Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Votos en una una reunion de comunidad

5 Comentarios

Votos en una una reunion de comunidad
17/04/2006 22:46
En una comunidad de 8 vecinos, 4 locales y 4 viviendas como propietarios del total del inmueble y regido por la ley de propiedad horizontal, siempre han votados todos los propietarios a la hora de tomar decisiones ( locales y viviendas ) es legal esta votación !!!

Es legal que de pronto los propietarios de los pisos ( por su interés ) y después de 13 años llevando a cabo votaciones como la comentada antes, quisieran imponer con su voto el aprovecharse de una decisión que solo les mejora a ellos porque son los únicos que según ellos comentan pueden decidir en el buen camino de la comunidad, ( por ley ) y los demás propietario de locales quedarse sin voz ni voto de pronto a la hora de decidir.

En esta votación siempre se ha votado por un voto por propiedad de cada uno, es legal que de pronto se cambien los intereses a la hora de votar y cambien los votos a ser por coeficiente para conseguir ganar una votación.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

18/04/2006 11:34
Le pediría que fuera más claro en su pregunta, no obstante, le digo que, todo lo que pueda afectar al edificio generalmente deben de participar todos los vecinos por coeficiente, salvo que sea un tema que no llegue a afectar a los locales, pero si no votán tampoco se les podrá exigir participación de gastos ni responsabilidades, pero repito, debería ser más explicito en su pregunta.
18/04/2006 23:26
Hola Luis 25

En primer lugar perdona, pues no he sido explicito en mi pregunta y tienes razón, intentare ser mas explicito pero al mismo tiempo que todo el foro lo entienda.

La comunidad esta de la siguiente forma:

( ¨ 4 pisos en dos edificios ¨ ) por una calle tienen entrada dos pisos ( viviendas ) y por otra los restantes pisos ( viviendas ) es decir, tienen entradas independientes, al igual los locales, dos en cada edificio con entradas privadas y independientes, los cuarto de motores, aljibe, contadores de electricidad de los cuarto motores y electricidad de subida de escaleras ( contador ), están en un portal de los cuales las 8 propiedades se benefician, por otro lado los contadores de electricidad de los locales están en las entradas de lo edificios donde están ubicados , y los contadores de agua de los locales y pisos también están en el portal en el cual esta el aljibe y el cuarto motores.

¡¡¡¡ Ojo !!!! Construcción Ley Propiedad Horizontal.

Aquí van las preguntas?

· Los dueños de dos pisos se quieren separar de la comunidad, con los dueños de los locales que están en su edificio. Se puede hacer.....
· Ellos tendrían mayoría a la hora de votar por coeficientes, incluyendo los locales de su edificio en esta votación.... Podrían llevar para adelante ese resultado !!
· Siempre se ha votado en esta comunidad por voto simple de cada propietario... es decir, un voto por cada propietario, Es normal.... se puede cambiar ahora por coeficiente porque interés para ganar la votación a algunos.
· Quieren separar el seguro de la comunidad ... Es legal!
· Debe de haber unanimidad en todo esto!
· Los propietarios de los locales que siempre durante 13 años han pagado los mismo que todos en su recibos de comunidad, no tendrían derecho a voto sobre lo comentado.
· En general los propietarios de los locales no tienen poder de decisión en una comunidad.

Gracias de nuevo a tod@s
19/04/2006 08:46
1º Para separa o dividir la comunidad en dos, se necesita lua unanimidad de toda la vecindad 100% de los votos favorables, cosa que será difícil ya que los que hoy son beneficiados mañana pueden ser perjudicados, y ante esta posiblidad votarán que no.

2º Siembre habéis votado con el mismo valor de voto. Mal hecho, el valor del voto va en función de su coeficiente de participación y si un vecino tiene dos viviendas su voto vale por un voto pero hay que su marle los valores de los coefientes de ambos pisos (es un ejemplo).

3º El seguro. No te puedo contestar con certeza a este problema pero lo que si te aconsejo es que donde tu residas tenga el seguro bien actualizado. Nadie está libre de una desgracia y si no tienes seguro la desgracia se puede ver aumentada considerablemente.

4º Los locales. Si su coeficiente es mayor también su valor del voto es mayor, pero también a la hora de pagar los gastos comunes también tienen que pagar por ese coeficiente, es decir, que pagarán más en los gastos que les correspondan (seguro, luz escalera, limpieza, --siempre que sean benefactores de estos servicios evidentemente--)

Espero haberte ayudado y siempre quedan mis opiniones a criterio de todo el foro que sin duda se podrán mejorar. Un saludo.
19/04/2006 23:05
En primer lugar quiero agradecerte lo que me estas ayudando, pues hasta ahora eres el unico que participas en mi solicitud de ayuda, que para mi es muy urgente y importante aclarar. GRACIAS.

Como tu mismo comentas estoy abierto a mas ayuda sobre lo que comento en mi problema, y que toda persona que me pueda ayudar, participe en tu opinion y que al final nos ayuden desinteresadamente a ambos, tanto por equibocacion de uno como de otro, pues somos en este foro hasta ahora solo dos, por un lado a ti, te ayudaran para poder ayudar a mas persona desinteresamamente, y a mi, personalmente no te puede imaginar lo que me ayudaran, pues me encuentro muy solo y confio mucho en las personas que en este foro me quieran ayudar a mis preguntas. por favor participar en esta para mi muy importante consulta. gracias a tod@s.
19/04/2006 23:14
En primer lugar quiero agradecerte lo que me estas ayudando, pues hasta ahora eres el unico que participas en mi solicitud de ayuda, que para mi es muy urgente y importante aclarar. GRACIAS.

Como tu mismo comentas estoy abierto a mas ayuda sobre lo que comento en mi problema, y que toda persona que me pueda ayudar, participe en tu opinion y que al final nos ayuden desinteresadamente a ambos, tanto por equibocacion de uno como de otro, pues somos en este foro hasta ahora solo dos, por un lado a ti, te ayudaran para poder ayudar a mas persona desinteresamamente, y a mi, personalmente no te puede imaginar lo que me ayudaran, pues me encuentro muy solo y confio mucho en las personas que en este foro me quieran ayudar a mis preguntas. por favor participar en esta para mi muy importante consulta. gracias a tod@s.