Jamás voy a participar en asociación alguna que se llame así Towanda. No sintonizo para nada. Desconozco el caso de este señor, pero sólo el título ya me hace sentir excluida por completo. Me encajaría más una asociación de víctimas de los psicosociales, mi hijo es víctima de una incompetente perito, porque quien dictó sentencia fue esa perito (que no la juez).
Yo no abandono a mi hijo nunca, es la justicia quien se está encargando de que mi hijo sea un menor en riesgo cuando no tiene que serlo, y a ellos les voy a pedir cuentas si a futuro mi hijo es un violento como lo es su padre. Ellos son los responsables de lo que están creando. Me veo
forzada a tomar medidas que no quiero Towanda, pero sino lo hago este pirado acaba con la salud mental de mi hijo y con la mía también, y todo ello
con la colaboración de la justicia que no le da la gana de querer oir nada, ni de enmendar sus errores, son dioses y nunca se equivocan.
Judicialmente he hecho todo cuanto ha estado en mi mano, y lo seguiré haciendo aunque llegue a Estrasburgo. Estoy en esa tesitura, o cojo a mi hijo y me largo o suelto, lo estoy pensando. Existe un señor empeñado en romper el vínculo que tengo con mi hijo con violencia, que no acepta que le dejé y se venga en su propio hijo. Y la justicia ¡No quiere oir nada!. ¿Tu que harías en mi situación?.
¿Qué hago? ¿Me pongo en huelga de hambre ante los juzgados de plaza castilla hasta que quieran oirme?. Estoy de sus procesos procesales bien harta, lo único que sé es que cada semana encuentro en peor situación a mi hijo y los que deciden pasan.
Towanda, a ese padre solo le resta soledad. El hijo crecerá. Porque al final, lo unico, repito, lo unico que de verdad da sentido a la vida, si se tienen, son los hijos. A ti, Raquel1, no desfallezcas.
Saludos.
Raquel 1: Has pedido opinión a personas que pululan por este foro. Pues en este mismo foro hay un nick: OFICINA DEL DEFENSOR DEL HOMBRE Y SUS HIJOS, con una web propia firmada por Jesús Arapiles.
Ese mismo hombre hace AÑOS que hizo exactamente lo que tú pretendes hacer (grave error en mi opinión)
En su página deja su telefono, u también puedes escribir en su foro de www.padresmaltratados.com, etc., y comunícarte con él.
El abandonó a su hijo de dos años se hizo de unas cuantas asociaciones tipo "padres maltratados", etc, para acallar su conciencia (que no creo que la tenga siquiera), ir de víctima y tener seguidores.
Te digan lo que te digan sus defensores, yo te voy a decir una cosa certera: ABANDONO A SU HIJO A TODOS LOS NIVELES. HACE AÑOS QUE NO QUIERE SABER ABSOLUTAMENTE NADA DE EL, SI ESTA ENFERMO, SI ESTA SANO, NI SIQUIERA SI EXISTE.
Saludos y no cometas el mismo gravísimo error.
El niño cumplirá próximamente 6 años. Con eso está todo dicho.
Suerte!
Lamento de veras que estés en esa situación. Y no me sorprende para nada que les dijeras la verdad pura y dura de lo que son. "Los jueces no juzgan, son funcionarios""No se puede ir con la verdad por delante" (palabras de mi abogado). Pues que se dediquen a otra cosa ¿no?. Que tienen en sus manos una decisión transcendental para la vida de un niño, con CONSECUENCIAS, no un expediente.
A mi me ocurre igual que a tí, tengo pruebas donde se muestra a las claras la manipulación que sufrió mi hijo durante todo el proceso de separación. Pero como los señores pueden aceptar pruebas o no aceptarlas como les viene en gana... Y con el agravante de que no puedo ni siquiera denunciar nada porque luego este chiflado obliga a su hijo a que me llame por teléfono y escucho a mi hijo contarme la denuncia ¿qué te parece?. Y lo único que puedo hacer es grabarle y así tengo un montón de cintas grabadas. Me enteré de la sentencia de la primera instancia por mi hijo con 7 años que me la dijo por teléfono. ¡Es que es fuerte eh!.
El señor no ejerce realmente la guardia y custodia. La señora juez no estimó conveniente conocer quién se había ocupado de mi hijo, osea que mi hijo salió de repente como una seta con 7 años. Y la consecuencia de eso, es que en los días de visita yo soy la que le tiene que llevar al dentista porque el pasa, los dientes no se los lava nunca, un regalito para los cumples de sus amigos, su padre pasa, si hay que hacerle un disfraz para carnaval, su padre pasa, que hay que cortarle las uñas, su padre pasa, que hay que hacer un plan de ocio el fin de semana, el padre pasa y se lo lleva a la abuela. Para colmo una chica ucraniana que apenas sabe castellano atiende a mi hijo hasta las 8 de la noche porque el que tannnnto tiempo libre tenía en el juicio resulta que es un hombre muy ocupado. Que quiere ir a un concierto por la noche, se lleva a su hijo a las 11 o 12 de la noche de marcha a un local de adultos. Mi hijo tiene un profesor particular de música y en vez de que se tenga que adaptar el profesor al horario de mi hijo es mi hijo quien se adapta, osea que clases extraescolares de 8 a 9 de la noche. Por supuesto se duerme cuando le viene en gana. Mi hijo tiene un problema en el colegio con otro crío mayor, pues ni siquiera se entera. Ahora le ha dado porque el crío haga clases de esgrima en verano, y me entero que las clases se las da su padre y usando espadas de verdad, hace poco me vino con un arañazo. ¡Esta como una cabra!. Y para colmo ni siquiera puedo visitar a mi hijo cuando está establecido en la sentencia, hace lo que le viene en gana y hasta la decisión de la señora juez parece que la tolea como quiere.
Jazzlyn, si después de este paronama me dice la señora juez que es que yo estoy en contra de su padre como te dijo a tí, mira yo creo que no voy a poder contenerme, que se busque a otro usuario de la justicia para que le llore, a mi me entran ganas de decirla, oiga usted dedíquese a juzgar ovejas y la lana de cada cual, incompetente.
¿Para qué diablos quiere la custodia si luego pasa de todo?. Pues por jorobarme a mí. Como lo dejé y el no quería separarse esta es su venganza. Que no ha integrado todavía que lo dejé. Yo tengo claro que mi hijo quiere a su padre, pero de lo que no tengo ninguna duda y mira que me duele decirlo, es que su padre no quiere para nada a su propio hijo.
Un abrazo Jazzlyn, y te comprendo muy bien. Son unos INCOMPETENTES, todos pero como te toque un juez así uff.
Raquel, no lo Hagas,Yo estoy en el mismo caso que tu..
Pero sigo aqui luchando..
es una lastima que la justicia no haga nada cuando pasan estos casos..
los mios te aseguro que son muchos mas graves, y lo lleve a los asistentes sociales, fiscalia de menores, llegue hasta el juez, le puse " las cartas" delante del juez, y les dije:
si ellos que son los jueces podian podian permitir que un padre hiciera tal cosa, me estaban demostrando que eran unos imcopetentes ( asi mismo se lo dije) con las pruebas en las manos.
y sabes que me lleve??
primero me tomaron por loka, como que yo todo lo utilizaba para hundir a mi exmarido.
2º el fiscal pidio un peritaje psicologico al niño para resolver todo el tema y saber la verdad de las cosas..
el juez se lo denego.
y a consecuencia de todo esto me demandan a mi los propios jueces por asalto al decanato ( asi lo dijeron)
porque yo me puse con tanta impotencia que me diriji a la mesa del juez, enseñandole las mas de 20 denuncias que tenia y siempre por el mismo motivo y no hacian caso( no solo llevaba denuncias, si no tambien pruebas, testigos) logicamente estaba alterada, y ahora entiendo que ante un juez lo mejor es ir llorando y con cara de pena..porque si vas como una fiera piensan que todo es inventado.
mi ex hace lo mismo, le llora al niño diciendole que el se encuentra muy solo y que le pida al juez que quiere irse a vivir con papa..
imcumple lo que quiere, lo mismo se lleva al niño y no me lo trae en una semana y sin saber nada de el, que lo mismo no se presenta a buscarlo.
( ahora mismo llevo desde el viernes esperando que venga a por el niño)
no me comunico ni las vacaciones a elegir y en vista que no lo hizo yo le mande un comunicado donde eleguia mis vacaciones, hoy recibo un fax con fecha del dia 23 junio ( un dia antes de vacaciones escolares) avisandome que se llevara el niño en agosto.
Raquel entiendo tu situacion de lokura porque yo tambien la estoy viviendo..pero lo que nunca hare sera RENUNCIAR A MI NIÑO..
todo caera sobre su peso y se que algun dia le llegara el dia a esta clase de hombres, estan tan jodidamente jodidos ( en mi caso mi ex se lo busco) se fue con otra y ahora le salio mal que ahora se da cuenta lo jodido que esta porque perdio todo..y ahora viene a joderme a mi..
pero seguire DE PIE lo que haga falta y no me dejare vencer pero renunciar a mi hijo jamas,
Raquel mi mejor consejo es que sigas al lado de tu niño, dale la estabilidad y el cariño que necesita, no dejes que pierda la seguridad en su mama,se que es un poco dificil mantenerle alejado de todos los problemas con tu ex, pero intentalo que el niño se entere lo menos posible, y sobre todo que te vea a ti FELIZ, si tu lo eres el niño lo sera ( aunque por dentro estemos mal)
Yo no renuncio, es la Administración de Justicia la que me hace renunciar a la fuerza. Moralmente tengo mi conciencia muy tranquila, jamás mi hijo dirá de mí que hablé un ápice mal de su padre ni que su madre le manipuló y le hizo daño por tener su custodia. Antes me matan fíjate. Con eso me quedo. Sé que mi hijo me buscará, pero sino hago esto acaba con mi salud también además de la de mi hijo. Y si yo no estoy bien, tampoco lo estará mi hijo conmigo. No me queda otra opción que soltar, y eso sí, dejar patente que voy a pedir cuentas de todo lo que le ocurra a mi hijo en su futuro a quienes han sido los responsables de dejar a un niño a manos de un chiflado que le hace daño y es un irresponsable. La Justicia tendrá que rendir cuentas de su negligencia y de no velar por el interés supremo de un menor, que es mi hijo. Eso como me llamo Raquel1.
No renuncio, lucho por la salud mental de mi hijo, ese es el tema.
Raquel, se lo duro que es tu situación, pero si tu renuncias a tu hijo quizás le estás dando más armas para que le diga a tu hijo que finalmente tu eras la que no quería verle. Por otra parte aunque entiendo perfectamente la situación en la que estás, pues esto realmente te debe afectar muchísimo, aveces hay que esperar y si fuera necesario actuar contra quienes están permitiendo dicha situación. pedir responsabilidades a quienes no han valorado correctamente la situación. ¡Basta ya de más maltrato a los niños, venga de donde venga!. Mi consejo es que no intentes salir del país pues tu situación se agravaría y estarías cometiendo un delito que te puede acarrear más desgracias si cabe. Sigue luchando por tu hijo, no te rindas e intenta que le afecte lo menos posible. Ánimo y piensa que la vida da muchas vueltas, nunca se sabe cuando pero la vida pone en su lugar a cada quien.
http://groups.msn.com/padresinhijos
Raquel1, no abandones a tu hijo. Él te necesita más que nunca. Dale todo el amor del que seas capaz en el tiempo que te toque verle, y no entres a discutir con él lo que su padre dice o hace. Él tendrá un buen ejemplo en tí y a la larga verá que está más a gusto, contigo, y en cuanto el niño pueda elegir, elegirá estar contigo. Pero si quieres a tu hijo, no renuncies a él. Que su padre le esté haciendo la vida imposible es razón de más para que tú luches por ese hijo. ¿Qué va a ser de su vida sin tí? Mi pareja es padre de un niño que vive con la madre, y que utiliza al crío como mensajero para fastidiar al padre, descacredita todo lo que su padre y yo decimos... vamos, es que, si es invierno y le abrigas, el niño te cuenta que su madre dice "¿por qué te abriga tango este tío?" Le dices al niño que hay personas que viven más allá de los 100 años, y ella dice que es mentira. Todo para crear problemas y fastidiar. Llevamos así cinco años. Si él no accide a lo que ella ordena, le dice al niño que es que su padre no quiere estar con él; sino paga todo lo que a ella se le pasa por la imaginación, le dice al niño que su padre es un tacaño y yo una mandona. La verdad es que estoy harta. Pero nunca, por mucho que chantajee, utilice y fastidie al niño y a nosotros, renunciaremos al niño. Porque el niño, a pesar de todo, ese fin de semana que pasa con nosotros, es su salvación. Porque, aparte de quién tenga o no razón, en nosotros recibe amor y cariño, y eso es lo que más necesita el niño (lo que más necesitamos todos, en realidad...).
No permitas que el chantaje, el odio y la manipulación te aparten de lo que más quieres. Merece la pena luchar. No renuncies. Nunca.
Harta, estoy como tu mismo nick indica. He pedido cita con la asistenta social del centro de salud mental donde llevo a mi hijo, que ya conoce la situación (fue ella quien me dirigió a la fiscalía de protección de menores). Allí presenté un escrito, con informes médicos. Aún estoy a la espera de que me contesten.... El terapeuta que atiende a mi hijo conoce y sabe pero dice que el sólo evalúa los síntomas no las causas, no me puede derivar a otro centro para que un profesional especializado evalúe las causas y pueda tener una mejor terápia sin el consentimiento del padre que es el custodio.... El experto en SAP sí se moja y su informe lo llevaré al Provincial, pero claro el no vive en Madrid y por lo tanto mi hijo no podrá tener con el una terapia teniendo en cuenta las causas. Tendría que derivarme su terapeuta a un profesional especializado que evalúe las causas, pero el padre se niega como es obvio, y yo legalmente no puedo hacer nada al ser una no custodia si el padre no quiere. El Provincial ha rechazado que le hagan una nueva valoración enfocada en las causas. Ahora voy a solicitar lo mismo en primera instancia y voy a pedir que sea en una Universidad Pública donde evalúen a mi hijo y no por el psicosocial, que evidentemente metieron la pata hasta el fondo en su evaluación.
Entre unos y otros todo el mundo escurre el bulto, parece que está prohibido hablar de maltrato psicológico a menores en este país, sencillamente no existe. Sí, todos saben pero nadie se moja. Así que he pensado en enviar un escrito a todos los que con su pasividad están tolerando que mi hijo viva en una situación de riesgo que no tiene porqué vivir y decirle ni más ni menos que están haciendo un maltrato institucional en toda regla entre todos, y que les sacuda en su conciencia si es que la tienen. Y por supuesto también a la juez enviaré ese escrito, así como al Consejo del Poder Judicial.
Y por supuesto, si mi hijo a futuro es un delincuente, un maltratador, un violento (tiene problemas de conducta), pediré responsabilidades a la Justicia por ello. Les hago responsables de todo lo que pueda ocurrirle en su futuro.
Ferro57. Te digo que es insostenible. Es el permanente chantaje "si no haces esto el niño dirá esto otro". Y siempre, siempre bajo la coacción permanente y ya lo último hasta amenazarme directamente por pedir que se cumplan las visitas. "Vas a pagar muy caro lo que has hecho". Y quien lo va a pagar será mi hijo, me queda clarísimo. Es su rehen, así de claro. Y ni siquiera puedo denunciarlo porque vuelvo a lo mismo, es mi hijo quien pagará por ello. Yo sé que mi hijo me buscará, lo sé. Pero es la única forma de que a este chiflado de padre que tiene se le acabe el rollo de usar a su propio hijo y le haga un daño emocional tremendo al usarle permanente como arma arrojadiza para su particular venganza contra mí. Si renuncio a todo, ya no tiene excusa para seguir manipulando y usando a su propio hijo contra mí, y al menos deja de hacerle semejante daño.
O lo cojo en una visita y me largo del país o para que no le vuelva a hacer daño renuncio a todo a la fuerza, y eso sí, mando ese escrito hasta el mismo Consejo del Poder Judicial dejándoles muy claro que son los responsables de esta lamentable situación en la que está mi hijo. Lo que tengo muy claro es que personalmente no puedo vivir en vilo y con miedo a que cualquier cosa que haga en el sentido de velar por los derechos de mi hijo, pueda dañarle a el, acaba con mi salud también.
Para Divorciado, me alegra tu contestación. En mi caso el padre de mi hijo está chiflado mira. No me perdona que le dejé y es la venganza pura y dura sin diferenciar un ápice, está tratando por todos los medios de dañar el vínculo entre mi hijo y yo, y se lleva la salud mental de mi hijo por delante en ello, hasta ese punto de ceguera.
A mi me parece una buena idea lo del escrito al juez.
Yo estuve incumpliendo el regimen de visitas durante un tiempo porque mi hija no queria ver a su madre (y mi ex no estaba en condiciones para mantener un contacto apropiado con su hija).
Ella me denunció, como es lógico, y mediante un escrito al juez le expusimos la situación y le dijimos que pediariamos responsabilidades en el caso de que la niña sufrierra algún perjuicio.
Mano de santo, oye, el juez acordó de manera inmediata la suspensión del régimen de visitas.
Se que mi caso es un poco opuesto al tuyo, pero te lo explico para que veas que algunos jueces, hasta que no se les menciona la palabra "responsabilidad", no se mueven.
Cada cual es señor de sus acciones. Personalmente creo que es un grave error. Puedes dejar de verle puedes hacer muchas cosas y la inmensa mayoria positivas para el. Si le quieres no renuncies. Que no ejerzas acciones para poder verle etc.
Conozco un padre que lleva a ños sin poder estar con sus hijos y cada fin de semana que debia pasar con ellos les escribe una carta corta y cariñosa en la seccion de anuncios por palabras del periodico. Coincidi con el y me explico que le sucedia algo similar a lo tuyo y que era la unica forma de que sus hijos estuvieran tranquilos. Lo curioso es que la cria que ya tiene 9 años lo sabe y se procura el periodico.
No renuncies, pq lo de menos es decirselo al tribunal. Lo importante es la viday esta da muchas vueltas, mas que un tiovivo no lo dudes
Voy a tomar una decisión muy drástica. Me gustaría tener la opinión de las personas que pululan en este foro. Es tremendamente dolorosa esta decisión que voy a tomar, pero creo que a largo plazo el beneficiado será mi hijo y su salud mental.
Mi hijo se ha convertido en un arma arrojadiza y en el medio por el cual mi expareja me chantajea, me amenaza, me coacciona a su voluntad, y esto es así desde hace ya un año. Sencillamente he llegado al límite, la salud mental de mi hijo se deteriora y yo no voy a ser testigo de eso. Tengo dos opciones; o coger a mi hijo y pasar de la justicia o renunciar a el y que sea el que me busque, pero esta situación no la puedo soportar ya, por salud mental propia.
He pensado en enviar un escrito a la juez y que recaiga en su conciencia el maltrato institucional que se está ejerciendo sobre mi hijo. Dejando patente que yo nunca voy a renunciar a mi hijo, sencillamente me siento obligada a hacerlo, por su salud mental y por la propia, porque ni el ni yo podemos seguir viviendo esta situación, donde un señor maltrata a su propio hijo con la connivencia de las instituciones.
Se que mi hijo tarde o temprano me buscará. Pero no voy a tolerar ni un minuto más que su padre le haga daño, si renuncio a las visitas y a la patria potestad, se le acabará la excusa para hacerle daño a el y a mí. Ya no tendrá sentido que siga manipulándole impunemente.
Actualmente no puedo comunicarme con el ni por teléfono ni cartas ni nada. No puedo a ver a mi hijo los días que corresponde según sentencia, vivo en la amenaza y coacción permante y siempre a costa de mi hijo. "Si no renuncias a esto tu hijo pagará las consecuencias". Y esto no hay quien lo soporte.
Ni siquiera puedo denunciarlo porque el que pagará será mi hijo y así siguiendo. Es el chantaje reiterado. Mi expareja me odia a mí pero no tiene el más mínimo escrúpulo en pisotear y llevarse la salud mental de su propio hijo por medio. Y yo no voy a ser testigo de eso ni un minuto más.
Prefiero que sea mi hijo el que me busque cuando tenga un momento en el que le deje pensar por sí mismo. Y sé que con esta decisión al menos dejará de manipularle y de hacerle daño.