Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

volver a españa despues de 2 años

4 Comentarios
 
Volver a españa despues de 2 años
19/11/2014 15:22
hola mi pregunta es la siguiente por motivos familiares tuve que viajar a bolivia por 1 mes al principio ivamos a ir pero al final se alargo por motivos familiares como lo estamos exponiendo yo y mi hija ella tiene 8 años . la cual es nacida en españa yo soy boliviana obtube la residencia por opcion ya que mi hija es nacida en españa su papa es boliviano el se encuentra en españa el problema es que yo me fui con ayuda que me dieron en mi ayuntamiento mediante asistente social eso si era tan solo ayuda y no retorno voluntario ya que tengo en mi poder mi tarjeta de residencia en mis manos eso si ya vencida ya que tenia una valides de 1 año y los papeles de mi hija es decir dni y pasaporte español los tengo tambien en mis manos .el problema es que yo me fui a bolivia 3 meses antes que se vensa la primera tarjeta que era de 1 año de residencia y ahora despues de casi 2 años en bolivia queremos regresar a españa y no puedo ya que se me ha vencida la tarjeta de residencia mia eso si mi hija si puede regresar como ella es española el problema es que a mi me piden desde la envajada española en bolivia santa cruz un contrato de trabajo a jornada completa y no se como conseguirlo mi esposo y yo estamos deseperados ya que el se encuentra solo en españa el si trabaja en un almacen de pescado congelado es fijo y queremos reunirnos de nuevo en españa y no savemos como hacerlo ya que el no save que hacer con estos tiempo en que estamos es dificil de conseguir un contrato en españa .mi pregunta es no habra otra manera en la que yo y mi hija la cual es española de nacimiento podamos viajar a españa desde bolivia para reunirnos con mi esposo que esta en españa repito ayuda por favor necesitamos asesoramiento
20/11/2014 00:08
no soy abogada ni experta en extranjería pero por experiencia propia tal vez tu marido podría hacer la reagrupación familiar para ti....bueno, si estáis legalmente casados.
20/11/2014 10:39
no no somos casados tan solo pareja de hecho
21/11/2014 06:03
Si sois pareja de hecho legalmente creo sirve también para hacer la reagruapacion familiar. Tu marido se tiene que informar en extranjeria( es gratuito).

Suerte!!
21/11/2014 12:56
ok muchisimas gracias bendiciones