Entiendo que no se debería de sumar en el caso de esta votación los coeficientes de los locales ya que el tema del ascensor no les afecta, es decir, no pagarían nada de la reforma. Los locales al estar a pié de calles no tienen necesidad de utilizar ascensor por lo que es un gasto susceptible de ser individualizado y por tanto no debe de ser un gasto compartido.
Si esos propietarios de los bajos, a su vez son propietarios de viviendas (el mismo sujeto registral), solo tendran en Junta un solo voto, aunque con la suma de sus coeficientes.
En ese caso, al ser necesaria mayoria de votos y coeficientes (doble mayoria), podria no obtenerse mayoria para la toma de acuerdos.
rogaria me contestaran una pregunta: cuando los bajos comerciales asisten a la junta y tienen derecho a voto,que obligaciones tienen? Es que en mi comunidad los propietarios de los bajos tienen ademas dos pisos con lo que con el apoyo de un vecino siempre ganan y nunca podemos hacer nada en Junta, pero es que se niegan a pagar la derrama por la reparación del ascensor ( una adaptación de industria), digo yo, si tienen voto para todo están obligados a pagar no?