Supongo que ninguno de los que votan que no estaría dispuesto a hacer las tareas de un administrador ni las han hecho - ¿o tal vez me equivoque?- que son un engorro.
Lo estoy experimentando desde hace casi 2 meses "voluntariamente" (me han hecho presidenta, administradora, tesorera y secretaria todo en una porque no quieren gastar más que los 35,- Euros agua y luz incluida, que pagan mensualmente mis 9 vecinos) y os puedo confirmar que los nervios/el tiempo que estoy perdiendo para cumplir con las tareas correspondientes no se pueden recuperar.
Hace tres meses también hubiese votado que no - por ignorancia - ahora votaría que sí - que sí por favor, que me alivien este sufrimiento.
Hay Fontanero, como te pierden tus fobias, que se trata de votar si o no, no de faltar al respeto.
Supongo que no puedes evitarlo, es tu naturaleza odiar de esa forma.
Que raro que siendo administrador, te comportes asi.
Yo voto que si pero hay que matizar, en comunidades pequeñas de menos de 10 personas, se puede pasar sin administrador, cuando nos vamos a mas de 20 personas se necesita a alguien con tiempo y conocimientos, si hay alguien asi en la comunidad dispuesta a hacerlo, pues no hay problema, pero normalmente no la hay. En las intermedias depende de como se lleven y el tipo de comunidad.
Lo que está claro es que si la comunidad está unida no hay administrador que pueda chulearla por muy sinverguenza que sea, hay que reconocer tambien que hay profesionales muy respetables a los que merece la pena contratar porque facilitan mucho el papeleo de la comunidad.
Alfxf7 ¿no era que las comunidades de menos de 4 propietarios pueden no regirse por la LPH mientras las demás tienen que hacerlo y por tanto tener presidente etc. etc. ? Creo haberlo leido en alguna parte de esa ley pero no me acuerdo qué artículo era.
Lo que preguntan es por un administrador profesional, el cual no es obligatorio en ningun tipo de comunidad (aunque si recomendable si nadie es capaz de asumir ese trabajo o no tiene los conocimientos necesarios)
De hecho, para asumir ese trabajo hay que sacrificar bastante tiempo para aprender lo que necesitas saber. Pero gracias a este foro y a la información publicada en esta web se hace más llevadero. Ya se ha dicho en varios hilos del foro pero nunca es de menos repetirlo: sois una gran ayuda para todos los que no somos eruditos. GRACIAS!!
Esta visto que vivir de los demás, a los administradores se les da de miedo.
Y fijaos que ultimamente parece que he conocido a uno que conduce por muy buen camino. Veremos si continua asi.