Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

volver a conducir

2 Comentarios
 
Volver a conducir
18/12/2015 19:24
Hola
A ver si alguien me puede aclara una duda:
He cumplido una sentencia de privacion del derecho a conducir, y entregue el carnet en el juzgado, pasados los 11 meses que tenia de condena he ido al mismo juzgado a recoger el carnet y me dicen que mi carnet lo han enviado al juzgado de paz de mi localidad un par de dias antes de terminar la pena, han pasado 3 dias desde que cunplir la condena y en mi juzgado de paz no saben nada de mi carnet.
Mi pregunta es:
¿puedo conducir si en la liquidacion de condena pone que ya termine de cumplir hace unos dias aunque no tenga el carnet fisicamente?
Gracias.
18/12/2015 20:28
Por lo que interpretó de su mensaje, la pena de privación del permiso de conducir fue inferior a dos años. Tendrá que hacer el curso de reeducación vial, antes de conducir, sino cometerá una infracción administrativa sancionada con 200 euros.
Vaya a una autoescuela y entérese.
18/12/2015 20:53
Sin entrar en el tema del curso, pues ignoro si ya lo ha realizado, decirle que puede conducir ya que a cumplido la pena, no obstante si le paran podrán multarle por no llevar el permiso (por supuesto que podrá recurrir ya que la culpa es de la administración, pero eso es otro tema).