en lo malo. Un día el niño crecerá, y verá lo que está bien y lo que está mal. Que no nos quiten lo único que queda, nuestros hijos.
20/07/2005 19:44
¿Una queja ante el Consejo General del Poder Judicial por una sentencia?, sí que es raro. Piensa que cada acto de tu abogado, por ilógico que sea, está aparejado a una minuta.
No te quiero decir que tu abogado sea un perfecto inutil, pero sí que lamentablemente todos los justiciables pagan las inutilidades y elucubraciones de sus letrados, y me temo que el precio en muchas ocasiones no solo es con dinero.
20/07/2005 15:31

Uff. Mi hijo está cada vez más agresivo y con un problema de límites tremendo. Y lo mismo que tu cuentas..

Hay veces que es tal la desesperación que te preguntas sino será mejor alejarte de su vida, de esta forma la otra parte ya no tiene porqué hacerle daño. Sabes un día le llegué a decir a su padre ¿Tú qué quieres? Dime, sino vuelvo a ver a mi hijo le dejarás tranquilo y en paz porque yo renuncio a todo por su salud mental. Y es como dices, es la salud mental de ellos y la propia porque no puedes vivir años y años así, temiendo cómo te encuentres a tu hijo en la visita y viendo que todo tu esfuerzo en que tenga una vida normal es el balde, cuando consigues estabilizarle un fin de semana y ves un rayito de ilusión, le ves contento y disfrutar e incluso le cuesta despedirse al llevarle al cole....y respiras inmensamente, pero luego llega la visita y es ver todo tu trabajo por estabilizarle que no ha servido de nada, porque otra vez está hostil, también abarca a su familia materna e incluso está teniendo problemas con otras personas como las monitoras de su colegio, otros niños de su clase.... Ahora tiene 8 años y yo me muero de miedo cuando llegue la adolescencia, porque las secuelas de todo esto me veo venir las que serán. Es su futuro lo que me quita el sueño y me tiene en un sin vivir.

Pero Fjma, mira yo no voy a tirar la toalla, eso he decidido. Lo único que sé es que mi hijo es un niño de riesgo sin necesidad de serlo, y sé que el me quiere por mucho que su padre intente destrozar el vínculo que tenemos. Tengo un miedo inmenso por su futuro, temo que sea un futuro adulto inadaptado y asocial, sin respeto por los demás y violento, sin capacidad de pensar por sí mismo y estar anulada su voluntad. Sin duda voy a pedir explicaciones a la justicia por todo lo que está generando con su negligente actuación y la responsabilizo por completo de las secuelas futuras y las hoy presentes.

Lo subrealista que en todas las puertas donde llamas te remiten a la justicia y la justicia no hace nada. Así que voy a redactar un escrito y que quede constancia de un lavarse las manos colectivamente y que son los cómplices por omisión del estado de salud mental en el que se encuentra mi hijo.

De lo que me cuentas, uff. Lo de la mediación pues bien si es en beneficio de tu hija y puedes distender tensiones, acordar por esa vía soluciones comunes que atañen a la vida de tu hija, ahora si es para que la psicóloga se ponga en plan consejera matrimonial y habléis de vuestra relación de pareja que ya está rota pues es de lo más absurdo del mundo. Si te separas te separas digo yo....Ufff.

Gracias por entenderme, y te aseguro que te comprendo sobradamente. Yo de momento sigo, aunque tenga que tomar pastillas para conciliar el sueño en este calvario. Sé que mi hijo me necesita y me quiere y yo no se merece ni el ni ningún crío estar en una situación de riesgo a causa de la incompetencia de una perito y la dejadez de funciones de los jueces que no juzgan sino que delegan una responsabilidad en esta gente.

Te deseo de corazón mucha suerte, y te digo lo mismo hagas lo que hagas te entiendo del todo.
19/07/2005 21:21
Yo me encuentro en una situación similar a la tuya Raquel1. Mi exmujer utiliza a mi hija contra mí y, lo que es peor, perjudicando a la niña. Sabe que es la única manera de hacerme sufrir. La niña dividida, cada vez más introvertida y menos espontánea. Peor cuidada, peor atendida. Veo como crece y como sufre las consecuencias de la falta de talento de su madre. He acudido a la justicia y ha sido un espectáculo lento, indigno e ineficaz. La jueza está en trámites de separación y la psicóloga decide realizar un intento de mediación en la pareja. Patético, casi cómico si no fuera por lo trascendente que es para mí, como para cada cualquier persona bien nacida, el bienestar de sus hijos. He pensado en más de una ocasión desaparecer de la vida de mi hija para evitarle esta constante división que sufre, esta imposibilidad de hacer compatibles sus afectos. Aún no he decidido lo que haré, pero tengo claro que la vida no es solo sufrir inútilmente por causas perdidas. Uno también está obligado, sobre todas las cosas, con uno mismo. La salud personal se deteriora hasta unos límites incompatibles con una vida digna. Decidas lo que decidas, Raquel1, será el resultado de un esfuerzo titánico por sobrevivir a la injusticia, a la impotencia y a la adversidad. Eso no te lo reprochará tu hijo si llega a ser, si le permiten ser, una persona de bien. Suerte.
19/07/2005 13:47

Mi abogado dice que va a plantear una queja al Consejo General del Poder Judicial, porque la es toda una rareza de sentencia.

Acerca de las alegaciones que presenté al Provincial no dice absolutamente nada en la sentencia, no menciona nada. ¿?. Me otorgan el domicilio familiar (que no solicité), y cuyo uso y disfrute evidentemente era para el menor (mi hijo). Para colmo hasta en un párrafo de la sentencia me cambian el nombre.

¿Alguien ha visto algo parecido?. No salgo de mi asombro.

19/07/2005 10:54
Mi consejo: CONFÍA EN TU ABOGADO. En caso contrario dile directamente que has perdido la confianza en él y búscate otro.

Una cosa más: Piensa que en cada juicio hay, al menos, dos partes. La parte que pierde siempre cree que ha perdido por culpa del juez o por culpa del abogado. ¿Es posible que si el juez da la razón a una de las partes queden las dos satisfechas o siempre habrá una parte que crea que la justicia es un cachondeo? No se...
19/07/2005 10:53
"Join the club", bienvenida al club, como ya dijo ese célebre y famoso pensador andalucista Pedro Pacheco "La justicia en España es un cachondeo".
Sugerencia, claro, intentar tomártelo como hacen ellos, con el mismo cinismo "no es nada personal", porque terminarás en el seguro médico delante de otro funcionario con bata blanca y sobre la que se borda la palabra "médico" empeñado en recetarte un montón de tarros extrañísimos.
Piensa que el trabajo embrutece al hombre y nuestros tribunales no quieren ser brutos, piensa tambien en toda la maquinaria de la justicia y su poca simpatía por las dietas vegetarianas, necesitan engullir grasas, alimentar el colesterol, llegar a fin de mes con la seguridad de completar la dieta de las doscientas míl calorias/hora.
No se, piensa y recapacita en cosas alternativas, de todo menos en la sentencia porque igual solo te hace de vomitar, por lo visto el ministerio de justicia y el de sanidad llegaron a una serie de acuerdos secretos para convertirse el primero en una especie de purgante benefactor.
Especialmente mira con lupa a tu abogado, porque esas palabras son las que dicen todos los Rábulas (abogado indocto, charlatán y vocinglero), con lo que no te quiero decir que lo sea, solo que curiosamente son las mismas palabras.
19/07/2005 10:52

Bueno, no doy crédito a cómo funciona la justicia en este país. Resulta que la sentencia del provincial no dice nada nuevo, vaya que yo creo que ni se han mirado nada (ya me aviso mi abogado). Pero lo alucinante es que me atribuyen la casa a mí como novedad. ¡No me lo puedo creer!.

¿Y donde se supone que va a vivir mi hijo ahora?. En el juicio de primera instancia dejé bien patente que quería que mi hijo estuviera en su casa. ¿Se han vuelto locos los de la Audiencia?. ¡Dejan a mi hijo en la calle!. ¿Por el bien supremo del menor?. ¡Cómo se imaginan que voy a dejar a mi hijo sin su casa!. No doy crédito.

En fin que recurro al Supremo y estoy indignadísima con "la Justicia en este país".

¿Alguna sugerencia?. Estoy que trino.