Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volver a denunciar y cambiar el lugar de denuncia

7 Comentarios

14/07/2013 15:50
No creo que haya que ofender a nadie. Que uno haya decidido trabajar y estudiar es muy loable pero no implica que sea un modo ideal de vida. Una persona con 21 años si puede dedicarse a estudiar que lo haga si es lo que quiere, dejarle tranquilo.

Por otro lado, 250 por cada hijo yo lo veo bien, Y la universidad sería gastó extraordinario, no ????

Y si estoy de acuerdo con los demás en que si después de cumplir con vuestra pensión el puede tener lo que quiera, por que os importa tanto a tu madre y a ti???? No puedes pretender que viva en la mísera, digo yo....
14/07/2013 04:59
"Mi padre que es un "Listillo" declara que cobra menos..bla, bla,bla.

Os habeis planteado vosotros privaros del Iphone, del Sansumg Galaxy, de las saliditas de finde, de la ropita de marca, del gimnasio, del cochecito...

Me parece cojonudo que estudieis y querais tener una carrera, vuestro padre ya esta pagando su parte, vuestra madre no lo se porque no lo decis, solo decis que tu madre se pasa media vida denunciando a tu padre.

Se puede estudiar y trabajar por horas a la vez, hay muchos jovenes que lo hacen. Reparten pizzas, trabajan por horas en una Boutique, en una tienda, poniendo copas los findes, y no yendo a los garitos a que se las pongan.....

Mirar a ver por ese lado, que igual os va mejor, no os tiene que mantener nadie y lo mas importante os dignifica mas como personas que perdonarme que os lo diga,pero creo que ya teneis edad. mirar a ver si encontrais un currito, pero salir a buscarlo porque el trabajo no hace visitas a domicilio.

14/07/2013 03:00
Tan radical no seria con el muchacho puesto que muchas de las veces los gastos de universidad van fuera de la pensión. Es decir,se deben pagar como gastos extraordinarios, la mitad cada conyuge. Rodri92 Miraros bien la sentencia. De todas maneras. Yo, trabajo desde los 15 años y estudiaba..y deje de estudiar porque así lo decidí en su dia. Y no era porque el trabajo desilusionará mis estudios . Al contrario si estudias y trabajas te sientes más valorado...nene que eso de vivir a costa de los padres hasta que pueda vivir de los hijos..es el cuento de muchos.Antes el ruco solo podia estudiar y el pobre trabajaba. No extralimitemos nuestras posibilidades economicas y menos si este dinero no es nuestro.
13/07/2013 22:46
Sabes que te digo Rodri92, que ya es hora que penséis en iros buscando la vida y dejar a vuestro padre en paz que bastante os ha mantenido ya, que yo con tu edad estaba harto de trabajar, actualmente soy padre cursos estudios universitarios trabajo y paso la pensión alimenticia a mi hijo, así que deja de ser un vividor y conviértete de una vez en un hombre y una persona responsable y no en un niño consentido.
12/07/2013 13:51
Rodri, por lo que has dicho hasta ahora, tu padre cumple perfectamente con las obligaciones que tiene con vosotros, pues pasa los 500 euros que establece la sentencia en vigor. No te empeñes pues en que no alimenta a sus hijos.
No puedes pretender que vaya más allá, sobre todo cuando dejas traslucir el cariño que sienten esos hijos por él, y privarse de reformar su hogar o comprarse una bicicleta estática, quizá las privaciones deban ir por otro lado.
Tiene una sentencia de separación o divorcio con unas obligaciones que cumple, no una condena al ostracismo o un voto monástico y tampoco es que se desprenda de lo que cuentas que lleva una vida concuspicente entregada a la lujuria y al desenfreno.
Tu madre no es la única que colabora en vuestros gastos.
12/07/2013 13:12
Querido kapitan,

Me estas diciendo que sí mi padre dice que no tiene dinero para pagar la mitad de los gastos de sus hijos, ¿sí tiene derecho a comprarse lujos? Porque no son lujos baratos...
No tiene dinero para alimentar a sus hijos pero sí para hacer una reforma en su casa.

Soy el de 21 años, aún así te recuerdo que las carreras de antes duraban 5 años y aquellos estudiantes que empezaron con esa carrera se mantienen los 5 años.

Mi madre ha sido la única que ha colaborado y preocupado de nuestra alimentación, estudios y demás gastos.
12/07/2013 09:57
Por lo que yo sé, las modificaciones sobre pensiones alimenticias las deben hacer los mismos juzgados que las concedieron.
También me da la sensación de que ves demasiadas confabulaciones entorno a los procedimientos judiciales que os han afectado.
En cuanto a la cantidad que satisface tu padre para vuestro mantenimiento, no sólo dependerá de vuestras necesidades, sino también de su capacidad.
Tu padre, cumpliendo como cumple con las obligaciones marcadas que tiene, tiene perfecto derecho a comprarse una mesa de pin pon, una bici o cualquier otra cosa que se pueda permitir, faltaría más.
Con 24 años ya podrías haber acabado los estudios universitarios y estar colaborando en la economía familiar.
Tu madre debe colaborar en la misma medida que tu padre y con arreglo a sus posibilidades, en el mantenimiento de la familia.
Volver a denunciar y cambiar el lugar de denuncia
12/07/2013 03:13
Buenos días a todos, tengo un par de dudas que me gustaría solucionar, con vuestra ayuda.

Mi madre lleva varios años con denuncias con mi padre por la pensión alimenticia, la cual cada año va disminuyendo debido a que mi padre que es "muy listillo" declara que cada vez cobra menos, sin embargo, el vive muy bien comprando una mesa de pin pon, una bicicleta estática, iPads (en plural) y multitud de lujos. Estas denuncias han sido tramitadas en el pueblo de mi padre debido a que el matrimonio se contrajo allí, pero resulta que mi familia por parte de padre es muy influyente ahí hasta tal punto de que uno de mis bisabuelos fue alcalde del pueblo, el otro fue el mejor abogado y ahora, hay un juez que también pertenece a la familia, mi tío es concejal de un pueblo cercano. Para que os hagáis una idea, el primer abogado de mi madre era un primo de mi padre y ella no lo supo hasta después del juicio. Y todos los juicios han sido favorables a mi padre. En definitiva, estoy segurísimo de que hay trapicheos, pero es imposible de demostrarlo.

Acaban de darle a mi madre la última sentencia donde dice que mi padre tendrá que pasar una pensión alimenticia de 500€, para dos chicos de 24 y 21 años. Sólo mi universidad vale el doble al mes y sí juntamos la de mi hermano es una cuarta parte.

Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de que yo pueda denunciar desde Madrid (lugar donde residimos mi madre, mi hermano y yo) y que sea llevado por los juzgados de Madrid y reclamar una mayor pensión alimenticia? Tengo fotos de toda la casa, demostrando todos los lujos que tiene, tengo fotos de que tiene sanidad privada, que ha realizado inversiones, de que su mujer y él están pagando dos seguros de vida, etc.

Gracias de antemano.