Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

volver al puesto de trabajo día después de no firmar finiquito aplazado

2 Comentarios

Volver al puesto de trabajo día después de no firmar finiquito aplazado
21/09/2012 15:29
Buenas tardes.

Necesitaría que alguien me corroborase, si es cierto que tengo que presentarme al puesto de trabajo el día después de que la empresa me entregue el finiquito, y no firmarlo porque me quieren endosar pagares a un año sin aval; por lo que voy a presentar una demanda por improcedencia del despido.

Según CCOO tendría que presentarme.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, ya que por modificación sustancial del contrato he presentado el cese, y no quiero perder el finiquito por ausencia laboral.

Muchas gracias por anticipado
21/09/2012 15:40
Debe usted presentarse a su puesto de trabajo, como nos dice que ha presentado el cese en base al art. 41 ET usted hasta que salga sentencia sobre el mismo debe seguir acudiendo al trabajo, sino podrían considerarlo una baja voluntaria y se quedaría usted sin derecho a desempleo por ej.
21/09/2012 15:53
Muchas gracias por la prontitud y la respuesta.

Entonces si la empresa me da un documento de que causo baja en la empresa, pero no firmo el finiquito (al no recibir ninguna cantidad) por no aceptar el pago aplazado de la indemnización, me presento en el puesto de trabajo al día siguiente.