Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Voy a comprar una casa denunciada

2 Comentarios
 
Voy a comprar una casa denunciada
02/06/2005 05:23
Estoy en disposición de adquirir un chalet cosnstruido sin licencia y en terreno rústico, el chalet no consta en escrituras, ya que en su día se construyó sin licencia, el dueño me dice que no hay problema, ya que presenta denuncias por parte del Ayuntamiento de hace ya diez años y que, por tanto, las infracciones ya han prescrito.
Antes de hacer una inversión tan importante me gustaría saber (aparte de lo que supone que la ordenación "fuera de ordenación" sólo podré mantenerla, no aumentarla ni hacerle obras de consideración) en que riesgos puedo incurrir, ya que estoy próximo a cerrar la operación.
También me gustaría saber si existe un procedimiento a seguir para "legalizar" esa situación o que de algún modo conste en escrituras y/o registro.
Un saludo desde Andalucía y muchísimas gracias a todos.
02/06/2005 10:37
Exigele al vendedor que previamente a la venta, obtenga certificado de prescripcion de ilegalidad urbanistica en el Ayuntamiento. Una vez obtenido este, que registre en el Registro de la Propiedad la obra nueva. A partir de ahi, ya puedes adquirir el chalet con garantias.
De no hacerlo asi, es correr un riesgo innecesario.
02/06/2005 11:08
La razón de lo que te explica Lexis es que si no la declaración de obra nueva te va a tocar pagarla a tí (y es un dinerillo) y sin esa declaración de obra nueva no vas poder inscribir tu título de propiedad en lo que al chalet se refiere en el Registro de la Propiedad.
SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING