Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Voto de morosos en las juntas permitido por el administrador

9 Comentarios

Voto de morosos en las juntas permitido por el administrador
10/04/2018 20:04
Buenas tardes,

Tengo vecinos que deben pequeñas cantidades (no llegan a 50 € casi todas) a la comunidad, pero desde hace varios años.
Lo mas gracioso es que el administrador cuando convoca las reuniones no nos informa de vecinos morosos y si alguno de los que debe dinero esta presente le permite votar y en ningun momento le informa que no puede votar.
Eso es una actitud denunciable al colegio de administradores de juntas? Como podemos hacer para que el administrador siga haciendo esto?
Gracias
10/04/2018 20:32
Marimenchu
La llave la tiene el presidente, que es quien convoca las juntas. El administrador es quien redacta la convocatoria por orden del presidente, y se encarga de hacerla llegar a los propietarios.
El presidente debe decirle al administrador que en la convocatoria incluya la lista de morosos, con lo cual éstos no tendrán derecho a voto.
Evidentemente, si el administrador no hace caso, prescindan de sus servicios.
10/04/2018 20:54
Pepe123
El problema es que el en ningún momento informa a los presidentes de que hay morosos ....
Esta reunión el presidente soy yo ... Cuando quiso hacer la reunión le pregunté para que seria y me dio 3 puntos del día
Al mandar la carta aparecen más puntos del día .... Y en ningún momento nos aviso de que había morosos
10/04/2018 21:28
Marimenchu
No informa al presidente de los morosos.
Decide hacer una junta él, no el presidente.
Pone los puntos del orden de día que le apetece, no los acordados con el presidente.
Está muy claro, tienen que echarlo cuanto antes.
10/04/2018 21:49
Pepe123
Por eso os preguntaba porque tiene amigos en la comunidad y se considera intocable
Cuando mando las cuentas me las puse a mirar y resulta que tengo un vecino moroso que baja siempre y vota y lo simpático es que cuando te manda la convocatoria pone en la hoja que las personas que deben dinero no tienen derecho a voto ... Entonces como solo pone eso y no ponía ningún listado siempre pensamos los que no formamos parte de su panda de amigos que no había morosos
Es más cuando le pregunté por el punto nuevo ni me dio explicación .... Según el que se le olvidaría .... Ya claro se te olvidó que pediste presupuesto en nombre de la comunidad para algo que te sugerio un solo vecino?
10/04/2018 22:04
Marimenchu
No sirve para nada que en la junta se indique que el vecino del primero es moroso, si no figura en el acta, tiene derecho a voto.
Usted indica que son morosos de años ha. Pues usted como presidenta cuando recibio el scta de convocatoria, deberia haberle indicado al administrador que esa no valia que hiciese una nueva invluyendo a los morosos
10/04/2018 22:31
amadeo2002
Ok. Intentaré decirlo en la reunión para que se tome nota de ello
Gracias
11/04/2018 03:18
Marimenchu
Si tiene vecinos que apoyan al administrador, ante un caso así, lo mejor es que le envíe un burofax al administrador, con acuse de recibo y certificado de texto, pida factura en correos, adjúntela al burofax (avise al empleado que la quiere adjuntar a ese burofax) por experiencia le digo que no le pondrá pegas, y que el administrador le pague el gasto.
En el burofax, le pone Vd. los puntos a tratar, especificando la fecha y hora de la junta.
Aperciba al administrador que, dados los precedentes, en lo sucesivo, Vd. le indicará por el mismo medio (burofax) los puntos a tratar en cada junta, tanto ordinaria como extraordinaria.

Una solución menos gravosa: Si Vd. le facilita el documento (dos copias) una se la entrega y la otra se la queda y que le firme el recibí, indicando nombre y apellidos, DNI, Fecha y firma (del administrador y de su puño y letra) Pero si le pone excusas o no lo hace, burofax al canto.

Si se niega a pagarle la factura del burofax, descuéntesela de su cuota mensual.
11/04/2018 09:19
Miexperiencia
Una conversación de WhatsApp valdría? Porque con el administrador lo hablo todo por WhatsApp y tengo los puntos que me pidió permiso para poner en la reunión y la convocatoria para la reunión que hizo añadiendo un punto más? Con el tema de los morosos lo que pasa es que la información económica me la manda como al resto de vecinos con la convocatoria de la reunión y la presenta una vez al año, con lo cual como son cantidades de 10 € o como mucho 40 € cualquier siempre pensamos que las habían pagado a lo largo del año .... Pero es que cuando te pide permiso para convocar una reunión no te informa de que hay morosos y que hace con ellos. Yo para enterarme de que tengo vecinos morosos tuve que revisar 20 hojas que mandó con las cuentas junto con la convocatoria de la reunión.
Es por ver si así logro arreglar algo y empezar a solucionar los temas
Gracias
11/04/2018 09:23
Marimenchu
Porque todavía estoy a tiempo de que corriga la convocatoria pq no es hasta esta tarde
Gracias