Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volver a casa

13 Comentarios

15/02/2016 16:52
Asi es lo lógico Veninox, lo que ocurre que algunas madres no quieren ver la realidad que el mayor de edad no tiene ya pañales, y algunos jueces pueden que sean reacios y es por ello que se tenga que acudir al tribunal supremo, claro mientras si y mientras no se sigue quitándole los pañales al mayor de edad y permanezco en la casa que no me pertenece., que bien todo.
15/02/2016 15:49
Es que lomas normal en una propiedad si es exclusiva que la use el propietario, y si es comun, que se use por periodos y se proceda a su liquidacion, el hijo se ira a vivir , siendo mayor de edad donde mas le plazca de la vivienda que posean sus padres, Un mayor de edad se puede ir con el padre la madre la tia la abuela la novia, o a australia y nadie puede decir ni pio, al menos nadie puede ni debe opinar donde y con quuen quuere vivir, esa es la libertad de residencia que se consige con la mayoria de edad, pero ese derecho no es quitarle a uno la casa para darsela a otro
15/02/2016 14:03
Noticia sacada de Internet
La Sentencia del Tribunal Supremo (TS), Sala Primera de lo Civil. Pleno, 624/2011, de 5 de septiembre sentó la anterior jurisprudencia, que ha sido aplicada recientemente de manera clara por el Juzgado de Primera Instancia nº 28 de Madrid en su Sentencia de 24 de enero de 2013,
En definitiva, ningún alimentista mayor de edad, cuyo derecho se regule conforme a lo dispuesto en los artículos 142 y siguientes del Código Civil, tiene derecho a obtener parte de los alimentos que precise mediante la atribución del uso de la vivienda familiar con exclusión del progenitor con el que no haya elegido convivir.
15/02/2016 13:47
me meto en este tema porque mi caso es similar, he de decir a panacell que hay bastante jurisprudencia al respecto, el hijo puede seguir en la casa o no, como quiera, pero al ser mayor de edad no puede impedir que el custodio con quien no eligio vivir vuelva a su casa. Siempre el padre tiene que mantener la pension del hijo hasta que no sea economicamente independiente.
15/02/2016 13:35
Ahhhhh y quien decide donde debe vivir los hijos al cumplir la mayoria de edad?? O es que a los 18 ya termina el derecho de los hijos?
Repito, si hijo aún es económicamente dependiente y quiere seguir viviendo con la madre creo que su opción no es viable.
Si hijo decide vivir con usted entonces si seria viable pidiendo modificación de medidas EN MI OPINIÓN
15/02/2016 11:24
panacelli, aquí no se trata de quien pierde la razón, aquí se trata de exponer un problema que creo la ley ampara, pues un mayor de edad no decide ya con quien quiere vivir al terminar su custodia según he oído comentar en esta pagina, y las causas por las cuales una persona decide poner modificación de medidas, son personales y nadie debe inmiscuirse, se trata de ver si es viable o no.
15/02/2016 09:40
Soy de las que piensa que cuando se pierde el respeto se pierde la razon, pero bueno alla cada uno.
Comentarios como ella la mas digna o VERGÜENZA sin conocer detalles son un poco fuera de lugar.
Pida una modificación de medidas , exponga su caso ,y si su hijo esta de acuerdo pues adelante, pero si su hijo no quiere creo que las posibilidad es nula. Pero la culpa no será de la ex mujer sera del hijo.
15/02/2016 08:24
Hijos menores no hay, pero es estudiante y el puede continuar en el piso, no hubo violencia de género, lleva 3 años cobrando COMPENSATORIA, si busca trabajo, la vivienda esta solo a mi nombre
15/02/2016 03:14
Yo no soy abogado pero creo que tiene que dar más datos, como si tienen hijos menores, siento la pregunta, pero cambia algo las cosas, si ella le denunció por violencia de género, cuanto tiempo lleva con la compensatoria, si ella busca o no trabajo, o si tiene algún impedimento para buscarlo, A nombre de quién está la vivienda...
Espero que recupere su vivienda y tenga suerte.
14/02/2016 23:32
Hijos menores?
14/02/2016 22:02
estas dudas creo que sabra comentarlas algun abogado de los que leen esta pagina., yo no sé decirle nada aumque mi problema es muy parecido.
14/02/2016 20:21
A ver si alguien de este foro puede contestar a su problema. Saludos
14/02/2016 14:19
VERGUENZA le tenía que dar a esa mujer seguir viviendo en la casa de un hombre que no quiere y además cogerle la COMPENSATORIA, y no buscarse un trabajo
Volver a casa
14/02/2016 13:46
Si mi exmujer no tiene trabajo pero si la COMPENSATORIA y puede vivir con sus padres, podría yo recuperar mi vivienda, actualmente vivo con mis padres, mi gran duda es que ella no tiene trabajo pero si la COMPENSATORIA y la casa de sus padres, seguiria ella siendo la más digna de protección