Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volverán a evaluar a mi hijo en el juzgado. ¡No me lo puedo creer!.

6 Comentarios

Volverán a evaluar a mi hijo en el juzgado. ¡no me lo puedo creer!.
07/11/2005 20:37
Estoy que boto de la alegría vaya. Estaba a la espera de una comparecencia del juzgado de lo civil, y me acaba de avisar mi abogado que el juez decidió volver a realizar un exámen pericial.

El asunto es ¿quién valora a mi hijo adecuadamente de SAP en un psicosocial?. Voy a recusar a la perito porque el colmo es que me tendría que valorar la misma.

¿Sabéis si puede estar presente un perito de parte en plan vigía tan sólo?. Es que no me fio de nada y quiero luz y taquígrafos como suele decirse. ¿Eso se puede hacer?.

En fin, que estoy harta de contaros mis penas, la última la que respondía a tiento y ferro, y me acaban de dar este notición, que también quiero compartirlo, sobre todo para los que tenéis tantos problemas con las visitas o sufrís con el SAP.

Un abrazo a todos/as.
08/11/2005 10:14
Enhorabuena

No suelen admitir perito de parte en la actuacion de perito designado por el tribunal. Pidelo acaso te lo admitan.
Cuidado con el SAP en los tribunales de familia madrileños. Que yo sepa hasta el dia de hoy no han reocnocido ni un solo caso de SAP por los peritos adscritos de la CAM. Existe una interesante tesis doctoral del psicologo Bronchal ( adscrito al tribunal superior de justicia de madrid) que acaso te interesara su lectura
Lucidez y suerte
08/11/2005 10:17
Me alegro por tu alegría, sinceramente Raquel. Y tengo la esperanza que la luz no te ciege, sino que te ayude a ver el camino mucho mejor. Espero justicia para con tu hijo, pero no olvides algo que mi amigo Ferro insiste: nunca se gana en los juzgados, se gana con la "generosidad" con tus hijos, y aunque se que es difícil, con el padre de tus hijos. Reflexiona lo que te dije en el anterior post.

Un saludo, y mucha, mucha inteligencia al utilizar tus recursos.
08/11/2005 12:05

Ferro:
Eso es lo que me temo, lo que tu apuntas de los psicosociales. Tengo el dato de Bolaños, que trabaja para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, no tengo noticia de que Bronchal trabaje para la justicia. Gracias. También tengo buenas referencias de un tal Avellanosa que trabaja en el Hospital Clínico de Madrid y es jefe de salud mental, pero vamos que estoy perdida.

Lo que tu dices me da pavor, eso de que no exista un sólo caso de SAP reconocido en Madrid, pero mira tampoco creo que abunden los casos de psicosociales que pidan custodias compartidas en procesos contenciosos, y ya ves mi caso. Yo sí conozco un caso de SAP detectado en un psicosocial de un pueblo de Madrid, pero como tu dices nada en la capital. Debemos tener las separaciones más apacibles del estado y sobre todo unos progenitores en extremo pulcros respecto a sus hijos, los mejores padres y madres de España a juzgar por los datos.

Lo que sí quiero asegurarme es que le evalúa alguien competente, que se grave la evalución integramente o esté presente un perito de parte que supervise el proceso, y desde luego voy a dejar constancia escrita que ni por asomo le fuercen a mi hijo a elegir ni le hagan preguntas en este sentido, bastante daño ya le hizo la anterior perito. No me fio de nada vista la experiencia, luz y taquígrafos vaya. Sí me voy a leer esa tesis, he leido a Aguilar y también un libro editado por la Consejería de Sanidad donde se habla de SAP encuadrado dentro del maltrato psicológico a menores, y protocolos a seguir desde el ámbito de salud mental. Pero como todos, voy dando palos de ciego leyendo lo que encuentro por la red y por cualquier sitio. Si de mí dependiera es que hablaría con Aguilar para que esté presente al menos, pero vamos a ver qué decide el juez.

Tiento:
A mi me queda claro que el padre de mi hijo no quiere a su hijo, yo no puedo entender desde la lógica lo que hace, pienso que está enfermo, no puedo explicármelo y no salgo de mi perplejidad desde hace un año. Pero tengo bien presente que mi hijo sí quiere a su padre, y eso es lo único que me importa y valoro hoy, así como en el futuro. Sinceramente sé que no funcionará una custodia compartida, pero a pesar de eso soy consciente que mi hijo no puede tener cambios abruptos que le desestabilicen más aún emocionalmente, me veo condenada a una custodia compartida, o eso o una custodia monoparental pero que establezca tiempos iguales y que se vaya evaluando en el tiempo. Me encaja más esto último, aunque yo no sé si se puede hacer, pedir igual tiempo y gastos a medias siendo la custodia monoparental. De lo contrario me expongo a lo que te dije en otro post, mi hijo igual vive en una batalla campal porque no tengo ninguna garantía que su padre respete nada, si ni siquiera respeta lo que dice un juez ahora que el tiene la custodia pues tu me dirás qué puedo esperar en el futuro. ¿Estoy hasta la mayoría de edad de mi hijo metida en los juzgados?. No quiero eso para mi hijo ni por asomo. Si ni siquiera acata lo que dice un juez pues tu imagínate la disposición que puede tener para negociar, acordar, consensuar posturas comunes respecto al hijo que tenemos en los temas de peso así como en aspectos cotidianos, me da algo Tiento, te lo digo como lo siento. Miedo me da. Otra cosa no tendré pero lo que es la conciencia...tranquilísima, y te aseguro que no se trata de generosidad, yo quiero de veras lo mejor para mi hijo por encima de su padre y de mí misma, lo que quiero es que mi hijo esté bien, crezca sano y sea feliz y otro tema es quien tenga la custodia, este ha sido todo mi planteamiento desde el inicio del proceso.

Gracias a los dos. :-)
08/11/2005 13:12
De D. Julio Bronchal te podra dar mas informacion tiento pq creo que es profesor de la universidad de valencia. Me consta su intervencion en mas de un caso como perito judicial ( la ultima que conozco es de una sentencia en castellon) y es reconocido su prestigio y profesionalidad
De Avellanosa del Clinico es la primera noticia que tengo. Cualquier dato sobre su trabajo me seria de gran interes
08/11/2005 14:30
Raquel, tanto Ferro como Tiento te han ido orientando muy correcta. Me sumo a que a pesar de las dificultades puedas salir lo mas airosa posible de toda esta pesadilla.
Muchos animos y siempre habra alguien que te escuchara. No nos cansamos de tus penas, todo lo contrario.
Saludos
08/11/2005 18:19
Hola Raquel!

Te paso la dirección de un pagina de internet que contiene información muy util(igual ya la conoces) para casos de SAP, en ella viene esta dirección de correo de Aguilar elcorreode@jmaguilar.com, escribele, seguro que te puede orientar.

http://www.amnistia-infantil.org/index.htm

Mucha, mucha suerte y un fuerte abrazo.