Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volver a mi casa

7 Comentarios

18/06/2019 11:57
Adrianlopez2
Perdone pero usted no cede nada, ella tiene el mismo derecho que usted a vivir ahí pues es la residencia familiar y los niños claro. Usted libremente ha preferido irse por lo tanto es ella la que decide sobre quien entra en casa o a quien se contrata para lo que sea ya es ella quien vive allí.
Cuándo un juez establezca sentencia o ustedes de mutuo acuerdo establezcan las medidas sobre la vivienda, podrá reclamar si no se cumple el acuerdo Recuerde que mientras ella viva ahí es su vivienda habitual con todas las consecuencias.
17/06/2019 12:19
sarapiki
Hola qué tal.
Lo primero gracias por contestar.
La vivienda no se ha adjudicado a nadie porque aún estamos pendientes de juicio.
Soy yo quien la cedió para uso y disfrute de la madre mientras encontraba otra vivienda, pero ahora la madre no se quiere marchar de la casa y está haciendo lo que la da la gana, y en teoría era para que los niños tuvieran techo donde estar.
Y ahora mismo no hay determinada ninguna custodia....
17/06/2019 10:31
Tebe1982
Entiendo que tu ex sigue en tu casa porque se habra atribuido su uso a los menores, y ella tendra la custodia... vamos, es lo que me imagnio de lo que cuentas.
De ser asi, lo primero que no entiendo es qué hacen pertenencias tuyas en esa casa, cuando su uso esta atribuido a otra persona.
Y, siguiendo con la suposicion de que el uso de la vivienda esta atribuido a los menores (y puede que incluso a la madre), el hecho de que lleve amigas alli, o que haya contratado a una asistenta no te permite denunciar nada, porque no son conductas ilegales. Lo que tienes que hacer es sacar de la casa todo lo que sea tuyo
16/06/2019 22:39
Adrianlopez2
Hola yo estoy en una situación parecida.
Mi ex hasta donde he podido saber a través de mis hijas mete en la casa a quien le da la gana. Desde amigas suyas, compañeras del trabajo, madres y niñas del colegio de las crías....
Y no se hasta qué punto es legal cuando do están mis pertenencias privadas allí.

Pero lo último que he podido enterarme es que tiene una señora de la limpieza que va a la casa.
Obviamente a mi, que soy el dueño de la casa ni me ha dicho nada, ni me ha pedido autorización, puedo denunciarla o hacer algo?, Porque obviamente si luego recuperó la casa y falta algo de valor, a ver a quién reclamo, cuando no sé ni quién es la señora que va a la casa...
09/01/2019 16:33
Adrianlopez2
Lo primero es que se establezcan las medidas para regular la situación del menor/es (custodia, pensión si aplica, domicilio del menor si continua en el que ha sido el domicilio familiar,....). No puedes alquilar una vivienda que es el domicilio de tu hijo menor de edad (lo estarías dejando sin hogar....). Creo que debes arreglar la situación legal derivada de la separación de la pareja y lo referente al menor/es.
La vivienda forma parte de la sociedad de gananciales? Creo que también es importante para saber si la puedes vender, si se pago mientras duro la relación o solo es privativa tuya (herencia, pagada en su totalidad antes de la relación de pareja).
Hay varios puntos a tener en cuenta (y que no controlo) pata poder decirte si puedes vender pero, por mis conocimientos, diría que no puedes venderla en este momento
09/01/2019 15:57
Annanoclau
Si estaríamos ante un domicilio familiar, ya que hemos vivido alli los tres.
Tampoco es posible la venta/alquiler de la casa?
09/01/2019 15:43
Adrianlopez2
Si era el domicilio familiar (que no queda claro en tu mensaje), lo tendrás difícil (aunque sea injusto). Parece que ella vivía en ella y tu lo pagabas todo (tu estabas manteniendo económicamente toda la unidad familiar, adultos y menores....).
No sé desde donde escribes pero en algunas CCAA, el hecho de tener hijos y vivir juntos, se considera pareja de hecho, aunque no se haya registrado como pareja de hecho
Puede que debas preguntar a un abogado/a y aportarle todos los datos para conocer realmente que puedes hacer legalmente para poder volver a tu domicilio
Volver a mi casa
09/01/2019 15:34
Hola, tengo dos hijos menores de edad y lo he dejado con mi ex pareja. El caso es que tengo una casa a mi nombre, de mi propiedad y actualmente mi ex pareja ha decidido vivir en ella de okupa. No he estado casado con ella ni tampoco hemos sido pareja de hecho.
Quiero recuperar mi casa, llevo asi un par de meses pagando todo tipo de gastos de la casa. Reiterar que mi pareja nunca ha contribuido a dichos gastos ni ahora ni antes cuando estábamos juntos.