Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Voy a juicio o no

3 Comentarios

Voy a juicio o no
04/03/2020 11:53
hola, necesito ayuda

hace 6 meses lo dejamos el padre de mi hijo y yo...siempre ha vivido conmigo y lo he mantenido yo. el lo ha visto un dia cada semana o cada 15... cuando ha querido...
le dije que por favor hicieramos papeles y se rie... me dice que solo firma la compartida y k ya hablaremos de dias... que quiere al niño jueves viernes y sabado pero k solo firma la compartida y no confio en su palabra....
en este tiempo no ha comprado nada... pañales leche comida ropa.... guarderia... dice k eso son gastos mios...
estoy pensando en iniciar juicio xk veo que no habra acuerdo y creo que solo es por el dinero.. pk quiere la compartida pero solo verlo 3 dias a la semana...
la cosa esque le dije k iba a consultar con un abogado porque no me parece bien lo que me ofrece,,... y ahora ha dejado el trabajo..( el era camarero con turno partido) yo trabajp fijo x la mañana de lunes a sabado. desde k lo dejamos ha dejado dos curros y ahora en el paro...

necesito saber k opciones tengo de k nos den la compartida o monoparental...... yo pedire la monoparental.... xk solo me hago cargo yo y el supongo pedira la compartida....

k tengo k llevar para pobar k yo soy la que se hace cargo del niño?

necesito ayuda....
04/03/2020 11:54
mamafuerza
el niño tiene año y medio gracias.................
23/04/2020 20:00
mamafuerza
Estimada amiga
Sin duda deberías ir a juicio para fijar la custodia, el régimen de visitas y la pensión de alimentos.
Tienes a tu favor que, sin medios económicos por su parte, va a resultar complicado que le den la custodia compartida
Si lo deseas, puedes contactar conmigo a través de mi perfil en el foro
24/04/2020 22:25
mamafuerza
Desde el momento que no hay acuerdo amistoso lo mejor es un juicio. Antes de pagar a un abogado solicita primero uno de oficio. Busca información en Google. Yo lo hice todo con abogados de oficio.
Tú solicita lo que consideres que es mejor para el niño, pero no le tengas miedo a la compartida.
Yo tengo compartida y mi pareja también.
Si él quiere la compartida puedes pedir la total durante los primeros años y cuando cumpla ocho o nueve la compartida.
Así los jueces ven que no es por poner trabas si no por la edad.
Por lo general cuando ya son unos inconscientes que ni su manutención asumen dentro de la pareja no se la dan y lo utilizan para asustar.
No temas al juicio, tanto los jueces cómo los fiscales son personas y llevan visto de todo. No los va a engañar.
Con una sentencia judicial puedes reclamar y exigir que se cumpla, ahora estás a merced de su caridad.
Suerte