Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

volver a ocupar el piso sin que luego me pueda denunciar por allanmiento

4 Comentarios
 
Volver a ocupar el piso sin que luego me pueda denunciar por allanmiento
20/05/2008 11:33
Buenas,

El piso que tengo alquilado, el inquilino ha dejado de pagar un mes y tras hablar con el por telefono me comenta que ha dejado el piso vacio, pero que no va a quedar para firmar la salida del mismo.

Y que si quiero, puedo ir ya que no ha cambiado la cerradura.

¿como debo proceder para volver a ocupar el piso sin que luego me pueda denunciar por allanmiento, ni apropiación indebida en el caso de que deje mueble o ropa?

Gracias
20/05/2008 13:57
Aprovechando una respuesta que ya he remitido en otra consulta similar:

"Mi consejo, si tiene posibilidades de contactar con ellos por teléfono, es que intente quedar con los inquilinos exponiéndoles la situación, que necesita un documento en el que conste su voluntad de dejar la vivienda y que, mientras no lo hagan seguirán debiendo las mensualidades. Dígales que Ud. no tiene intención de demandarles por estos impagos pero que no le dejan otra salida legal. "

NO SE PUEDE DAR POR FINALIZADO UN ARRENDAMIENTO SIN TENER DOCUMENTACION QUE LO ACREDITE. Hay que curarse en salud, es absolutamente imprescindible.

Espero haberle ayudado.
20/05/2008 16:04
Si es cierto, he leido el mensaje que se habla sobre el tema.

Pero en el foro he leido que puedes llevar testigos o al notario para que levante acta, que no hay nadie viviendo y con eso serviría.

Un saludo.
perfil TN
20/05/2008 17:06
No, Alice, esto tampoco sirve.

El Notario puede dar fe de que, en el momento en que fue, ni había nadie ni había enseres personales (p.e.) pero no puede dar fe de que se hayan ido definitivamente.

En estos casos, lo mejor, es intentar localizar al inquilino y que te firme a cambio de que tú renuncies a lo que te deba, suelen ceder porque saben que todo el tiempo que tardes en el desahucio, se lo podrás reclamar luego, así que les conviene.

Si no puedes y, aunque sea una p..., debes instar el desahucio, no te queda otra.

Seguramente cambies la cerradura y no pase nada, pero es nuestra olbigación advertirte de las consecuencias legales y que tú decidas sabiendo lo que podría llegar a pasar.
21/05/2008 09:32

Gracias por la contestación.

Al final es sopesarlo:

Como minimo en Madrid son 7 mese de juicio el lanzamiento: total 10 meses

10 meses a 600 euros = 6.000 Euros, solo por que la otra persona no quiere firmar la finalización del contrato.

Creo que me decanto por el Notario, y arriesgarme a que me meta en un juicio y perderlo y pagar 3000 euros.

Gracias, al final la vida son decisiones.

Creo que se aproxima una buena de desahucios segun se presenta la situación económica.

Un saludo