Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

volver a mi pais con mi hijo despues divorcio

3 Comentarios

Volver a mi pais con mi hijo despues divorcio
12/02/2013 15:48
Hola,
Soy española de origen argelino. Me he divorciado por el contencioso el año pasado y mi ex es español. Tengo la custodia de mi hijo de 4 años con derecho de visita amplio para el padre. Quiero volver a mi pais con mi familia y tengo mejor oportunidad de trabajo allí, también tengo casa propia. Aqui no estoy trabajando. Mi ex se opone a la idea y voy a tener que recurrir al juzgado para hacerlo.
- Cómo puedo hacerlo?
- Qué justificantes tengo que presentar?
- Hay riesgo de que pierda la custodia ? sabiendo que mi ex podría solicitar la custodia par él ya que en el divorcio solicitaba la custodia compartida.
- En qué caso el juzgado me puede rechazar el derecho de marcharme de España con mi hijo?
Qué se modificaría en la sentencia? qué regimen de visita se decidiría para el padre si me marcho con mi hijo?
- La pensión de alimentos también se puede modificar?

Muchas gracias por aclararme todas estas dudas.
Un saludo cordial.
12/02/2013 18:35
hola azahar,

lógicamente, se modifica todo, dependiendo de la edad de su hijo, podría haber un cambio de custodia para evitar desarraigarlo..
Un saludo,
17/02/2013 17:02
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/02/2013 18:00
Según mi información sobre esta web y este foro, es un lugar de asesoramiento y no de publicidad.