Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Votos en lista o presenciales

2 Comentarios

18/07/2006 21:55
Es bastante complicado y complejo su consulta, dado que habría que ver si son una Comunidad única con varios portales y zonas comunes, si son varias comunidades independientes y un mancomunidad que les une en las zonas comunes a todas, etc.

Pero bueno si le sirve de algo este tipo de formas de recabar votaciones, sólo es válida, única y exclusivamente, para temas que son de mera transcendencía pero necesitan una urgencia de toma de decisión que a través de una Junta General dilataría perjudicialmente la toma de una decisión; además que lo antes posible se haga una Junta para ratificar la mayoría obtenida o retraerla (de hay que sean temas de mera transcendencia).

Y esto si fuera una única y sóla comunidad, porque si es una Mancomunidad o Agrupación de Comunidades el tipo de votación es totalmente diferente y por supuesto en temas independientes y particulares de Comunidad no se pude inmiscuir el Presidente de la Mancomunidad o de otra Comunidad.

Como vera el tema es peliagudo y complicado, por lo que para una contestación totalmente acorde a Ley necesitaría saber muchos más detalles.

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
18/07/2006 14:43
Ese procedimiento de "recoger" votos, es ilegal.
Votos en lista o presenciales
18/07/2006 14:11
Necesito asesoramiento urgente ya que el presidente de la zona comunitaria donde vivo está tomando una serie de decisiones que segun mi parecer no se han aprobado de forma correcta o legal, os explico, se propuso colocar una ducha solar en la zona de piscina, el sistema de votación que utiliza el presidente es el de pasar una hoja donde hay que marcar una cruz en la opción deseada, esto le llega a él "supuestament" y en función de los votos toma la decisión, en este tema en cuestión ha decicio que sí que se pone la ducha con sólo un 30% de votos de toda la comunidad (unos 250 pisos), de ellos 46 eran a favor de instalarla, 5 para poner otro modelo y 30 en contra, con estos resultados nos informa que se colocará en 1 ó 2 semanas, ¿no se tiene que hacer una reunión cada escalera votar y pasarle los resultados y entonces decidir?que porcentaje de vecinos debe votar a favor para que se coloque?¿es legal este sistema de votación?. Per hay más, no contento con encargarse de la zona común tb se mete entemas de escaleras (son 16 diferentes)se propuso contratar un servicio de limpieza de bajantes porque ya ha habido problemas en alguna escalera, lo sometió a votación utilizando el mismo sistema para escaleras que no había hecho todavia la reunión, ayer me llegó un e-mail con los resultados, en mi escalera sólo le costan 3 votos a favor (somos 14 vecinos) tengo constancia de que faltan votos, no se si no le han llegado las hojas con la votación ya que yo mismo vote que no, otro vecino votó la otra empresa...y no constan, pues reulta que me acabo de enterar que hoy mismo se está efectuando la limpieza dd e dichos bajantes, estoy intentando hablar con el administrador para que al menos pare el tema en mi escalera hastas que se hagan las cosas bien (reunión, voto presencial)Puede el presi hacer todo esto?Los votos no deben ser presenciales y constar en actas....Po favor ruego me aseoreis lo antes posibles para evitar males mayores.Muchaa gracias