Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volver a pedir subsidio de desempleo

3 Comentarios

Volver a pedir subsidio de desempleo
31/10/2020 06:19
Hola, tenía concedido subsidio por desempleo y aún faltaban 2 meses para que se me acabara, pero al empezar a trabajar el día 28 en una empresa, me dí de baja telemáticamente de la tarjeta de empleo (para dejar de ser demandante de empleo), el día 29 compruebo que la empresa me ha dado de alta y que figuro ya a efectos del SEPE como que no cobro ninguna prestación y pido vida laboral observando que la empresa me ha dado de alta correctamente a efectos del día 28. Hoy es sábado (no laborable entiendo), me he vuelto a dar de alta como demandante de empleo, y por lo tanto cuentan los datos laborales y personales que ya tenían guardados, ¿para poder reanudar el subsidio de desempleo tengo que esperar al siguiente día hábil y pedir exactamente qué en la página del SEPE (clicko "solicite su prestación o subsidio por desempleo o pido cita para ser atendida por el SEPE?). ¿Se supone que estando dentro del año, el SEPE directamente reanuda el pago directamente porque lo considera una suspensión o tengo que pedirlo yo? Gracias y un saludo.
31/10/2020 06:20
Laurisper
He olvidado decir que el motivo de la consulta es que ayer día 30 viernes, me despidieron estando en período de prueba, por lo que fue el último día de empleo fue ayer día 30.
31/10/2020 18:01
Laurisper
Hola. Como el cese ha sido por no superar el período de prueba, debes solictar al SEPE la reanuadación en el plazo de 15 días hábiles. Si dispones de certificado digital es más fácil. Si no lo tienes puedes hacer una presolicitud a través de la página del SEPE :
https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1
El SEPE no reanuda el paro de oficio sino hay que pedirlo.
Saludos
03/11/2020 08:25
Expertolaboral
Muchas gracias, pero este link que envías ¿no es solo para pedir la prestación de desempleo? Me refiero a que no pone que sea para el subsidio por desempleo..