Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Volver a cambiar la luz de persona

9 Comentarios
 
Volver a cambiar la luz de persona
13/06/2024 11:15
Mis inquilinos van a dejar el.piso y la luz esta a nombre de ellos. Si voy a volver a alquilar mi piso es mejor dar yo de alta de nuevo la luz o que lo haga el nuevo inquilino? Un saludo
13/06/2024 12:11
Jlp2024
No es necesario dar de baja, solo cambiar de nombre el titular y dar el número de cuenta. Dar de baja y volver a dar de alta es carísimo.
Puedes ponerla a tu nombre con tu numero de cuenta hasta que alquiles de nuevo y después a nombre cambiar al nuevo nombre y cuenta del nuevo inquilino, es lo más fácil y económico.
Un saludo.
13/06/2024 18:34
Coindico plenamente con la acertada respuesta de Gafitass.
14/06/2024 17:12
Gafitass
Si a eso me referia el inquilino que se va contrato la luz a su nombre. No se cuanto tardaran en dar de baja el suministro una vez se vaya. Tampoco se cuando volvere a alquilar la vivienda.me referia a volver a contratar yo la luz o esperar a que entre el.inquilino y lo haga el. Gracias
14/06/2024 22:49
Gafitass
Pero si ellos cambiaron de compañia electrica y yo cojo ahora otra cuando se vayan no seria volver a dar de alta no,?
15/06/2024 10:21
Jlp2024
Dígale que no lo dé de baja que en cuanto le entregue las llaves usted cambiará el contrato a su nombre y su número de cuenta, esto no tiene costes. Después puede cambiar de compañía cuantas veces quiera.
Si el inquilino lo da de baja tendrá luego que hacer boletines nuevos, irá un técnico a ver la instalación etc, etc. todo ello cuesta bastante dinero.
Cuando tenga un nuevo inquilino solo tiene que hacer este lo ha hecho usted, llamar a la compañía y dar su nombre y número de cuenta.
15/06/2024 18:30
Gafitass
Pero.tengo que seguir con su compañia? No puedo cambiarme a la compañia que yo quiera en cuanto salgan del piso?
15/06/2024 22:13
Jlp2024
En cuanto el titular sea usted claro que puede cambiar la compañía cuantas veces quiera. Primero póngase como titular del contrato que ya está y luego ya usted cambie a la que quiera. Mientras no sea titular no puede hacer nada.
Pero sobre todo dígales que no den de baja que usted cambiará el titular el número de cuenta y listo.
18/06/2024 17:37
Gafitass
Si pero cuando dejen el.piso los inquilinos debo hablar con la empresa electrica que tienen ellos en este momento para poner a mi nombre el contrato o puedo ya desde el principio contratar otra electrica? A eso me refiero.
18/06/2024 19:29
Primero dile a los inquilinos que llamen y te pongan a ti como titular del contrato. Las compañías solo atienden a sus clientes. Una vez seas cliente puedes ver las condiciones y decidir si te combine cambiar o si hay penalización si no cumples el tiempo que le falte al contrato actual.
Habla con la compañía actual en cuanto seas titular.
Tus inquilinos no tendrán que dar baja solo cambiar el titular y se quedarán satisfechos sabiendo que ya las facturas te llegarán a tí.